DragBar Iron

chemanga

New Member
Hola a todos,

quiero cambiar el manillar que trae de serie por un drag bar. El caso es que he estado mirando un tutorial subido aquí y voy a animarme a hacerlo yo (no parece espacilemente complicado). Alguien puede decirme dónde comprar uno y de qué medida tiene que ser? Gracias!
 
Bueno diria que via internet tienes muchas opciones para comprar on line, y si no seguro que alguien de Madrid puede decirte 2 o 3 tiendas.
En cuanto a la medida pues tu mismo, pero recuerda que si pasas las medidas autorizadas podrias no pasar la ITV.
Asegurate bien de lo que haces, me da la impresion que cambiara el puño del lado derecho no debe ser tan facil.

Suerte,

Birras y cokes!!
 
En madrid lo puedes comprar por ejemplo en iguanacustom, a mi me salió por 37 lerus. Te recomiendo que lo compres de 80 cm, porque más largo vas a tener que cambiar cables si no me equivoco. Y si tienes mandos avanzados, dependiendo de tu altura, igual vas en una postura un poco forzada, aunque de esto ya se habló en algún post.

Con respecto a lo de cambiarlos tu mismo, no es excesivamente complicado. Lo que más jaleo puede tener es el puño derecho, pero lo único que hay que hacer es destensar los cables del acelerador, que hay un post de blog que lo explica aquí en el foro.

Otra cosilla, el manillar que compré en iguanacustom tiene los huecos para las piñas más cerca de los extremos que el original, y para que los cables pudiesen pasar bien, tuve que meterle el taladro, y te aseguro que el metal ese está más duro que el cuerno de una persona mayor.

Un saludo!
 
Hola!

gracias por vuestras respuestas. en algunos sitios he visto dragbars pero no sé si 60 cm es una medida buena. No llevo los mandos adelantados. Creo que me voy a pasar por iguana custom y pregunto, lo más seguro es que me anime a hacerlo yo porque la hora de mano de obra está carita... Gracias! Birras pa tos!!!
 
Bueno, pues si te sale bien ya se a quien dar el coñazo cuando lo intente yo!!:cachondon:
Pon algunas fotos del proceso eh?:complice:

Un saludo.
 
Hola!

gracias por vuestras respuestas. en algunos sitios he visto dragbars pero no sé si 60 cm es una medida buena. No llevo los mandos adelantados. Creo que me voy a pasar por iguana custom y pregunto, lo más seguro es que me anime a hacerlo yo porque la hora de mano de obra está carita... Gracias! Birras pa tos!!!



en su dia le dí muchas vueltas a la medida del drag bar de mi iron al final le puse el de 80 cm y le queda de lujo, el de 90 es muy tocho y para mi gusto no le queda tan bien y mas corto de 80 los espejos si los llevas invertidos te pueden tocar en el deposito al doblar el manillar, lo dicho 80 cm es tu medida. saludos.
 
Yo tengo uno en venta cromado por si te interesa, puesto en l amoto un mes solo...
 
Los del dragbar de 80 lo llevais con o sin torretas?
Porque había pensado en poner unas de unos 10 centímetros con algo de pullback (porque llevo mandos avanzados)
 
Yo las llevo sin torretas, pero también he pensao en ponérselas, lo que no se ni x cuanto salen ni donde pillarlas. Si las pones ya nos cuentas.
 
Buenas!!! Yo compré una DRAG BAR de 80 cm en IGUANACUSTOM y al dia siguiente lo tenia en casa ^^, creo que tambien tienen una tienda fisica por Vallecas.
Como dice el amigo LEDULAS, las muescas que vienen en el DRAG BAR, estan mal puesto por decirlo así y hay que alargarlos un poco para que las piñas no pellizquen los cables ^^.
Yo ayer justo quité el DRAG BAR para pasar la ITV (perdí la ficha técnica) y el chico me dijó que un manillar de 80 / 85 cm si pasaba la ITV. A ver si mañana me pongo y pongo el DRAG BAR.

Asique para cualquier duda, pregunta!!!

P.D: A mí el drag bar sin torretas y con el deposito levantado me encanta!!!

Birraaaass!!
 
Última edición:
Yo llevo torretas de 10 cm, creo ( venían con la moto cuando la compré ),y drag bar de 82 y la verdad que voy bien. A lo mejor la espalda se resiente un poco con los km pero es que también soy bajito, 1,68cm de persona, y también llevo mandos avanzados.
Antes llevaba uno de 70 o 68cm, no se cual es la medida exacta y lo veía estrecho pero tengo que decir que con las mismas torretas los espejos invertidos no tocaban el depósito.
 
Es mi caso, Vikingo. 170cms con avanzados.
De momento, voy a recolocar el cuenta, y ya me estoy gastando bastante
 
Los del dragbar de 80 lo llevais con o sin torretas?
Porque había pensado en poner unas de unos 10 centímetros con algo de pullback (porque llevo mandos avanzados)


yo lo llevo sin torretas y la unica pega que tiene es que con el drag bar puesto el cuentakilometros da mucho el cante destaca un montón y no queda bonito, pero como tampoco lo quiero recolocar en el lateral ya que no me veo bajando la cabeza y perdiendo de vista la carretera cada dos por tres para mirarlo (putos radares de la m 30) la solucíon que le dí fué subir el deposito 2 " y asi se disimula un montón, ya no destaca tanto y queda curioso.


otra cosa yo el drag bar lo llevo SIN mandos avanzados, igual con los mandos avanzados la postura de conducción es algo forzada , eso miratelo bien que lo mismo lo quitas a los dos dias porque te se saltan los riñones. saludos.
 
Buenas!!! Yo compré una DRAG BAR de 80 cm en IGUANACUSTOM y al dia siguiente lo tenia en casa ^^, creo que tambien tienen una tienda fisica por Vallecas.
Como dice el amigo LEDULAS, las muescas que vienen en el DRAG BAR, estan mal puesto por decirlo así y hay que alargarlos un poco para que las piñas no pellizquen los cables ^^.
Yo ayer justo quité el DRAG BAR para pasar la ITV (perdí la ficha técnica) y el chico me dijó que un manillar de 80 / 85 cm si pasaba la ITV. A ver si mañana me pongo y pongo el DRAG BAR.

Asique para cualquier duda, pregunta!!!

P.D: A mí el drag bar sin torretas y con el deposito levantado me encanta!!!

Birraaaass!!

Creo que haré eso, me pasaré por la tienda lo compraré y seguiré las pistas que hay en otro post para cambiarlo. Subiré fotos para que veais el estropicio jajaja. Birras heladas para todos!
 
yo lo llevo sin torretas y la unica pega que tiene es que con el drag bar puesto el cuentakilometros da mucho el cante destaca un montón y no queda bonito, pero como tampoco lo quiero recolocar en el lateral ya que no me veo bajando la cabeza y perdiendo de vista la carretera cada dos por tres para mirarlo (putos radares de la m 30) la solucíon que le dí fué subir el deposito 2 " y asi se disimula un montón, ya no destaca tanto y queda curioso.


otra cosa yo el drag bar lo llevo SIN mandos avanzados, igual con los mandos avanzados la postura de conducción es algo forzada , eso miratelo bien que lo mismo lo quitas a los dos dias porque te se saltan los riñones. saludos.
A mí me tiene que llegar esta semana el trasto para recolocar el cuenta :cachondon:

Sí, lo preguntaba por eso. Me da la sensación de que el manillar sin torretas + mandos avanzados = conducción tipo ostra.
 
A mí me tiene que llegar esta semana el trasto para recolocar el cuenta :cachondon:

Sí, lo preguntaba por eso. Me da la sensación de que el manillar sin torretas + mandos avanzados = conducción tipo ostra.

Jajajaja no es tanto como una ostra xD la estatura de uno cuenta mucho, yo soy pequeñin y no se me ve mal encima de la moto. Lo llevo son torretas.

Por cierto ?que "trasto" para recolocar el cuenta habeis pillado? ¿Ese que solo es un aro? ¿O el que cuesta un pastote? Es que me lo quiero pillar ^^


Birraaas!!!
 
¿Alguien podría decirme, por favor, de qué medida (cuántas pulgadas, por ej.) son las torretas de serie de la Iron?

Aunque realmente la primera pregunta sería... ¿hasta dónde se mide la altura?
Adjunto una foto de ejemplo. Si se dice que esas torretas, a modo ilustrativo, son de 8cm... ¿se mediría así?

Gracias y un saludo compañeros.

P.D: ¿y qué diferencia hay entre M10, M12, etc.? entiendo que el grosor del tornillo que las fija... corregidme.
 

Adjuntos

  • torretas cobre.JPG
    torretas cobre.JPG
    37,1 KB · Visitas: 16
El de Jokers Machine. El pastote.

En teoría llega mañana. Así que siguiendo mi tónica, pondré un tuto en el apartado de HD-Brico, con fotos.
Lo miras y tienes más capacidad de decisión ; )
 
Última edición:
Atrás
Arriba