No entiendo lo de sintetico y mineral

El amsoil y el castrol power1 racing 10w50 cumplen tambien todas las especificaciones de hd para los 3 agujeros, pero ojito que no se donde lei que el motul 7100 no valia para la caja de cambios, porque no superaba uno de los test.
Vsss
 
tnosotros al movernos por estas gelidas tierras invernales,si le suministras a tu montura un SAE10w40(7100 ester de motul),pues mejor que mejor..

Yo no le pondría un 40 a una refrigerada por aire, en caliente puede no sellar como debiera y 'bebérselo'. Mejor un 10W-50 o un 15W-50 puede estar ya muy bien. Yo le pongo este último para que se mueva rapidito en frio.

Por cierto, Motul sirve perfectamente para la transmisión y para el embrague, yo también se lo pongo (el semi) y va mejor que lo que echaban en el confe.
 
Uhm.... Aceites, verdades, mentiras y leyendas. A veces la realidad choca aun mas de lo peor que se pueda imaginar y hace sonreír.
Hecho uno, la HD esta hecha solida, para perdurar con mantenimiento nulo o mínimo, por tanto ni agua a los cilindros, por si se pudiera escapar y gripar por calor la recogerán por aire. Márgenes de tolerancia muy elevados, basta con desarmar una simple torreta y ver los bujeros, así si no hay el tornillo q buscas metes otro y aprietas fuerte. Chasis, deposito, basculante, guardabarros, de acero, que siempre habrá un martillo una radial o un equipo de soldar con dos cables y a poder seguir andando. Mucho par motor y muy polutas revoluciones en el motor claro, que hasta con alcohol destilado casi funcione, como un barco en tierra. Resultado... Según normativa interna Harley para sus mecánicos en caso de no tener aceite "de la casa" utilizar el mas similar, literalmente, "aceite de tractor". Como veréis para esos campaneos de pistón algo que sea espeso! Muy barato y abundante si sabes donde comprar. El ultimo numero 50, por la falta de agua y ventilador en atascos, ahora lo hay 55 y 60, mas la calentéis en semáforos mas alto elegir el numero. El primero para según el frío que haga donde amanezca la burra. Si duerme al raso en invierno en soria... No menos de un 10.
Si alguien se decide a atender personalmente su montura y quiere el libro de taller, tengo el de la mía, Sportster 2004 en pdf, es de unos 40 megas, pero anima mucho a atreverás a hacerlo todo uno mismo.
Mi moto es la ultima carburada, si consigo ponerle arranque a patada y encendido de escobillas.... Me atrevería a dar la vuelta al mundo con ella con solo una correa de repuesto.
 
Hola Alvaro, como ya te dije en otro hilo esto no es cierto. Todo aceite de moto que cumpla las normas API SG/JASO MA y la graduación, en principio es perfectamente válido para HD, tanto minerales y sinteticos como semi sintéticos.

Salu2ss

No he encontrado una respuesta mas acertada.
 
Gracias por el cumplido y los ánimos. Y por la corrección que es correcta :contento:
Porcierto si escribo cuatro notas aparte de esta me dejaran ver pofin los links...
 
Buenassssssssssss, alguien me puede indicar si el castrol power1 10-50 sirve tambien para la primaria.Gracias.
 

Me he leido el tocho y no entiendo a que te refieres.
Si lo dices porque alguien ha dicho que no sirve (no lo encuentro, sorry), solo tienes que leer la ficha http://www.mayasa.com.mx/docs/productos/lubricantes/motul/fichas/motul-7100_20W-50_E.pdf

Salu2ss



Normas: API SL/SJ/SG
HOMOLOGACIÓN JASO MA nº M033MOT053
Responde a las especificaciones Harley Davidson


Desarrollado para motos de elevadas prestaciones: motos deportivas, carretera, trail, todo terreno, enduro, trial,.....
equipadas con motores de 4 tiempos, con embrague y caja de velocidades integrados o no



Los Esteres potencian los aditivos antidesgaste así como la resistencia al cizallamiento,
cubriendo así la protección de los engranajes de la caja de velocidades.

 
Hola crowley, la pregunta sobre si tambien el catrol power1 es bueno para la primaria,es por que hay quien opina que es mejor un 75-90 y hay es donde tengo la duda..Gracias.
 
Hola crowley,mi pregunta de si el castrol power1 10-50 sirve tambien para la primaria,es por que hay quie opina que es mejor poner un 75-90 y es hay donde tengo la duda.Gracias.
 
Tienes razón Crowley, es que en la gráfica del enlace que te dejé no se ve nada. Mira en este otro http://www.amsoil.com/lit/g2156.pdf . Concretamente en la pagina 15 , dice que el motul no supera una prueba referente al desgaste de los engranajes. El estudio parece bastante completo, por eso me llamo la atención. Un saludo.
 
Atrás
Arriba