cargador de bateria

Karparoff

Member
hola a todos,
Seguro que ya se ha hablado de éste tema en más ocasiones, pero soy nuevo y no lo encuentro.
Me han hablado de un cargador de baterias, el cual lo puedes dejar conectado siempre en la moto aparcada, para tal de que cuando la quieras rodar, después de un tiempo sin ponerla en marcha, la tendrás apunto con la bateria cargada y no por ello la estropea. ¿Cierto?
Saludos
 
Exacto!! Yo úso el OPTIMATE 4 y le he dejado enganchado los cables para no tener que desmontar la bateria. La verdad que para mi es algo que no puede faltar en el garaje ^^

P.D: ¿Porque te viene una especie de maxifusible en los cables que vienen para enganchar a la bateria?

Biiirraaass!!!
 
MXS 3.6 - CTEK SWEDEN AB

Yo uso este, y viene con los cables para dejarlos instalados en la moto y con otro juego con pinzas.... muy completito y bueno, eso sí, relación calidad precio seguro que encuentras más baratos y no tendrán nada que envidiar a éste modelo...
 
Pues yo lo que suelo hacer en el periodo que no uso la moto sporty esque quito el fusible grande con la llave puesta para que no suene la alarma y pongo un cargador de bateris pequeño Ferve y con un reloj programador le pongo a 30 minutos diarios y asi me va valiendo para tener cargada la bateria en largos periodos de no uso aclaro que tengo garaje privado.
Birras pa la peña
 
CARGADOR MANTENEDOR DE BATERíA FERVE ESPECIAL PARA MOTOCICLETAS [F-2201] - €33.98 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Lo q yo no tengo claro, y por eso no lo compro, es si será fácil instalar en la moto (las fotos del post no se ven)

Saludos​

+1 con el FERVE.

Es muy fácil: no tienes más que quitar los tornillos de los bornes de la batería, metes los terminales del cable del cargador (el que lleva el conector, no el de las pinzas), vuelves a poner los tornillos y ya está. Yo lo puse entre el hueco de la batería y el asiento de tal manera que sólo asoma el terminal, así cuando llego a casa no tengo más que enchufarlo, sin tener que levantar el asiento. Y cuando salgo, el conector queda oculto. Eso sí, tuve que cortar y soldar un poco el cable, era muy largo.

Si te interesa, dímelo y mañana hago unas fotos.

Saludos y anímate. Estas cosas son más fáciles de hacer que de explicar.
 
Pues si no te cuestan mucho un par de fotos, se agradecería...


+1 con el FERVE.

Es muy fácil: no tienes más que quitar los tornillos de los bornes de la batería, metes los terminales del cable del cargador (el que lleva el conector, no el de las pinzas), vuelves a poner los tornillos y ya está. Yo lo puse entre el hueco de la batería y el asiento de tal manera que sólo asoma el terminal, así cuando llego a casa no tengo más que enchufarlo, sin tener que levantar el asiento. Y cuando salgo, el conector queda oculto. Eso sí, tuve que cortar y soldar un poco el cable, era muy largo.

Si te interesa, dímelo y mañana hago unas fotos.

Saludos y anímate. Estas cosas son más fáciles de hacer que de explicar.
 
Aquí las tienes, a ver si te sirven. Ojo, mi moto no tiene alarma, si la tuya tiene, tendrás que quitar el fusible (maxi fuse) para que no te pite al desconectar los bornes de la batería (mira el manual de instrucciones por lo del maxi fuse)
un saludo

36700-cargador-bateria-1.jpg
36701-cargador-bateria-2-1024x765-.jpg
36702-cargador-bateria-3-598x800-.jpg
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61,3 KB · Visitas: 90
  • 2 (1024x765).jpg
    2 (1024x765).jpg
    282,7 KB · Visitas: 91
  • 3 (598x800).jpg
    3 (598x800).jpg
    191 KB · Visitas: 93
Última edición:
Gracias por la rapidez en las fotos!!

Si es fácil sí, me lo compraré entonces.

saludos



Aquí las tienes, a ver si te sirven. Ojo, mi moto no tiene alarma, si la tuya tiene, tendrás que quitar el fusible (maxi fuse) para que no te pite al desconectar los bornes de la batería (mira el manual de instrucciones por lo del maxi fuse)
un saludo

36700-cargador-bateria-1.jpg
36701-cargador-bateria-2-1024x765-.jpg
36702-cargador-bateria-3-598x800-.jpg
 
Nada, hombre. Hoy por tí y mañana por mi :complice:
Si te surge alguna duda (que será que no), ya sabes.
 
Atrás
Arriba