Perdida de grasa por la tija

robert

Well-Known Member
Ante todo birras para todos,
llevo unos dias que me pierde grasa por la parte de abajo de la tija de direccion, al principio cuando me di cuenta llame al conce y me dijeron que con el calor siempre pierde un poco, que era normal,
pero ya llevo unos dias y esto sigue igual, cada vez que la dejo en el garaje saco un poco que escurre, incluso me mancha el pantalon de salpicar, al ir en marcha.
No creo que esto sea muy normal
¿a vosotros que os parece?
Un saludo a todos.
 
¿Por la tija? , imagino que te refieres a al cabezal de la direccion.
Si es así, si la moto es nueva puede que tenga un exceso de grasa , no creo que tengas mayor problema.
 
Pues si es eso , no te preocupes , de cuando en cuando le pasas un trapo ó un papel y le quitas el exceso de grasa , no tiene mayor importancia.
 
De cuando en cuando no se yo, lo tengo que limpiar cada vez que salgo,
en fin no se cuanta grasa debe llevar dentro , pero pierde un monton
un saludo
 
La grasa para el cabezal de la dirección de las Harleys de ahora es una mierd... gotea que da gusto.

Mi consejo, en cuanto puedas, utiliza otra de otra marca y verás como deja de gotear. Si no me equivoco, hay un tutorial sobre el engrase de la pipa en el foro. Puedes echarle un vistacillo.

Mientras tanto, toca limpiar jeje.

Saludos,
 
Ves a la casa y que se espabilen y hagan lo que tienen que hacer... Que son todos unos sinvergüenzas. Cuando vas a comprar la moto no te ponen ninguna excusa...
 
Aquí está Engrase Del Cabezal De Dirección - Blogs - Foro Harley

Pues si, eso es culpa de la grasa de baja consistencia (debería ser NLGI 2) o de un bajo rango de temperatura. El engrase debe ser hasta que rebosa por los cojinetes, osea que no es culpa de excesiva grasa.

Dicen las malas lenguas que los concesionarios nunca engrasan para evitar que les reclamen que la grasa se chorrea. Parece que prefieren arreglar averías directamente :enfado:
 
Gracias por las respuestas, esto ya es otra cosa, a pillar engrasadora y grasa,
¿Las boquilas normales de la engrasadora entra en la de la moto?
un saludo y birras ,
 
A mi si me entró bien, pero por ejemplo Edigon36 las pasó putas, y no se si al final se apañó a meter la grasa...
 
A mi tambien me entro,pille la que pone Crowley y la misma grasa,le meti como para una boda ,porque aquello estaba más seco que el chumino de la duquesa de Alba y no me pierde ni gota.
 
Yo también puse la de Crowley y ferpecto (como dice OldBigChief), pero la engrasadora mía tiene el canuto metálico, no flexible. Pero como la válvula la tengo muy a la vista, casi que mejor porque se la hinco y extraigo sin problemas :partiendose_de_risa.
La grasa va muy bien y cuando se la puse se tragó un buen cacho. Ahora cada 6 meses mas o menos le meto un jeringazo.
 
Atrás
Arriba