Menudo plomillazo tengo

Juanlu Confalon

Well-Known Member
Bueno, hoy le he cambiado el aceite a mi burra, pero no me he dado cuenta, que cuando fui a recoger el aceite a la tienda de repuesto, me confundí y en vez de coger aceite sintético 20/50w, lo he cogido mineral y me he dado cuenta ahora, (ah! si, lo vi muy barato) por cierto la marca es Elf 4dx ratio, pero mineral.

La pregunta es, ¿se lo quito y le hecho sintético? o ¿se lo dejo y cuando se lo cambio otra vez?


Gracias de antemano
 
...que tal Juanlu...según se puede ver en su página web reúne la calidad API suficiente y necesaria ( mínimo SG dice la MoCo) así como la especificación Jaso, que nos informa de que no contiene aditivos antifriccion que pudiera perjudicar el funcionamiento de los discos de embrague (aunque se tratara de embrague sumergido).

No obstante, y ya que viene el veranito, piensa que la degradación de un mineral 100% es mas precoz que la de semis o sintéticos.

http://www.nestorsigot.com.ar/05/ft_elf/MOTO 4 DX RATIO 20W50 R05.pdf
 
Pues tendré que estar pendiente y mirar los niveles mas a menudo, imagino que lo podre aguantar una año por lo menos, no?
 
...no se la moto que tienes ni el uso que le das; la MoCo habla de 5.000 millas, pero puedes hacerlo a los 5.000 kms y quedarte mas tranquilo (o un año, lo que cumpla antes...) El problema principal no dependerá del nivel, si no de la degradación del aceite, de sus cualidades...
 
.no se la moto que tienes ni el uso que le das;

Mi moto es una Sportster 883 Custom del 2007 EFI y anda todos los dias, el problema mas bien es por donde anda, Ecija Ciudad del Sol y Sarten de Andalucia,

Un detalle, pararte en un semáforo en Julio o Agosto es tremendo jejejejejejej
 
Atrás
Arriba