Preparar Sportster

Gomez

Well-Known Member
como se suele decir por la parte de Andalucía, tengo la picha echa un lio. Vamos a ver si hay alguien que me pueda aclarar algo:

1º : ¿que pasa si solamente montas las colas y no le pones filtro de alto flujo ni tocas el carburador?

2º : si montas colas mas filtro ¿Tienes que recarburar? (yo creo que si) pero no modificas el carburador? me refiero a los chiclés. que consigues.

3º : si lo montas todo colas, filtro , chiclés ¿ventajas e inconvenientes?

4º : como es el procedimiento para carburar

saludos y gracias de antemano.
 
no te voy a responder todas (toy muy perro) solo te dare un consejo

1.- PON UN FILTRO COMO DIOS MANDA
2.- CAMBIA LOS CHICLES (SOBRE TODO CAMBIALOS POR ALGO QUE ENTRE MAS GASOFA, no la mierda agujerillo que llevan de origen)
3.- PON LAS COLAS QUE MAS TE GUSTEN
4.- RECARBURA, por dios, recabura... si no sabes, vete a un taller (CUALQUIERA pero que toque carburadores, incluso te diria vete a un tallerzucho de vespas y lambretas, saben mucho mas que muchisimos que tienen el suelo limpio e inmaculado) total es un puto carburador (hasta el chicle te lo pueden poner ahi)
una vez hagas todo esto, vuelves y escribes en este post el peazo burra que llevas (ENTONCES) bajo las pierna... no el hierro capao que llevas ahora
SALUDOS y espero tu respuesta
 
muchas gracias grow por el consejo, pero cuando tengas ganas extiende un poco sobre mis preguntas, ya es cabezonería, por aprender un poco. Te debo unas birras, haber si coincidimos alguna vez para presentarme en persona. saludos.
 
1º : ¿que pasa si solamente montas las colas y no le pones filtro de alto flujo ni tocas el carburador?
Pues que haras mas ruido "tontamente" pero disfrutaras como un crio... ganas algun caballito , un poni como mucho pero hace ilusion

2º : si montas colas mas filtro ¿Tienes que recarburar? (yo creo que si) pero no modificas el carburador? me refiero a los chiclés. que consigues.
Depende de las ganas que tengas... no es que necesites recarburar, total le estas dando mas aire, pero no mas gasofa (pa eso has de cambiar el chicle), otro poni mas pal rancho

3º : si lo montas todo colas, filtro , chiclés ¿ventajas e inconvenientes?
Inconvenientes???.. joder como tira la burra. parece mentira, antes parecia una puta japo y ahora hasta suena a harley y encima las japos no me dejan atras "tan facilmente"

4º : como es el procedimiento para carburar
por orden
destornillador en mano
tener buena oreja, si usas sonotone, abstente de tocar nada
tocar admision de aire, mezcla versus gasofa
subir o bajar ralenti... coño si puede hacer "pop, pop"...
dar una vueltecita y comprobar que la moto "no tose" cuando reduces ni hace cosas raras
volver a meter el destornillador para el ultimo ajuste
saber lo que haces y lo que tocas
si no sabes ni lo que haces ni lo que tocas, no seas "burru" gastate 30€ y que te la recarbure alguien que sepa
disfrutar como un "cerdo" de la nueva moto que tienes

las cervezas... si son wolldam mejor, si no de dos en dos y que esten MUY FRIAS
y si eres de barna, NO TE ESCAPAS ...
mas claro y didactico imposible, haber quien lo mejora....
 
inmejorable, gracias por la aclaración. No soy de Barna, soy de Córdoba pero posiblemente en semana santa iré a visitarla. YA te doy un toque y te pago unas birras. saludos
 
A las buenas...

Me imagino que tu 883 llevará carburador y no inyección... por que si nó... estamos todos perdiendo el tiempo...

El consejo de grows es mugüeno... seguramente tenga mejor mano para eso el mecánico guarro de barrio que el del servicio oficial... JARRLL...

Si quieres aventurarte...

1. Deberás liberar el carburador de sus precintos taladrándole las zonas bajo las cuales están los tornillos de regulación. Hay un post muy bueno titulado FRENADOL que lo explica acojonante.
2. Para carburar de oido y sentimiento deberás de hacer lo siguiente:
2.1 cerrar el tornillo de mezcla a tope y luego abrirle tres vueltas
2.2 poner el de ralenti con una vuelta
2.3 encender la amoto y subir el ralentí hasta unas 2000 rpm (si no tienes cuenta vueltas, sería cuando la oyes brum-brum-brum-brum-brum toseguido). Ahora está con ralentí alto y mezcla rica (abierta)
2.4 vete cerrando el tornillo de mezcla hasta que comience a fallar el motor (por falta de gasofa). Entonces sobre ese punto, aflójale una vuelta ,o vuelta y media. Deberías conseguir un punto que la notas redonda. Lo de redonda depende de tu oido y sentimiento...
2.5 baja el tornillo de ralenti hasta dejarlo en 850 rpm (brum-brum... un silencio... brum-brum... yatusabes)
3. Yatá carburada...
4. Busca una recta... prueba en salidas... a medio gas... a tope. Que responda en todas circunstancias.
5. Date una vuelta y luego desmonta las bujias y mira.
6. Bujía marron y sin restos húmedos: todo ok
7. Bujía negra con restos húmedos: mezcla demasiao gorda (rica). Cerrar tornillo de mezcla.
8. Bujía blanquecina y seca: mezcla deamsiao pobre. Abrir tornillo de mezcla.

Saludos,
 
COMO CARBURAR
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ

Esto lo debemos hacer con el nuevo filtro de aire instalado porque afecta significativamente a la mezcla y el motor a la temperatura de funcionamiento, por lo que debemos utilizar guantes de trabajo gruesos para evitar quemaduras.

1. Con un destornillador plano y lo bastante corto como para poder trabajar entre el carburador y el bloque motor, apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, situado en la parte superior derecha del carburador, con el reglaje original por el momento.

2. Abrir el grifo de la gasolina, sacar completamente el estárter y arrancar el motor. Como hemos drenado la cuba del carburador, el motor girará sin arrancar durante 20 o 30 segundos mientras que se llena la cuba. Una vez el motor ha arrancado, entrar el estárter a la mitad y esperar alrededor de 2 minutos. Después cerrar completamente el estárter y abrir un poco el gas para mantener el motor en marcha. Para calentar el motor podemos utilizar el bloqueo del acelerador en forma de estrella que está situado debajo del interruptor derecho, pero es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez el motor está a la temperatura de funcionamiento (el empujador del cilindro posterior está caliente al tacto), soltemos el bloqueo del acelerador y asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado. El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.

3. Con un destornillador aprieta el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.

4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse. Si lo hace, debemos aflojar dos vueltas (sentido antihorario) el tornillo de baja, volver al punto 3 (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente.

5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente. Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí si no disponemos de un cuentarrevoluciones. La velocidad de ralentí resultará un poco alta, lo cual proporcionará más aceite para lubricar el motor (la bomba del aceite irá más deprisa). El motor Evolution de la Sportster necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire como el de la Sportster, es muy importante una buena lubricación.

6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.

7. El siguiente paso requiere un buen oído para la velocidad del motor. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.
 
Y ya que estamos hablando del tema,se puede acceder al tornillo de baja sin desmontar nada?y es que ahora me situo bien,el del relenntí lo tengo claro,bueno y otra cosa me he agencio con estas cosillas;
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-THR ... ccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-200 ... ccessories
y ademas llevo unas colas cycle shack,el filtro este y el kit lo tengo pero no esta instalado,como lo veis?lo pongo y recarburo como explicais aqui?supongo que me faltaria un buen filtro en condiciones no?joer vaya tochazo,un saludo.
 
perdonad que me meta en este post,pero me pregunto en que afecta todo esto a la hora de pasar la itv en cuanto a la medicion de los gases.
cervezas frias pa todos
 
Atrás
Arriba