Filtro De Aire, ¿porque?

miguelbc

Well-Known Member
Hola muy buenas noches y feliz año a todos los presentes!.

Me estoy preguntando el porque de aumentar el filtro de aire al cambiar los escapes y como es algo que voy a hacer segun me quiten la limitacion pues a lo mejor me voy a animando y voy haciendo cosas y asi el ultimo gasto es menor.

¿Que influencia tiene en el rendimiento de la moto? ¿Mejora algo o que ocurre? He leido en otro post (sobre sporter, yo tengo softail) que si le cambias directamente hay que remapear la inyeccion. ¿Tambien hay que cambiar la centralita?

En caso de cambio, ¿por cual os decantarias vosotros? ¿Porque? Viendo fotos veo que uno que tiene SE que parece una turbina queda muy bien, pero un amigo mio con Sporter calza uno de mariposas (Tipo al que llevan algunos motores antiguos sobrealimentados norteamericanos) que queda realmente muy bien.

A ver si alguien me puede guiar por el camino y aprender ahora un poco mas.

Un saludo y muchas gracias
 
Hola compañero , pues este tema tiene mucho posts abiertos y te recomiendo que busques info , te servirá de mucho.

Pero en mi opinión hay dos cosas que separar en el porqué cambiar el filtro de aire y mucho mas en un Big Twin.

A saber ; por estética , y lo otro por ganar unos cv. de potencia.

En el caso de las EFI como la tuya , no veo la necesidad de gastarse los cuartos para intentar mejorar un motor que de porsí te dá un rendimiento satisfactorio , las colas es otro tema que creo necesario por la retención de gases que traen de fábrica , pero de ahí a cambiar el filtro , si es por rendimiento como que en las de injección no lo veo.

Si es por estética , alguien dijo que sobre gustos colores ,y aqui ya cada cual debe decidirlo porque para eso nuestras motos
suelen ser una prologación de nuestra personalidad , o al menos asi lo entiendo yo.

Una opinión personal.


Para cambiar el filtro de aire , por otro de alto flujo , evidentemente tienes que cambiar los parámetros de tu centralita y los mapas pueden ser reconfigurados a través de un cartucho , de un SE , PCIII, FuelPack , etc etc....

lo dejo aqui para que te informen los que saben , yo es que poco y nada de electrónica.

VSsssssssssss :mrgreen:


PD; el filtro de aire que mencionas imagino que es el Hiper charguer , pero no lo veo como tu dices para una moto antigua , mas bien lo veo para un Hot Road ,un Dragster o similar, pero cada uno a su gusto , saludos y feliz año
 
Por eficiencia volumétrica. Los cilindros no se llenan completamente si la entrada de aire no es capaz de dar el caudal necesario por ser demasiado estrecha.
Te lleva 1/2 segundo llenar tus pulmones de aire de una bocanada... intenta llenarlos en medio segundo respirando por un canutillo... :wink:

Digamos que si antes a 3.000 rpm solo podias llenar cada cilindro con 375cc de mezcla, la moto tenía una eficiencia volumétrica del 50% a esas rpm. Y a 6.000 rpm la EV teóricamente sería solo del 25%.
Si puedes darle el doble de caudal de aire, a 3.000 rpm tendrás una EV del 100% y a 6.000 del 50%. Si cuadruplicas el caudal tendrás una EV del 100% a cualquier régimen de motor.

Siempre reajustando la mezcla para tener el porcentaje aire/gasofa correcto.
 
Hala, ya habló el tito Crowley (muy temprano por cierto :wink: ) y se han disipao toodas las dudas, pa variar :roll:

Solo decirte, que si no te pones con temas esteticos (el hypercharger me sigue pareciendo precioso) con un SE de alto flujo tienes más que de sobra para "llenar" los pulmones de tu FatBoy. Pero claro, como en todo, sobre gustos, marcas, precios, etc... no hay nada escrito... :roll:
 
Muchisimas gracias caballeros!

Otra duda que tengo yo, al tener la moto capada, ¿afectaria eso al rendimiento del motor en caso de ponerle un filtro de aire mayor? ¿Cuanto puede costar un Hipercharged? Es que por mas que rebusco no encuentro una jodida pagina donde lo vendan. El de SE que parece una turbina en muchos sitios le he visto, pero el hipercharged en ninguno.

¿Alguno lo tiene montado?

Un saludo y Paulaner para todos.
 
Perdonand por el doble post, imagino que vaya en contra de las reglas del foro pero es que no veo la opcion de modificar el mensaje.

He visto por ebay el precio del Hypercharger y pensaba que ibaa costar bastante bastante mas (por unos 150€ estan) mientras que el unico que hay de SE va por subasta a mayor precio. ¿que diferencias puede haber entre uno y otro en cuanto a rendimiento de la moto? ¿Da mayor mezcla de aire el filtro de SE?

Independientemente de por cual optariais, ¿que centralita os decantariais a poner?
 
Atrás
Arriba