Lowering Kits

Chumango Lopez

Well-Known Member
Aquí estoy otra vez, metiendole mano a mi pobre fatboy, ahora con los amortiguadores traseros.

Hace unos cuatro años le cambie estos amortiguadores originales por unos Progressive 422 con ajuste de altura. La moto se veia muy bien, mas baja, lo que acompaña a la linea de las softail Fls, sin embargo quedó durisima, cada junta del pavimento las sentia en las cervicales, incluso poniendo el ajuste en lo mas blando.

Finalmente, la semana pasada, al pasar por un hoyo con mis 98Kg a cuesta los 422 dijeron basta :lengua_fuera: (al menos uno de ellos) y revento aguas, digo, aceite hidraulico.

Recurrí a los amortiguadores originales que estaban impecables y me gustaban mas en su trabajo de amortiguación, pero quiero mantener la linea baja de la moto, por lo que se me ocurrio que puedo incorporarles uno de esos adaptadores que permiten regular la altura (Lowering Kits), esto es basicamente los vastagos posteriores regulables que se atornillan al amortiguador en reemplazo de los fijos.

Lowering Kits

Lo que no entiendo es como se atornillan, ya que veo imposible que los vastagos originales se puedan reemplazar sin desarmar el amortiguador.

Alguien ha efectuado ese reemplazo?, si me cuentan como, seria de gran ayuda.

Desde ya muchas gracias, una vez mas.
 
Que nos por nada pero eso es pa una softail y tu tienes una road king no , creo que no te va a valer
 
Saludos compañero.Segun ponen en la pagina, "Requires 701-365 or hydraulic press to disassemble shock and install". O lo que es lo mismo, requiere de este invento Progressive Suspension Shock Tool | 701-365 | J&P Cycles o una prensa hidraulica para desmontar el amortiguador e instalarlo.
¿Como se hace?. Hay ya no puedo ayudarte,pero seguro que alguien por aqui podra darte mas explicaciones.

COÑO CON LA PUTA PRENSA HIDRÁULICA
ESO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No se necesita ninguna prensa,, se desensorsca el tornillo y se pone el otro y a tomar por culo
otra cosa es que para montar y desmontar los amortiguadores en una softail,,, son sus buenas 2horas..
pero lo de la prensa es MENTIRA
 
Yo tambien quiero bajar de suspensin la la Fat, lo que a mi me preocupa es que me toquen las plataformas al suelo demasiado pronto, tambien habia pensado en comprar la llave para poder graduar la dureza de los de orijen y ponerlos mas duros para ver si de esa manera no bajan tanto de atras cuando monte a alguien..... La otra cosa es cual comprar he oido que estan los progesive o los de la Harley.....
 
Yo tambien quiero bajar de suspensin la la Fat, lo que a mi me preocupa es que me toquen las plataformas al suelo demasiado pronto, tambien habia pensado en comprar la llave para poder graduar la dureza de los de orijen y ponerlos mas duros para ver si de esa manera no bajan tanto de atras cuando monte a alguien..... La otra cosa es cual comprar he oido que estan los progesive o los de la Harley.....

No tocan (osea, tocan igual que siempre) , como las plataformas van adelantadas, solo tocan si tambien le bajas el frente (y yo los puse en lo mas bajo)


COÑO CON LA PUTA PRENSA HIDRÁULICA
ESO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No se necesita ninguna prensa,, se desensorsca el tornillo y se pone el otro y a tomar por culo
otra cosa es que para montar y desmontar los amortiguadores en una softail,,, son sus buenas 2horas..
pero lo de la prensa es MENTIRA

Lo intente pero queda a tope, al parecer tiene una tuerca por el lado interior. Respecto al tiempo, la primera vez me tomo una mañana, cervezas incluidas, espero ir bajando el record

Que nos por nada pero eso es pa una softail y tu tienes una road king no , creo que no te va a valer

Tego una Softail y una RoadKing
 
Última edición:
A ver si es verdad que no tocan.... Y si no a ir mas despacio en cuvas.....:complice:
 
Saludos compañero.Segun ponen en la pagina, "Requires 701-365 or hydraulic press to disassemble shock and install". O lo que es lo mismo, requiere de este invento Progressive Suspension Shock Tool | 701-365 | J&P Cycles o una prensa hidraulica para desmontar el amortiguador e instalarlo.
¿Como se hace?. Hay ya no puedo ayudarte,pero seguro que alguien por aqui podra darte mas explicaciones.

ah, vale, no me habia percatado. Claro que la solución se me encarece en 80 dolores, mas los 120 que cuesta la extención me saldria un pelin menos que unos Progressive nuevos. Parece que la alternativa es una prensa hidraulica de considerables dimensiones...
 
Última edición:
Yo he bajado la suspension en mi Fat Boy y no toco con las estriberas, lo que noto es mi espalda crujir en los baches jajaja
 
Bueno, finalmente fue todo un exito, y a costo cero.
Me fui con los cuatro amortiguadores (los dos originales que tenia guardados y los progressive reventados) a un mecanico que tenia una prensa hidraulica, los desarmé, retire de los progressive el bastago que permite regular y se los cambie a los originales.

Resulto que ahora tengo una mejor amortiguación y además regulable. :cachondon:
 
Hola, yo baje la suspension de la fat boy y si que toco alguna vez con las plataformas, las tengo las dos marcadas por la parte de atras y no veas el susto que te llevas en mitad de la curva, aprte de que cuando pillas un bache se te mueven hasta los empastes.
ahora bien las volveria a bajar sin duda.
birras
 
Atrás
Arriba