No entiendo lo de sintetico y mineral

piwuy

Member
Buenos dias a todos, tengo una duda que espero me podais resolver, yo a mi Heritage del 2009 le echo el SYN3 de Harley, ahora que me toca los 8000Km, pues se plantea la duda.
Leyendo aqui en el foro un enlace que habla de aceite de la MoCo, se dice que hay dos aceites 20-50 una mineral y el otro sintetico.Entonces el que le echo yo el SYN3 no es ninguno de los dos??
Esto es un poco lio para mi.Unos dicen que le eche el 20-50 pero no me dicen si es mineral o sintetico, y otros que siga con el SYN3.

Gracias a todos y muchas birras!!!
 
bienvenido al infierno de los aceites.
si tu motor es el twin cam 96, deberias poner 20W50 sintetico,como el motul 7100 o similares.
tira de buscador con los aceites, aprenderas muchas cosas,asi de memoria del syn 3 hay por ahi un post con un estudio del aceite,y de sintetico tenia poco.
 
Como te dice Rockero, existe el rumor de que el SYN3 no es del todo sintético.

Yo he probado ambos y verdaderamente el SYN3 es en color y olor sospechosamente semi-sintético....

Sin embargo el Motul 7100 20w50 no tiene nada que recuerde a un mineral, al menos visual y olfativamente.

Independientemente de las ventajas o indicaciones de HD para utilizar uno u otro, la diferencia entre un mineral y un sintético radica en su prcedencia. Un mineral tiene procedencia directa del petróleo, con añadidos de otros minerales. Un sintético no procede del petróleo sino de sintetizaciones químicas. Ambos lubricantes cumplen con sus funciones con características diferentes.
 
Última edición:
Yo me quedo con el Motul 7100 20w50 (para motor y transmisión primaria), y Cepsa Transmisiones 80w90 (para la caja de cambios).

Poned Motul 7100 o syn3 en el buscador.... se ha hablado largo y tendido de este asunto...

Saludos, :complice:
 
se ha hablado largo y tendido de este asunto...

Quizas ese sea el problema, se ha hablado demasiado, esta semana, antes de Zaragoza, aprovechare para hacerle el cambio de los aceites, recarburado, purgar un poco el freno trasero y repasito general para dejarla a punto para el veranito y por mas que leo, pregunto y te cuentan, nadie dice lo mismo con opiniones tan dispares que te acojonas.

Hay quien dice que lo mejor para estos hierros es el aceite mineral mas basico, que si un 20-50, que si un 10-50, algunos hablan de poner el mismo aceite en los tres agujeros, Repsol parece que funciona bien, los puristas que si no es de Jarly te la juegas, si escuchas al Taller, te ponen siempre el mejor (el que mejor les apaña el bolsillo, digo yo) en fin, cuesta aclararse. :ya_claro:
 
Pues te lo resumo:

Independientemente de que cada uno tiene sus gustos en los asuntos de aceite, al día de hoy sólo dos marcas superan las homologaciones HD.

> Aceites de la propia HD (vete a saber quien se los fabrica)
> Motul (únicamente su modelo 7100 20w50)

Sólo dos aceites son aptos para los tres agujeros (según las especificaciones HD): Screamin'eagle SYN3 y Motul 7100.

Ya te digo, con independencia de gustos... yo hago los huevos fritos con aceite de oliva virgen extra.... pero seguro que alguien prefiere girasol....
viannen_86.gif
 
Última edición:
Ya te digo, con independencia de gustos... yo hago los huevos fritos con aceite de oliva virgen extra.... pero seguro que alguien prefiere girasol....
viannen_86.gif
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, Como siempre, fantastico, Gracias, yo prefiero tambien el de oliva, el Duende del Sur me encanta :cachondon:
 
Pues no se, un tecnico de Repsol (y Harlista) me cantaba las exelencia del aceite mineral, al parecer, mucho mas recomendable para nuestros hierros que el sintetico.
 
Devil,yo a la mia (hermana de la tuya ) cambie hace 2 cambios del SYN3 (creo que 17 pavos el litro) a mineral 20w50 de CEPSA (20 pavos la garrafa) y al margen de lo que te puedas ahorrar el cambio fue brutal.
Hay un post abierto por Lone Rider creo recordar donde hay opiniones muy interesantes de gente con mas conocimientos tecnicos que yo y que te pueden sacar de dudas.
 
Gracias todos por la contestacion , pero no me estais sacando de la duda, yo siempre le voy a echar aceite harley, por que lo llevo siempre a la casa,( lo siento soy maniatico ) ( seguro que habra talleres infinitamente mejores) entonces segun el aceite harley , por lo que os estoy leyendo es mejor que eche el 20-50??

Gracia y muchas cervecitas
 
al día de hoy sólo dos marcas superan las homologaciones HD.

> Aceites de la propia HD (vete a saber quien se los fabrica)
> Motul (únicamente su modelo 7100 20w50)

Hola Alvaro, como ya te dije en otro hilo esto no es cierto. Todo aceite de moto que cumpla las normas API SG/JASO MA y la graduación, en principio es perfectamente válido para HD, tanto minerales y sinteticos como semi sintéticos.

Salu2ss
 
Es que soy mu torpe....
verguenza5.gif

Eh eh, que yo no te he dicho eso
empathy3.gif


A ver, ¿como se entiende si no que si el MOTUL 3000 mineral y el 7100 sintético estén homologados, no lo esté el semi 5100 que también es API SG/JASO MA? ¿Solo porque no dice esplícitamente que vale para HD?

http://www.mayasa.com.mx/docs/productos/lubricantes/motul/fichas/motul-5100_15W-50_E.pdf


Compara las tres fichas y verás que cumplen las mismas especificaciones.
Y muchos aceites de moto Castrol también las cumplen. :complice:
 
Hola Alvaro, como ya te dije en otro hilo esto no es cierto. Todo aceite de moto que cumpla las normas API SG/JASO MA y la graduación, en principio es perfectamente válido para HD, tanto minerales y sinteticos como semi sintéticos.

Salu2ss
tooooda la razon tiene nuestro amigo crowley.
como te han recomendado varios mienbros del foro te puede valer perfectamente el SAE 20w50,aunque nosotros al movernos por estas gelidas tierras invernales,si le suministras a tu montura un SAE10w40(7100 ester de motul),pues mejor que mejor....
un abrazo piwuy...lubricantes_motul_7100-sae-10w40-4-litros.jpg
y por supuesto saludos a todos!!!
 
Atrás
Arriba