Freno trasero RK classic

Sportybiker

Well-Known Member
Hola a todos!

Quería haceros una consulta con respecto al freno trasero en una Road King Classic. ¿Cual puede ser el problema si no frena mucho, como puedo mejorarlo o si realmente el freno trasero de una Rk Classic frena muy poco?....

Me explico: Yo antes tenía una Softail del 2006 y he cambiado por una RK Classic del 2001. De freno delantero, pues muy bien, porque además tiene dos discos, en comparación de la softail que solo tenía uno.

Pero el trasero... ostras! el trasero de la softail frenaba mas y la RK no frena nada o a mi entender no lo suficiente. Por tanto mi pregunta primera es: ¿frenan poco las RK de atrás? -asi me quito de encima la duda sobre si he comprado una moto con un problema en el freno trasero-.

En parado o a poca marcha lo suelo utilizar bastante y tambien tengo cierta tendencia a utilizar el trasero (esto me viene de mis años de moto de campo) por esto tambien, si me informais que lo que frena es lo correcto y habitual, como puedo mejorarlo.

Y si esta (o puede) estar mal, que debo cambiar o comprobar....

Muchas gracias por vuestros comentarios y birritas para todos.... y fresquitas que viene el buen tiempo! :cachondon: -espero!-
 
O cambias todo el sistema de frenada trasera o nada, es una parte de la identidad de las RK....
Mejorar te mejorar con cambio de pinza y bomba, amen de una buenas pastillas...
 
Gracias Niarfe,

O sea... que no esta mal la moto y es "lo que hay" :enfado: Miraré el tema de "pastillas" por si puede mejorar con unas buena (no se cual lleva) pero supongo que un cambio de pinza y bomba costará lo suyo!

Muchas gracias. Un abrazo!
 
Yo tenía el mismo problema, resulto ser que el amortiguador de ese lado perdia aceite y caia en la pinza; cambié los amortiguadores y pastillas de freno y solucionado.
Si pisas fuerte deberias clavar rueda, si no es asi tienes algo mal, yo miraría lo siguiente:

pastillas de freno, si tienen tiempo pueden estar cristalizadas.

revisa el nivel y estado del liquido de frenos.
 
No sé de qué año es tu RK. La mía es del 08 y frena, frenaba mejor dicho, estupendamente. Cambié las pastillas por unas no originales y sin problemas delante, pero detrás dejó de frenar bien. Ahora tengo que pisar mucho, sin tacto y...o no frena o de golpe entra el ABS. Habrá que usar las originales me temo.
 
Un par de cosas:

Limpia el disco por ambas caras con un paño o papel absorvente empapado en disolvente, o alcohol, o gasolina. No sería la primera vez que un disco se queda impregnado e champú con abrillantador, cera, grasa, o aceite... Luego prueba para ver si ha mejorado en algo...

Fiquin, ese asunto que comentas puede ir relacionado tanto con el poco agarre de los Dunlop como con la programación original de la centralita del ABS. Si instalas Michelin Comander y haces una instalación de software revisado para el ABS (en motos del 2008 te lo hacían en garantía), notarás que ese problema desaparece.

Yo llevo las pastillas HD originales y sin problema, pero igual puedes ponerle algunas más blandas con más agarre al disco.

Saludos,
 
Hola Ultra, disculpa el retraso en contestarte. Respecto al asunto del freno creo que son las pastillas traseras no originales que no van bien, o que no rodé correctamente o que se impregnaron de aceite/detergente/vaya usted a saber. Por si acaso, y siguiendo tu consejo, voy a desmontarlas, limpiarlas y lijarlas. Lo mismo haré con el disco (sin la última operación) y veré qué pasa. No es problema de neumáticos porque hace tiempo cambié los dunlop por Metzeller y sí, probablemente el ABS necesite una reprogramación, pero no tiene que ver con la falta de freno que noto ahora y que no notaba antes. Ya os contaré.
Saludos,
 
Atrás
Arriba