Cuando se te cae una sportster...

Alonsus

Well-Known Member
Dándole vueltas a si defensas sí/no... Para empezar nunca las he tenido en mis motos, no me gustan nada, pero claro... pesaban menos que las harlys.

Qué es lo que toca el suelo cuando en parado o a poca velocidad cae una sportster? Imagino que retrovisores, manetas/manillar, reposapies..., cuando he tenido otras motos y me ha pasado, esto es lo que sufre.

Y otra cosa importante, es probable que "en la caida" te pille la pierna?.

Y para levantarla... creo haber leido de espaldas?... ¿cómo es eso?.
Mi moto actual (en espera de que me den la forty) de 100kg menos se me cayo hace poco en esas condiciones (la primera vez en muuuuchos años), y me costó levantarla un huevo, fueraparte del daño que me hize en el brazo.
En fin que esto tiene que tener truco... Y a mi las defensas no me convencen...:enfado:
 
Pues yo el otro día la estrené, se me pasó quitar el candado del disco y al suelo, a cámara lenta eso sí. Hice intento de mantenerla en pie, pero ya había iniciado su caída, y al ver que no podía la solté y me aparté para que no me pillara la pierna.

Desperfectos únicamente un poco en la maneta de embrague, ya la estribera como no es rígida se dobló, pero creo que sin deperfecto alguno. Bueno y lo que sí se salió gasolina del depósito que me dió un buen susto hasta que vi que salía del agujero del tapón.

Levantarla pues la verdad que pesa un poco la jodía, pero pude sin problema y eso que soy pequeñito (pero matón)

Saludos
 
[video=youtube;-X-RGWmXwjY]http://www.youtube.com/watch?v=-X-RGWmXwjY&feature=player_detailpage[/video]

Creo que las defensas a una sportster, salvo contados casos, no quedan del todo bien, pero es mi opinión.

Birras.
 
[video=youtube;-X-RGWmXwjY]http://www.youtube.com/watch?v=-X-RGWmXwjY&feature=player_detailpage[/video]

Creo que las defensas a una sportster, salvo contados casos, no quedan del todo bien, pero es mi opinión.

Birras.
:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh: QUE FACIL !!!!!

Supongo que si es para el lado de la pata de cabra (al contrario del video), hay que tener más cuidado cuando está casi levantada, por el tema de no tener el apoyo.

Aunque pensándolo bien, como el suelo sea un poco "deslizante", como el de mi garaje,:ya_claro::ya_claro::ya_claro:

Bueno, esperemos que no me pase
 
:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh: QUE FACIL !!!!!

Supongo que si es para el lado de la pata de cabra (al contrario del video), hay que tener más cuidado cuando está casi levantada, por el tema de no tener el apoyo.

Aunque pensándolo bien, como el suelo sea un poco "deslizante", como el de mi garaje,:ya_claro::ya_claro::ya_claro:

Bueno, esperemos que no me pase

No, tardas mas pero es lo mismo, la levantas y la dejas caer para el otro lado, le pones la pata de cabra y la vuelves a levantar...... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A mi se me ha caido infinidad de vaces, unas por estar hasta las orejas de cruzcanpo y otras por pisar mal en algun hueco o pendiente, por eso la tengo con defensa y algo le protege.Lo peor cuando se me fue para el lado la fa boy que me veis en la foto, por eso no me la compre :me_pregunto_que_ocu
 
Yo las tengo puestas, y la verdad que ya casi ni las veo y no me resultan tan antiesteticas como pensaba.

También se me ha caído un par de veces, y las defensas han hecho su papel. Además se te puede doblar/romper la pata del freno o del cambio de marchas al igual que los intermitentes traseros. Recientemente leía un caso aqui de un compañero que después se le paraba sola o no le arrancaba. Te puedes ahorrar mucha pasta si las tienes puestas. Y por supuesto, si vas rapido te puede pillar la pierna.

Levantarla no tiene nada, las dos veces que lo he hecho no he usado la técnica, con la mala leche que se te pone, agarras de donde puedas y tiras.

Suerte!
 
Como te han dicho, lo normal es joder manetas, estriberas, retrovisores o intermitentes, esto último en una fortyeight te sale por 400€ la broma que es lo que cuesta un solo intermitente led.
 
jjejeeje jodio tema!!! a mi se me cayó estado parado delante de mi casa (menos mal que no habia nadie) y fue de chiste por que la llevaba como si llevara la bici yo a un lado y la sporty al otro, voy a ponerle la patilla... y en derrepente se empieza a inclinar hacia la derecha y yo no! no! NOOOOO! intente sujetarla y el resultado fue moto en el suelo, yo al otro lado en el suelo, dolor en la espalda y maneta rota! no le pasó mas por que suelo llevar las estriberas del acompañante desplegadas y llevo un dragbar de 90cm.... aun asi me estoy pensando lo de las defensas... pero es que no me gustan las que hay!! total si no las puedes homologar de todas maneras al final creo que hare unas artesanales.

Moraleja... Aunque estes fuerte,
si la burra se dobla... dejala que se espatarre!!!
 
Última edición:
Pues lo que comentan, si se empieza a caer no intentes pararla, solo acompañala para que no pegue fuerte. En cuanto a levantarla, se levanta con el poder de la mente:cachondon::cachondon: cuando te das cuenta ya estas subido y no sabes ni como.
 
No, tardas mas pero es lo mismo, la levantas y la dejas caer para el otro lado, le pones la pata de cabra y la vuelves a levantar...... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
muy bueno :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Como te han dicho, lo normal es joder manetas, estriberas, retrovisores o intermitentes, esto último en una fortyeight te sale por 400€ la broma que es lo que cuesta un solo intermitente led.
Eso es lo que temo :enfado::enfado::enfado:
 
Joder pues a mi me ocurrió algo parecido a Saytork, estaba en casa esperando que bajara mi chica y no se que coño estaría pensando que fui a bajarme de la moto como si estuviera la pata puesta,(menudo capullo) y claro empecé a ver que pesaba, que pesaba un huevo!! y nooooooooo,noooooooooooo me cawen sossssss, y con la fuerza que jamás en mi vida pensé que tendría la levanté nada más toco el chivatillo de la estribera, pero que ni marca dejó.:cachondon:
Hulk? naaaaaaaa, me estaban mirando un grupo de chicas que iban a empezar a dar una clase de tenis o algo así y claro... uno puede ser imbécil, pero quedar como un imbécil eso que si que no, asi que la levanté a la velocidad del rayo y como si fuese un experto volví a balancearla como si estuviera comprobando alguna gilipollez, ajjaaja, y en esas llegó mi chica y como si tal cosa salí haciendo ruedas más chulo que la hostia.
Así que nada, la burra pesa, pero no es pa tanto, eso sí mejor reparar 400€ como han dicho por ahí, que dejarte la pierna hecha trizas.

Por cierto, hablando ya de las defensas, a mi en la Forty, estéticamente no me gustan nada, no se las pondré, pero he llevado muchas veces una Kymco Venox de un colega y ahí las lleva y le quedan hasta bien, además de las veces que le ha salvado pues ha tenido un par de caídas. Más vale a veces prevenir que curar...... birrasss.
 
Joder pues a mi me ocurrió algo parecido a Saytork, estaba en casa esperando que bajara mi chica y no se que coño estaría pensando que fui a bajarme de la moto como si estuviera la pata puesta,(menudo capullo) y claro empecé a ver que pesaba, que pesaba un huevo!! y nooooooooo,noooooooooooo me cawen sossssss, y con la fuerza que jamás en mi vida pensé que tendría la levanté nada más toco el chivatillo de la estribera, pero que ni marca dejó.:cachondon:
Hulk? naaaaaaaa, me estaban mirando un grupo de chicas que iban a empezar a dar una clase de tenis o algo así y claro... uno puede ser imbécil, pero quedar como un imbécil eso que si que no, asi que la levanté a la velocidad del rayo y como si fuese un experto volví a balancearla como si estuviera comprobando alguna gilipollez, ajjaaja, y en esas llegó mi chica y como si tal cosa salí haciendo ruedas más chulo que la hostia.


Muy bueno jejeje¡:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Cuando se me calló la Nighster, en realidad o me caí me empujó un hijoputa en un coche lateralmente, pero muy muy despacito, el caso es llevaba los espejor por debajo del manillar y al apollar en la maneta de embrague cedió la piña viniendose el espejo pa dentro y me hizo un mini bollo en el depositos ... es mucha casualidad pero a mi me ha pasado ...... espero que nadie tenga tan mala suerte .......
 
Yo me fuí un día a hacer de figurante para una peliculilla y llego al lugar señalado y voy a subir el escalón de la acera dudando si subirla o no y, craso error, se me calló al suelo delante de las chiquinguirris del rodaje...qué vergüenza!! eso sí la moto no se hizo nada de lo rápido que la levanté, pareció que rebotó... Yo con mi suerte dando la nota siempre en momentos cruciales..jejejeje
 
A mi mi nightster se ma ha caido 2 veces. Siempre parada, una por olvidarme de la pinza en el freno y la otra porque soy un vago gilipollas y para salir por una cuesta en vez de dar la vuelta decidi salir de espaldas. Cuando veia que no aguantaba (porque se me iba a camara lenta) me tire debajo para que no se le hiciera nada a la moto. De esta experiencia aprendi que:

1. Se se te cae parada y la vas cogiendo poco a poco, la defensa no te sirve de nada porque con lo que roza es con la maneta y empuñadura si acaso y con el led trasero (el mio en la maneta se me ha ido un puntito de pintura y se ha hecho una mueca milimetrica en el led trasero afortunadamente). Si le pusieras defensa a lo mejor la empuñadura y maneta no roza, pero por detras te va a tocar si o si.
2. Si la moto se te cae en llano a menos de que seas un tirillas la puedes levantar tu solo aunque sean 250 kilitos. Yo no soy un bixo cuadrado pero tengo 1.80 y 80 kilos y aunque me costo un poco la levante.
3. Si la moto se te cae en cuesta estas jodido. Tuve que llamar al vecino para que me ayudara a levantarla.

Un saludo
 
Un buén remedio para lo de la pinza es poner una pinza de freno con alarma..vá de coña,te hace de antirrobo y además,lo mejor,si te la dejas puesta al irte a subir la pinza te avisa de que está colocada en el disco de freno y facilmente te libras de ir al suelo e incluso de estropear disco y frenos...
Te lo aconsejo....
Saludos..
 
Atrás
Arriba