Drag Bar Para Sportster 883

XL883

Member
Hola.

Quisiera colocarle a mi Sportster 883 del 2005 un manillar Drag Bar pero tengo varias dudas.

Para empezar creo que es importante darles a conocer mi estatura, que no es mucha, 1.69 y de brazos no muy largos, ya que dependiendo de esto pueden recomendarme con mayor certeza las dudas que pongo a continuacion.

1.- Para colocar el Drag Bar necesito poner unas torretas? Si es afirmativo de que altura son las mas recomendables? y si me recomiendan torretas rectas con con cierta inclinacion hacia el tanque?

2.- De que ancho me recomiendan la Drag Bar 71 cm, 81 ó 91 cm?

Gracias
 
Las dos opciones son posibles y quedan bien. Es cuestión de que vayas cómodo y eso solo tu puedes calcularlo. Imagína tu moto sin manillar y pon la postura cómoda de brazos... después imagínate como debería ser mirando fotos de otras motos.
Vale, no he sido de mucha ayuda :roll:

web1.JPG


33d8147b85d2b162974f6f99613b37a1.jpg
 
yo lo llevo de 81 y torretas altas inclinadas, si las pones bajas te daran los intermitentes en el depósito y si las pones altas y recta a mi opinión iras demasiado echado para adelante sobre todos si llevas mandos avanzados.
 
Mira, he probado manillares y no hay otro mas comodo que el que trae de serie la moto. Es muy muy comodo. Yo estoy pensando tambien en poner un drag bar, asi que voy a ponerlo exactamente con la misma altura de puños que el original. Primero buscaré unos elevadores lo suficientemente altos y luego pondré el drag bar. Con los intermitentes ya veremos, porque si las piñas de luces las pones muy alejadas del centro del manillar, no tendría por que darte en el depósito. Es cuestion de calculo.


saludos.
 
Gracias por los consejos.

Desde ayer tengo mi Sportster 883, johnymaracas, tienes toda la razon, el manillar original es muy comodo y mas para mi que cambié de un Ducati Monster 900 a la Sporty, con un intervalo de dos dias de una moto a la otra jajajaja

Nunca habia conducido una HD, solo di un paseo muy corto antes de comprarla, pero no lo suficiente para apreciar bien las sensaciones de la Sporty.

Hoy vine a mi trabajo en la moto y tomé una via que va junto a una montaña y se ve toda la ciudad, no habian mucho trafico de vehiculos asi que avanzaba a 120 kmh muy tranquilo. Realmente puedo decir que en una HD uno se siente superior a los demas, cuando uno pasa al lado de los carros y ves como se quedan observando la moto impresionados, es lo maximo!!!!

Al principio tenia dudas de comprar la moto, y mas por venir de un Ducati Monster 900 serie S, ya que es una moto excelente, pero apartando las diferencias de performance, no me arrepiento en lo mas minimo, es mas estoy muy contento de ahora tener mi Sporty. Les confiezo que puedo sentarme a unos 4 metros de ella y tomarme unas cervezas unicamente viendola y pasandole un paño en las tipicas huellas que dejan las manos al tocar las partes cromadas.

Ahhhh. Soy de Caracas - Venezuela. Lo digo por lo de la via que bordea la montaña y se ve toda la ciudad!!
 
Esa si es una buena ruta, aunque bastante larga ya que desde Caracas son aproximadamente 1000 km de distancia de ida y 1000 de regreso.

Tambien otra opcion es ir a la Gran Sabana que queda muy cerca del Salto Angel. Es una sabana con una sola via de asfalto que la cruza y hay zonas para acampar al lado de rios y caidas de agua espectaculares junto a varios tepuyes como el Roraima que hace frontera con Brasil.

Mi primer contacto con las Harley fue alli, yo estaba acampando en un rio justo en la entrada del parque nacional y a eso de las 6 de la mañana cuando habia un silencio total, se rompio repentinamente con el estruendo de por lo menos 40 Harley que estaban llegando al parque. Cuando sali corriendo a la carretera vi llegando a un grupo bastante grande de Harlistas que iban a Brasil, ese dia que fue hace bastantes años y me prometi tener mi HD, y aqui estoy jajajaja.

Ahora solo estoy esperando que mi hija que solo tiene 4 meses cumpla unos 4 añitos y hacer ese viaje con ella. Mi hija, mi Sporster y yo!!!! ya estoy contando los dias esperando ese viaje!!!
 
Si montas el drag bar que lleva de serie la 883 custom sin torretas el resultado es que te tocan las piñas e intermitentes en el depósito. Si suprimes o cambias los intermitentes y pones unos topes en la tija que limiten un poco el giro, puedes librar, pero la postura de conducción queda ligeramente inclinada y forzada... si quieres una postura mas racing... bien... pero si no, instala unas torres que te dejen el manillar mas alto. En cuanto al ancho, no superes lo que pone en la documentación (por la puñetera itv).

Saludos...
 
cota mil

Que paso pana! yo conozco bien esa via junto a la motaña! de hecho la tomo a diario con mi Harley!...rodar por la cota mil es lo máximo! y mas todavía con la sporty. Yo tambien tengo una 883 Custom como la tuya, seguramente ya me habrás visto por ahí en la cota 100 o subiendo para el hatillo!. Saludos, espero que te estés disfrutando mucho esa maquina!. No dudes en escribirme si quieres hacer un encuentro o te quieres echar un paseo! te dejo mi correo: caracasvtwin@gmail.com
 
CaracasVtwin,presentate en el apartado de presentaciones.Que te van a canear.Pillo una birra, por adelantado,a tu salud.:cachondon:
 
Holaaa! Certifico que ese viaje es espectacular, eso sí... jodido en una HD. Mejor hacer la Gran Sabana en un buen todoterreno y dejar las cerdas para hacer la costa, que es igual de espectacular. Sin duda Venezuela es un país precioso.
 
Cuenta también que más de 81 cms seguramente tendrás que cambiar cables y eso ya es harina de otro costal...

saludos
 
Yo estoy tambien barajando el cambiar el manillar de serie `por un drag bar,he probado varias motos de compañeros del foro con estos manillares y no se que altura poner de torretas ,pero por lo que he visto ,para ir comodo minimo de 10 cms para arriba. en cuanto al ancho yo he probado uno de 88 cms y otro de 91 cms y ninguno de ellos ha cambiado cables para ponerlo. Me he visto cientos de fotos de torretas y manillares y a dia de hoy todavia estoy con la duda de tirar a lo comodo y poner unas con pullback (inclinadas) o tirar a unas rectas....seguiré a tento a este hilo.....


a cuidarse!!!
 
Muy buenas.

Yo, si os sirve de algo y no os importa que lo diga aquí, seguramente ponga a la venta un poco más adelante mi drag bar de 81cm cromado con unos 600km de uso debido a otros cambios recientes que he hecho -aunque, como digo, todavía no es seguro, tengo que comprobar algunas cosas-. Os dejo algunas fotos.

Si alguien pudiese estar interesado puede comentármelo por privado.

¡Un saludo!
 

Adjuntos

  • atrás SIN REDUCIDA.JPG
    atrás SIN REDUCIDA.JPG
    97,7 KB · Visitas: 136
  • frente-lateraldcho REDUCIDA.JPG
    frente-lateraldcho REDUCIDA.JPG
    138,9 KB · Visitas: 143
  • atrás-lateralzdo SIN REDUCIDA.JPG
    atrás-lateralzdo SIN REDUCIDA.JPG
    147,1 KB · Visitas: 125
Yo llevo drag bar de 82 con torretas pistón de 10cm, creo ( compré la moto con ellas ya puestas ), y mandos avanzados. Mido 1.68cm y la verdad es que si que voy un poco echado para adelante. Con mi estatura creo que es el tope porque si pusiera unas torretas más bajas si que iría forzado. Además he cambiado el asiento y me voy un poco para atrás.
Aunque sarna con gusto no pica no descarto cambiar más adelante poner un z-bar pero alto con torretas más bajas y así creo que iría más cómodo.
 
Atrás
Arriba