Dynas y Tourings....¿son lo mismo?

Está genial esta publicación y me uno a darle las gracias a Sparkie. Has hecho una genial aportación has detallado muy bien de forma resumida. Cuando termine de sacarme el carnet lo más seguro es que ahorre y vaya a por una Dyna de segundamano. Me parecen el híbrido perfecto ya que al vivir en Barcelona ciudad una Softail o una Touring se me hace muy pesada o moco maniobrable en los atascos. Para ello lo más óptimo sería una Sporter pero leo en reviews que para las rutas y/o autopistas se quedan cortas.

Una buena birra para todos.
 
Yo con la SB me muevo por Bcn sin problemas. Seguro que con un scooter iria mas agil entre coches.
Pero vamos, que tan cojonudamente.

Ahora, en cuanto veo a mi moto ideal, perfecta, hecha a mi medida e idea, genuina a muerte y la cosa mas bonita que ha parido madre.... la Softail Slim...... es que me tengo que parar a verla y hasta a aplaudirla si cabe. Joder que maravilla de bicho.....
Ojo, me encanta mi negrita, sus curvas negras, su ronroneo ligado a su insaciable movimiento... pufff... increible, maravillosa bicha tengo, pero.... la Slim es algo que no puedo evitar. Me pierde....

Algun dia sera mia.........
 
... Esto se publicó hace 6 años :me_kagun:

Menos Crowley que ese un fatiguita, todos los demás se pasaron hace tiempo a BMW :partiendose_de_risa

Es broma... es un buen post y la info perfectamente válida.

V'sss...
 
Yo solo digo que como oldbig no me dijo lo contrario, me cargué la vitrocerámica :enfado:
 
Bueno, perfectamente válida excepto en decir que el motor Revolution de la VROD es un Evo modificado para que dé más caballos. De piedra me he quedado al leerlo. Yo diría que no guarda en común ni la pintura del bloque!!!
 
Vamos por partes, Vicente. Lo primero, pillate una birra. Ahora viene el tostón.

El rumor posiblemente viene porque harley, actualemente, fabrica 3 motores distintos y con eso cubre todas las familias: El evo de las Sportster en 2 cilindradas (883 y 1200cc), el Revolution de las VROD (un evo modificado para que de mas caballos, si no me equivoco) y el Twin Cam en diferentes cilindradas.
Las Dyna, Touring y Softail usan el mismo tipo de motor (el Twin Cam) pero con diferentes combinaciones de acabados y ajustes especificos para cada moto. Los chasis tambien son diferentes. Se podria decir que el chasis de Dyna es el más maniobrable y ligero de los 3, con una conducción más DYNAmica. El chasis de las softail tienen la peculiaridad de llevar la suspensión trasera escondida, de forma que el chasis parece un rígido clasico, pero en realidad tiene suspensión trasera. Y el chasis de las touring es tambien especifico de esta familia: pensado para resistir grandes cargas sin perder capacidad de maniobra.
Todo lo demas, si que se podria decir que es muy parecido (las depositos son muy similares de unas familias a otras, excepto en Sportsters y Vrod), y a Harley les encanta "vendernos la moto" haciendo variaciones de una misma moto y ponerle diferentes nombres. Y si no fijate en las Sportster!
-Sportster Iron y Nightster son la misma moto con diferencias en las llantas, cilindrada y acabados.
-Sportster Custom y Superlow tambien varian muy poco, iguales en todo salvo en manillares, acabados del deposito y poco más.
-Sportster forty-eight es una nightster con neumatico gordo delante, frontal ancho y deposito enano.

En los ultimos años, en las familias Dyna y Softail es donde se encuentran motos más distintas entre si.
Softail
-La clásica Fat Boy en dos versiones con diferentes acabados.
-La Rocker que no se parece en nada a sus hermanas softail.
-La Heritage que se parece mucho más a una Touring que a sus hermanas.
-La Crossbones que parece una WLA moderna, con horquilla springer y asiento de muelles.

Dyna
-La Wide Glide es más parecida a una chopper con su lanzamiento de horquilla.
-La Street Bob se parece a las tipicas bobbers, con manillar mini cuelgamonos.
-La Fat Bob se parece a una Fat Boy en versión Dyna.

Y las Touring tienen dos vertientes: una más "desnuda", como serian las Road King en sus diferentes versiones y otra más "rigida" como son las Electra y sus versiones. Las Electra son la misma moto pero con diferentes accesorios o diferente fairing.
Esta familia es la que tiene más similitudes a la hora de conducirse.

Las Softail son un mundo cada una a la hora de conducirlas:
La rigidez de la horquilla springer de la Crossbones hace que sea más brusca pero le da encanto.
La Fat Boy es un tanque con 2 ruedas. Solida y muy manejable.
La Rocker transmite las sensaciones de una chopper a nivel de giros, pero le pesa el culazo que tiene (una rueda tan gorda detras se nota), aunque le da una tracción tremenda.
La Heritage es todo comodidad, con el parabrisas y las alforjas pa rutear con equipaje.

Lo mismo le pasa las Dyna, que podria decirse que son más manejables y ligeras que sus hermanas Softail, a las que se parecen, pero superan en ligereza y maniobrabilidad gracias al diseño del chasis.

Ya lo ves. A mi me ha costado muchas pruebas averiguar cual iba a ser la sustituta a mi antigua Sportster, y gracias a eso conozco bastante las diferencias entre estos bichos. Hay alguna que para mi fisico se me hacen imposibles (yo no puedo con los 400kg de la Electra), y me pone de los nervios los 115 caballos de la Vrod, hasta el punto de darme la sensación que estoy subido en una R con un posición de custom. La rocker pesa mucho detras y se hace más dificil de maniobrar en curvas lentas... cada una tiene lo suyo. Pongo lo malo porque todo lo demás es cojonudo en estos bichos, excepto que TODAS parecen ir ahogadas y retenidas con los escapes y el filtro de serie. Putas homologaciones europeas. Con escapes abiertos y mejores filtros son maquinas totalmente distintas.
Imposible explicarlo mejor
 
Excecelente explicacion. Solo hacer un pequeño comentario en relacion a los motores que fabrica harley davidson y segun creo tambien fabrican el evolution 750,o no?. Un saludo.
 
Excecelente explicacion. Solo hacer un pequeño comentario en relacion a los motores que fabrica harley davidson y segun creo tambien fabrican el evolution 750,o no?. Un saludo.

Noup, de 750cc el único motor que se fabrica ahora mismo es el que llevas tu. En el pasado (bastante lejano :D) Harley si que ha fabricado otros motores de esa cilindrada pero que no guardan parecido ni relación alguna.
 
Y ese mega post explicativo cómo quedaría actualizado con las nuevas Softail 2018? Ahora que las Dyna y los Twin Cam han desaparecido, la Fat Bob ha mutado, etc.

Gracias :contento:
 
Atrás
Arriba