Compromiso MC

Yo nunca me pondria nada en lo que no creyese ni adoptaria una forma de vestir si no entiendo, no comprendo on no respeto esa forma de vestir/vivir.
 

Yo no entiendo mucho de MC's, pero para que quieres hacer de escolta?? y que razón hay para que, por estar en un club, tengas que faltar al trabajo?

Que conste que no lo pregunto como ofensa, sino por ignorancia.

Un saludo.
 
Madre de dios!! 45 paginas que acabo de zamparme gratuitamente.... :mareado:

...y sin creerme ni lo bueno ni lo malo de los MC's, salvo que he visto en algún miembro de MC un tono amenazante y desafiante solo por ser miembro de uno de estos grupos, algo contradictorio con el bueno rollo que predican otros miembros, sigo igual de ignorante, y solo puede decir:

¿Porque no existe un grupo de personas afines, a las que les guste rodar con su maquina de 2 ruedas, que queden para tomar cervezas en un sitio para hablar de la vida y los problemas, o quedar un domingo con la familia para hacer una pedazo barbacoa que se cague la perra.?

Donde la única "disputa" sea para ver quien paga esa ronda en el bar, y la única cuota sea el bote que se pone a pachas entre todos para pagar la bebida y los chorizos que vamos a echar al fuego.

Que si haces amigos quieras volver y si no eres afin, porque no todo el mundo lo es, no vuelvas a quedar. Donde todos seamos iguales, desde el primero hasta el ultimo, donde no haya obligaciones ni jerarquías, y si se puede quedar se quede, y sino lo hacemos el próximo finde.

Donde la unica indumentaria obligatoria sea, por lo menos, no ir con la picha al aire...:partiendose_de_risa y si te cruzas con un grupo de personas, invitarles a una cerveza.

Cuando esto exista, seré miembro.
 
Última edición:
Imagino que así serán mas o menos todas las peñas y asociaciones moteras.

Lo que tampoco es malo y es de hecho algo lógico y natural, es que en cualquier tipo de agrupación por amistosa y libre que sea, mas tarde o mas temprano se ponga alguna norma. Mas que nada porque al final siempre son necesarias puesto que cada persona es un mundo y por muy libre y abierta que sea una agrupación siempre hay gente con mas iniciativa o mas activa que otra y no todos pueden o quieren encargarse de organizar preparativos, siempre hay algún espabilado que se aprovecha de la buena fe del resto, alguno al que se le pira la pinza y lía un marrón, etc.
Las personas somos animales sociales, tendemos a agruparnos, y en esas agrupaciones al final siempre se impone la necesidad de alguna norma.

Respecto a las de los MC's en particular imagino que conservan ciertas normas, mas que por que sean útiles a día de hoy, por herencia de los primeros clubs y las mantienen por tradición. Por ejemplo esa de escolta me suena a norma propia de clubs que realicen actividades polo licitas y necesiten escolta para sus chanchullos, para protegerse de bandas rivales, etc., aunque tampoco tendría porque, igual simplemente la tienen para que si un miembro debe realizar un trayecto, sea norma que no vaya solo, sin necesidad de que haya algo turbio detrás. No obstante hablo con suposiciones puesto que no conozco el mundillo. Quizá algún miembro de los que anda por el foro pueda explicarlo mejor.

Saludos y birras para vosotros, para mi no que entro a currar en breve :enfado:
 
¿Porque no existe un grupo de personas afines, a las que les guste rodar con su maquina de 2 ruedas, que queden para tomar cervezas en un sitio para hablar de la vida y los problemas, o quedar un domingo con la familia para hacer una pedazo barbacoa que se cague la perra.?

Donde la única "disputa" sea para ver quien paga esa ronda en el bar, y la única cuota sea el bote que se pone a pachas entre todos para pagar la bebida y los chorizos que vamos a echar al fuego.

Que si haces amigos quieras volver y si no eres afin, porque no todo el mundo lo es, no vuelvas a quedar. Donde todos seamos iguales, desde el primero hasta el ultimo, donde no haya obligaciones ni jerarquías, y si se puede quedar se quede, y sino lo hacemos el próximo finde.

Donde la unica indumentaria obligatoria sea, por lo menos, no ir con la picha al aire...:partiendose_de_risa y si te cruzas con un grupo de personas, invitarles a una cerveza.

Cuando esto exista, seré miembro.
existe un grupo así,no importa parche,solo la persona......es Foro Harley,y buena gente a romper y a tomar cervezas ni te digo:complice::complice:
 
Madre de dios!! 45 paginas que acabo de zamparme gratuitamente.... :mareado:

...y sin creerme ni lo bueno ni lo malo de los MC's, salvo que he visto en algún miembro de MC un tono amenazante y desafiante solo por ser miembro de uno de estos grupos, algo contradictorio con el bueno rollo que predican otros miembros, sigo igual de ignorante, y solo puede decir:

¿Porque no existe un grupo de personas afines, a las que les guste rodar con su maquina de 2 ruedas, que queden para tomar cervezas en un sitio para hablar de la vida y los problemas, o quedar un domingo con la familia para hacer una pedazo barbacoa que se cague la perra.?

Donde la única "disputa" sea para ver quien paga esa ronda en el bar, y la única cuota sea el bote que se pone a pachas entre todos para pagar la bebida y los chorizos que vamos a echar al fuego.

Que si haces amigos quieras volver y si no eres afin, porque no todo el mundo lo es, no vuelvas a quedar. Donde todos seamos iguales, desde el primero hasta el ultimo, donde no haya obligaciones ni jerarquías, y si se puede quedar se quede, y sino lo hacemos el próximo finde.

Donde la unica indumentaria obligatoria sea, por lo menos, no ir con la picha al aire...:partiendose_de_risa y si te cruzas con un grupo de personas, invitarles a una cerveza.

Cuando esto exista, seré miembro.

En Madrid el grupo de amigos KMZ se asemeja mucho a lo que indicas. Las normas son solo de respeto y de como circular con seguridad en grupo.
Puedes informarte ************* cuando quieras, domingo a las 10:30h en el Café Bernabeu.
Y los jueves se queda en algún sitio a tomar unas cervezas.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Flipo colega....:dormido::extranyado:

Querido amigo, bien está que hables del grupo de amigos y demás, al igual que han hecho otros compañeros, pero que des publicidad a otra web....me parece, cuanto menos, fuera de lugar. Si quieres se lo ofreces por privado, que me parece lo más elegante, pero la forma que has utilizado me parece que dista mucho de lo que la prudencia y el respeto aconseja.
Estaría bien que, por favor, editases la publi y, ¿por qué no? se lo comentes en privado.

Estoy seguro de que estarás conmigo en esto. Muchas gracias de antemano por tu colaboración amigo.
 
Última edición:
Flipo colega....:dormido::extranyado:

Querido amigo, bien está que hables del grupo de amigos y demás, al igual que han hecho otros compañeros, pero que des publicidad a otra web....me parece, cuanto menos, fuera de lugar. Si quieres se lo ofreces por privado, que me parece lo más elegante, pero la forma que has utilizado me parece que dista mucho de lo que la prudencia y el respeto aconseja.
Estaría bien que, por favor, editases la publi y, ¿por qué no? se lo comentes en privado.

Estoy seguro de que estarás conmigo en esto. Muchas gracias de antemano por tu colaboración amigo.

Porque no se pueden mencionar otros foros del sector? Un Foro no es un negocio, no hay competencia, es información y deberían convivir todos en unidad.

Es mi opinion.
 
No quiero entrar en polémicas ni historias pero creo que lo he explicado perfectamente en mi argumentación. Nadie ha dicho que no se pueda, es una cuestión de delicadeza y respeto. Si no entiendes mi argumentación o el por qué hablo de delicadeza y respeto en este caso se debe al poco tiempo que llevas por estos lares y la falta de información que tienes al respecto (créeme que te lo digo con todo el respeto del mundo).
Todo esto se puede desorbitar lo que se quiera y dervirtuar mucho también, no es mi intención y espero que no sea así. Creo que se ha entendindo perfectamente lo que quise decir y por qué lo he pedido (por supuesto que no es por negocios ni por luchar por tener usuarios, esto me parece tan ridículo que espero que nadie piense que es así).

Por último, muchas gracias por dar tu opinión compañero, seguramente en tu caso yo hubiese hecho lo mismo y, realmente debería ser como cuentas.

Mis disculpas a todos los lectores del hilo por reincidir en el tema y por el offtopic dentro del mismo.
 
No quiero entrar en polémicas ni historias pero creo que lo he explicado perfectamente en mi argumentación. Nadie ha dicho que no se pueda, es una cuestión de delicadeza y respeto. Si no entiendes mi argumentación o el por qué hablo de delicadeza y respeto en este caso se debe al poco tiempo que llevas por estos lares y la falta de información que tienes al respecto (créeme que te lo digo con todo el respeto del mundo).
Todo esto se puede desorbitar lo que se quiera y dervirtuar mucho también, no es mi intención y espero que no sea así. Creo que se ha entendindo perfectamente lo que quise decir y por qué lo he pedido (por supuesto que no es por negocios ni por luchar por tener usuarios, esto me parece tan ridículo que espero que nadie piense que es así).

Por último, muchas gracias por dar tu opinión compañero, seguramente en tu caso yo hubiese hecho lo mismo y, realmente debería ser como cuentas.

Mis disculpas a todos los lectores del hilo por reincidir en el tema y por el offtopic dentro del mismo.

Yo creé y soy el administrador de un foro sobre la KTM Duke 125, con el que llevo 3 años, y creeme, no entiendo la razón, pero como tu bien dices hay que ser respetuoso, así que lo que digais.

Perdón por el offtopic, podemos seguir con el tema.
 
Mi humilde opinion,he leido algun post de por aqui que menciona que si nos juntamos un grupo y nos ponemos un parche no pasa nada....Pasar pues no se,pero yo lo que recomiendo es lo siguiente.somos cinco amigos hemos visto soa...nos mola llevar algo en la espalda....bien,lo suyo es cuestionarse entre los cinco si montar un custom group.bien,antes de nada moveros por concentras matinales hablad con mg,MC locales preguntad ser humildes no os comeran mostrad vuestra intencion y respeto sobretodo respeto.EL TIEMPO OS PONDRA EN EL BUEN O MAL CAMINO.
Pd.Los mc esteis a favor o en contra hay unas normas no escritas y un orden que aunque a algunos les pueda parecer raras y chocantes no es conveniente jugar a algo que puede traer problemas.
 
Última edición:
Iniciado por Santiago Cierra
Fran, yo también leí Cultura Custom....y me parece un libro realizado por y para las MCs, para engrandecer esa leyenda negra, por eso mismo en mi post anterior te comentaba lo de salir como el resto de moteros (fin de semana y paella), dime tu cuantos MCs Españoles "viven" como un MC....uno o ninguno (mas o menos) por lo tanto que gente que vive lo mismo que yo el mundo motero (pero con dos letras mas que pagar) me digan a mi lo que tengo o no tengo que ponerme...como que no verdad? la misma pregunta que me haces a mi se la tendrías que hacer a la ingente cantidad de MGs que aprovechando la caída de ese "Comité" se han colgado las siglas MC sin decir ni mú, y creo que todavía no han salido cual jinetes del apocalipsis esas mismas MC que no te dejan ponerte un parche porque se parece el color o la grafía o simplemente por que les sale del níspero.

Pero poco salvo porq van en moto y salen juntos, tiene que ver eso con un MC, al menos hay si eres poli con pagar una cuota te dejan entrar, vamos un HOG para maderos jeejjeje.

Y pregunto respecto a éste MG....le han ido con el cuento las demás MC para decirle como tienen que ponerse el parche? las reglas son para todos o solo con los débiles? si tan malotes son, tan 1% o tan outlaw como pregonan no podrían sentarse ni en la misma mesa que los de esa MG, es mas....estarían deseando quitarles los chalecos por no demostrarles EL RESPETO que se obliga al resto no?

Respecto a ponerme el parche diamante, si ves mi perfil te darás cuenta que no tengo burra por lo tanto el chaleco puede esperar...eso si, el día que quiera ponerme un chaleco será de forma coherente y lo que le cuelgue en él será cosa mía, representará lo que yo quiera que represente y mostrará lo que yo quiero enseñar. El hijo de mi madre todavía tiene palabra, así que no dudes que me pondré ESPAÑA si quiero y me siento español, como no dudes que NO ME PONDRÉ el 1% :complice:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para flipar.....Explicame eso de pertenecer a un MC Policial y pagar la cuota y ya esta......Has estado o perteneces a uno,conoces gente que esta en uno....has estado rodando o de birras con alguno.Te aseguro sin darte muchas explicaciones que hay sobretodo un MC Policial que funciona mejor que algunos otros mc...no todos pero que algunos te aseguro que funciona al 99% mejor.Se de que hablo y te aseguro que si encuentras un mc policial que te admita la cuota y te deje llevar sus colores a si como expones....sin conocerte sin esperar nada de ti y sin pasar tu periodo de amigo,aspirante y futuro full color.Dimelo y veremos si es asi......Un saludo y mas respeto en cuanto a comentarios sin sentido comun.SEVEN TWO.
 
A ver chicos , yo pertenesco a un biker y tengo mucho contacto con el MC que nos apadrina y decirles que en este mundo no todo es como SOA ni mucho menos . Si lo que quieres es salir con colegas sal y listo , si quieres un poco mas que solo salir los domingos , pero sin los compromisos de un MC pues hay muchos BikerGroup o CustomGroup en donde vives , con lo que es muy simple acercate conocelos y comparte con ellos , si te gusta su rollo despues de un tiempo con la confianza suficiente les solicitas entrar ( quizas ellos lo hagan antes si les gustas y te ven valido ) .
Ahora bien , un MC ya es otra cosa y requiere mucho mas compromiso que un biker o custom . Como bien comentaron antes , lo mas importante es pasarte y conocer los mc de tu zona hay varios y de todo tipo , por otro lado esto es España con lo que olvidarse de SOA , bandas rivales , delitos , etc etc etc .
La mesa es necesaria para llevar un poco de control , imaginar que si con mesa hay algunos "problemillas y descarrilados" sin ella no quiero imaginarme la anarquia que existiria .
Para el que pregunta de ponerse el parche y ya esta sin preguntar ni nada , a ver lo 1ero que puede pasar si vas a un evento y te consigues con un MC es que de buenas maneras te expliquen un poco lo que es este mundo y lo que tienes que hacer para poder ponerte ese parche en la espalda ( nadie va a venir sin previo aviso a darte una paliza y quitarte el chaleco ) .
 
Una pregunta sencilla desde la ignorancia. Si el negocio no es lo que prima en los MC´s españoles, ¿por qué se pide compromiso a la hora de defender el terreno frente a otros clubs? Cuotas aparte, ¿cuales son los modos habituales de financiación de los MC?

Lo pregunto porque, guerra de colores con copyright aparte, u hostias con la mano abierta por temas femeninos, no se me ocurre otro motivo de gresca entre MC´s que el interés económico y la defensa del negocio o negocios correspondientes.
 
Leo muchos comentarios de fanaticos de SOA

RESPETO es la palabra clave...
ashley-tisdale-charlie-hunnam-sons-of-anarchy-02.jpg
 
Me he leído 46 páginas y me he quedado muy sorprendido.

Yo desde el 2007 creé un foro de scuters y poco a poco la gente fué entrando porqué se conocía poco ese modelo de honda y como compré una me pusé a ello para conocerla y como no hacernos los mantenimientos y sobre todo tener camaradería y porqué no hacer amigos que aún conservo después de 11 años.

Entiendo que deben de haber unas normas básicas, lo de las cuotas y demás dependerá de los que mandan.

Nunca se puso una cuota, es más pagaba yo el hosting donde estaba alojado el foro, nunca pediamos el dinero en las comidas etc ni tenemos un local, cada cúal paga lo suyo, ahora bien cuando se paraba todo el mundo tenía la obligación de repostar y circular en S para el buen funcionamiento, también teniamos los que iban más rápidos y los lentos , todos debín conocer el recorrido y el lugar del almuerzo etc.

Estuve en el MCB que ya no existe, allí si había cuota anual y debías seguír unas pautas sobre todo en circulación, había personal que cortaba rotondas ect para que no se dividiera el grupo y a veces eramos más de 80 máquinas con lo que podría comprometer la circulación al pasar por poblaciones pero siempre o casí siempre se comunicaba a las policías de las poblaciones por las que pasariamos.
Ponian la mesa presidencial y los más nuevos siempre estaban lejos de dichas mesas, así que lo que contáis me suena, aunque alli podíamos lucír parche y polos ect del megascuter Barcelona.

Birras
 
Última edición:
Yo hasta finales de los 90 ya con casi 30 años nunca había oído hablar de los MC. Entonces un amigo me llevó a uno y yo, que llevaba desde los 15 años andando en moto, deseé con todas mis fuerzas formar parte de aquello... Tenían un local cojonudo en un polígono con bar y escenario, viajaban un montón y hacían viajes internacionales, el cuero negro, los parches, las Harleys... Aluciné!! Sin embargo no encajé. Ni siquiera llegué a ser prosper. Me bastaron unas noches de cervezas para entender que mi sitio no estaba ahí. Creo q si eres un apasionado del mundo de las motos un MC se puede disfrutar muchísimo, pero tienen que darse las circunstancias. En este caso había un núcleo q eran amigos desde la infancia y no tenían interés en q el MC creciera. Sentí q sentarse a su mesa como uno más seria casi casi imposible, y eso me quitó las ganas hasta de intentarlo. Sin embargo si hubiera percibido un ambiente más abierto si q hubiera estado dispuesto a comprometerme, pq formar parte de un grupo q vive la moto de esa manera tiene q ser muy especial.
 
Yo hasta finales de los 90 ya con casi 30 años nunca había oído hablar de los MC. Entonces un amigo me llevó a uno y yo, que llevaba desde los 15 años andando en moto, deseé con todas mis fuerzas formar parte de aquello... Tenían un local cojonudo en un polígono con bar y escenario, viajaban un montón y hacían viajes internacionales, el cuero negro, los parches, las Harleys... Aluciné!! Sin embargo no encajé. Ni siquiera llegué a ser prosper. Me bastaron unas noches de cervezas para entender que mi sitio no estaba ahí. Creo q si eres un apasionado del mundo de las motos un MC se puede disfrutar muchísimo, pero tienen que darse las circunstancias. En este caso había un núcleo q eran amigos desde la infancia y no tenían interés en q el MC creciera. Sentí q sentarse a su mesa como uno más seria casi casi imposible, y eso me quitó las ganas hasta de intentarlo. Sin embargo si hubiera percibido un ambiente más abierto si q hubiera estado dispuesto a comprometerme, pq formar parte de un grupo q vive la moto de esa manera tiene q ser muy especial.
No hice la mili y acabo de jubilarme de algo parecido.
cerca de 40 años trabajando "reglamentariamente", ya me llegó.
Te entiendo
 
Atrás
Arriba