¿¿ Cómo se trabaja la fibra de vidrio ??

Richie

Well-Known Member
Saludos a todos y gracias por leerme. :contento:

He comprado un guardabarros trasero nuevo para mi harley y tiene unos taladros que vienen de origen y que son los de los espadines y los de fijación en la parte superior.

El de mayor tamaño es como una moneda de 2€ pero el ovalado, aunque ese es el que menos me preocupa porque quedará debajo del asiento. Los demás agujeros tienen 10 mm de diámetro.

El caso que yo lo quiero para sustituir el de serie de mi Sporster por el del modelo Road King, y tengo que tapar esos agujeros, para dejarlos lisos y que no se aprecien.

Luego colocaré un piloto Tombstone que ya tengo comprado y la barra de intermitentes de una Deluxe con la terminación de cola cromada... ¡qué bonito va a quedar! El piloto cubre justo el hueco que trae el guardabarros, y los demás elementos son originales y encajarán en sus respectivos alojamientos.

Si acaso, podría recubrir también el agujero del piloto pues el tombstone es de apoyo plano y roscado sobre la chapa, y preferiría que no le fuera salpicando toda la suciedad de la carretera que luego podría escurrir hacia el exterior o envejecer prematuramente el piloto a pesar de la goma de junta.

Me gustaría saber si puedo aplicar fibra de vidrio por la parte interior del guardabarros, y que quede bien, sin despegarse y rellenando los huecos.

Supongo que luego tendría que lijar por la parte exterior o aplicar alguna masilla o algo.

Os agradecería mucho vuestros comentarios porque no tengo ni idea de qué hacer y no me puedo permitir llevarlo a un chapista y pagar la factura.

Muchas gracias.




 
Última edición:
Pues si es el original siento decirte que es de hierro y la fibra no creo que vaya bien lo suyo es soldarle una chapa dandole forma y luego masilla de carrocero y ha pintar
 
para tapar esos agujeros,maquina de rascar alrededor de ellos,comiendo algo de chapa....se limpia bien la superficie y por la parte exterior pegas cinta de carrocero,y echas la fibra por la parte interior,que quede una buena base y cuando este bien seca la fibra le das la vuelta,quitas la cinta,limpias bien para que no queden restos y le aplicas otra capa de fibra por el exterior,la lijas bien cuando este seca y le aplicas pasta y le das la forma.....si los agujeros no son muy grandes se puede aplicar fibra de bote perfectamente,y si son agujeros muy grandes fibra de la que viene en planchas.......
 
Hola, cuando te refieres a fibra supongo que es resina de poliéster con fibra de vidrio como cuerpo. Pasa del tema, el poliéster es caro y lo venden en botes de 5 L. como poco. Es liquido y tienes que ponerle un catalizador para que se endurezca, si nunca has trabajado con estos materiales pasa del tema ya que te va a salir de la torta un pan. Te sugiero lo siguiente (barato): te pillas una birra, te la bebes, pillas tijeras y recortas una especie de parches con la chapa de la lata, pilla masilla adhesiva de poliuretano (presentada en bote comO la silicona normal) de la marca Sika, pegas los parches por la parte de dentro (bien limpio todo y pasadita d lija tb). Por la parte de fuera rellenas el agujero con la masilla de carrocero (de poliéster). La venden en el Leroy en botes pequeños 15€ mas o menos. Pasadas de masilla y lija. Se queda de cine. Luego a pintar y listo. Sin soldaduras ni cosas raras.
Saludos y birras
 
En los centros de bricolaje, y en los de material para el automóvil, hay kits de reparación de fibra de vidrio pequeños, con 150 cc o menos y un trozo de fibra de medio metro cuadrado o así. No hace falta comprar botes de 5 litros, ni nada. Aunque también los hay, y fibra en bobinas de 100 metros.
Recuerda que es tóxica, usar guantes, que se retarda el fraguado con acetona, que no se limpia con agua, usar una brocha que casi seguro vas a estropear.
También que una vez aplicada la base de fibra, por debajo del guardabarros, le puedes aplicar masilla de poliéster ( sin fibra ) con una espátula de goma.
Una vez endurecida, la lijas y se pinta divinamente.
-La mejor solución es soldar un trocito de chapa y pintar, pero si te hace "ilu" bricolar con fibra de vidrio, pues ánimos.
 
en la cara vista de la aleta,no se puede pintar directamente encima de la fibra......despues de lijar dicha fibra hay que aplicarle cemento de carrocero(o masilla..como quieras llamarlo)...lijarlo,y darle una base de imprimacion o aparejo....despues lijarlo con lija fina y.....listo para pintar.......como ves tendras que usar varios materiales diferentes.....yo creo que sale mas ecocnomico que te lo haga un profesional....pintar una aleta despues de tapar cuatro agujeros no creo que sea muy caro...
 
Pues si es el original siento decirte que es de hierro y la fibra no creo que vaya bien lo suyo es soldarle una chapa dandole forma y luego masilla de carrocero y ha pintar

Eso lo he pensado pero no te creas que es fácil soldar porque aunque es de hierro pero es bastante fina y creo que puedo calarla con el electrodo, y no tengo otra herramienta para soldar.
 
para tapar esos agujeros,maquina de rascar alrededor de ellos,comiendo algo de chapa....se limpia bien la superficie y por la parte exterior pegas cinta de carrocero,y echas la fibra por la parte interior,que quede una buena base y cuando este bien seca la fibra le das la vuelta,quitas la cinta,limpias bien para que no queden restos y le aplicas otra capa de fibra por el exterior,la lijas bien cuando este seca y le aplicas pasta y le das la forma.....si los agujeros no son muy grandes se puede aplicar fibra de bote perfectamente,y si son agujeros muy grandes fibra de la que viene en planchas.......


Joder Luchy te veo en tu salsa. Leyendo parece fácil pero no sé porqué me parece que para un primerizo debe ser algo complicado.
 
Hola, cuando te refieres a fibra supongo que es resina de poliéster con fibra de vidrio como cuerpo. Pasa del tema, el poliéster es caro y lo venden en botes de 5 L. como poco. Es liquido y tienes que ponerle un catalizador para que se endurezca, si nunca has trabajado con estos materiales pasa del tema ya que te va a salir de la torta un pan. Te sugiero lo siguiente (barato): te pillas una birra, te la bebes, pillas tijeras y recortas una especie de parches con la chapa de la lata, pilla masilla adhesiva de poliuretano (presentada en bote comO la silicona normal) de la marca Sika, pegas los parches por la parte de dentro (bien limpio todo y pasadita d lija tb). Por la parte de fuera rellenas el agujero con la masilla de carrocero (de poliéster). La venden en el Leroy en botes pequeños 15€ mas o menos. Pasadas de masilla y lija. Se queda de cine. Luego a pintar y listo. Sin soldaduras ni cosas raras.

Saludos y birras

Ostras Pepillo, me has leido el pensamiento, estaba pensando en algo así, para inexpertos. Buscaré los materiales a ver qué encuentro por los Bricos. Gracias por el consejo.
 
En los centros de bricolaje, y en los de material para el automóvil, hay kits de reparación de fibra de vidrio pequeños, con 150 cc o menos y un trozo de fibra de medio metro cuadrado o así. No hace falta comprar botes de 5 litros, ni nada. Aunque también los hay, y fibra en bobinas de 100 metros.
Recuerda que es tóxica, usar guantes, que se retarda el fraguado con acetona, que no se limpia con agua, usar una brocha que casi seguro vas a estropear.
También que una vez aplicada la base de fibra, por debajo del guardabarros, le puedes aplicar masilla de poliéster ( sin fibra ) con una espátula de goma.
Una vez endurecida, la lijas y se pinta divinamente.
-La mejor solución es soldar un trocito de chapa y pintar, pero si te hace "ilu" bricolar con fibra de vidrio, pues ánimos.

No te creas que me seduce lo de complicarme mucho la vida, quizá sea un poco ñapa pero lo de pegar chapa o bien soldarla me parece más facilón.
 
en la cara vista de la aleta,no se puede pintar directamente encima de la fibra......despues de lijar dicha fibra hay que aplicarle cemento de carrocero(o masilla..como quieras llamarlo)...lijarlo,y darle una base de imprimacion o aparejo....despues lijarlo con lija fina y.....listo para pintar.......como ves tendras que usar varios materiales diferentes.....yo creo que sale mas ecocnomico que te lo haga un profesional....pintar una aleta despues de tapar cuatro agujeros no creo que sea muy caro...


Es curioso pero a medida que leo los mensajes cada uno de ellos es más acertado. La aleta delantera me la pintó un amigo, sin cargo, pero me da mal rollo volver a pedirle el favor porque le voy a poner en un compromiso.

Por eso pensaba en tapar yo los agujeros para llevarle el trabajo medio hecho, aunque teneis razón en que al final voy a hacer una ñapa y encima le voy a complicar más a mi amigo porque tendrá que arreglar mi chapuza.

Así que lo más sensato puede que sea el llevarle el guardabarros y decirle que me cobre el trabajo, que no quiero que sea por la cara, pero que me aplique precio de amigo.

Gracias a todos, da gusto lo enrollada que es la gente por aquí.
 
Eso lo he pensado pero no te creas que es fácil soldar porque aunque es de hierro pero es bastante fina y creo que puedo calarla con el electrodo, y no tengo otra herramienta para soldar.

Hola Richie. Creo que lo suyo sería que soldases con TIG. En nuestras motos, el electrodo es demasiado sucio para soldar, que no significa que no se pueda usar.

Sé que en Leroy Merlin hay una sección en la que alquilan maquinaria. Echa un vistazo a ver si tienen.
 
Atrás
Arriba