duda entre iron 883 o forty eight

Lo de tener que repostar, pues como casi todo en la vida, depende de la disposición de cada uno de visitar la gasolinera más a menudo. Habláis de consumo en ciudad, pues a mí me parece más incordioso el ir de ruta con motos con mayor autonomía. Lo que sí que es un sacrilegio, es comprar una 48 y cambiarle el depósito.
A mí, particularmente, me parece que es muy bajita (tiene las barras delanteras más cortas que la Nighster). La rueda gorda y el refuerzo de horquilla, molan. Pero, en conjunto, me quedo con la 1200 N, con sus mandos azanzados y mini ape!

PD: Haya paz, coño, que son sólo opiniones sobre máquinas, copón.
 
" con sus mandos avanzados y mini ape " mm... SUS ?... diras con UNOS mandos avanzados y mini ape, no viene de serie ni una cosa ni la otra, viene con el mismo manillar que la iron-forty y con mandos intermedios como la iron.
 
Buenas tardes, tengo una 48, 4000 km en 7 meses, toda de serie, tengo hernia de disco entre la 4ª y la 5ª, me da bastante guerra. Concluisones, incómoda de cojones, suspensiones muy duras, como si llevases un rígido, autonomía dependiendo, entre 90 (ciudad) y 105 (carretera aún apretándole mucho), pero encantando con mi burra, lo del depósito pequeño hasta lo agradezco porque no aguanto más de 100 km sin bajarme un par de minutos. Para mi no es el mayor problema, todos sabemos que el coche es mucho más cómodo, viajas más rápido, le llenas el depósito y le haces 900 km. Quiero decir, es mi primera gran moto, no habia subido en una Harley nunca, llevaba 12 años sin subir en moto, quería una Iron aunque me gustaba la 48 (que desestimaba por pasta) pero cuando entre en el conce y la vi, me la tuve que comprar. Desconozco las sensaciones de una 883, si que puedo decir que la respuesta de esta cuando la aprietas es contundente (potencia pura). No la cambio. Cualquier Harley que te compres (aunque sea una segunda mano echa polvo) será TU moto y te quitará el sueño, como a todos. Saludos
 
" con sus mandos avanzados y mini ape " mm... SUS ?... diras con UNOS mandos avanzados y mini ape, no viene de serie ni una cosa ni la otra, viene con el mismo manillar que la iron-forty y con mandos intermedios como la iron.

Sí, Zuki, sé cómo viene la Nighster de serie, por eso digo que le pondría sus mandos avanzados y su mini ape...
 
Yo también tengo problemas de espalda, desde luego la mejor posición en moto sería la de una trail asfáltica tipo Kawasaki Versys o tipo BMW GS1200, donde vas erguido y puedes mantener la espalda bastante recta y las piernas no muy flexionadas en las estriberas, al menos para mi y para llevar mi espalda bastante cuidada es el tipo de moto que veo mejor, además comprobado en primera persona.

Cuando me compré la Forty Eight comparé y probé la postura con la Iron y con la nighster y me dí cuenta que mi espalda sufría menos si llevaba las piernas hacia delante con los mandos avanzados como los tiene la Forty, en la Iron con las estriberas en medio y debido a la poca altura del asiento al suelo me era mucho más incómodo estar subido en ella. Tanto en una como en otra las piernas tienden a abrirse, no se resguardan como en otro tipo de moto y eso tampoco ayuda demasiado. A mi entender y para los que tenemos problemas de espalda las sportster no son las motos más apropiadas, pero como se suele decir la moto se compra con el corazón y con las sensaciones que te transmite cuando te subes a ella, supongo que el día que me subí a la 48 no me dolía nada..:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Pienso que los que tenemos problemas de espalda, depende mucho hacia donde tengamos la rotura del disco(el mio hacia fuera). A mi me dijo el médico en su tiempo, "olvidate de ir tan separado de los pedales, no lleves las piernas estiradas en el coche, pegate al volante, piernas recogidas y espalda recta". A veces voy en el coche y me parezco a la señorita pepi con la dichosa postura, pero es lo único que me mantiene el dolor de la ciatica controlado.
Si pudiera, tendría las dos motos!!
 
Pues yo que deciros... que no cambio mi 48 por nada del mundo, que hay que parar cada 100km a poner gasofa, pues se para, pero tio pilla la moto que te tire mas, que no te eche para atras la autonomia, estamos en España hay casi tantas gasolineras como MacDONALS o sea a patadas, la posicion de conduccion para mi es muy buena, y eso que tambien he tenido una naked y mi primera moto que tuve fue una YAMAHA DRAG STAR 650, en resumidas cuentas 48 FOREVERRRRR!!!
 
++++++++++1 por ROCK OF AGES

A mi la verdad mi burra me encanta, el consumo baaahh.... es lo último en lo que pienso sabiendo que conduzco lo que yo quiero y lo que me gusta. ^^

Biirraaasss
 
Buenas tardes a todos!!
Por lo que veo aquí casi todo el mundo de los que habláis tenéis una forty.. Pues comentaros que yo también estaba con este dilema - iron forty- y me he decantado por la forty y la semana que viene habrá un catalán mas por una de las gasolineras catalanasss je je je
nOS VeMOssssss!!! ( con los ojos)
Birras FOReveR!!!
 
toy mu contigo CAI............ es otro rollo, amore a primera vista, he visto iron muy mu chulas pero todas con avanzados y depositos retocaos........ para mi lo del baloncete delante es el punto que hace que la cosa se salga de madre y manejera a mas no poder, conmigo la gente lo flipa,,,,,, bueno, lo flipo yo solo. por que te ven con esa burra y despues ven como se mueve y se queda la peña babeando, sobretodo el personal motero.
na mi consejo.......... rascate el bolsillo....... un poquillo.......... y pillate el sueño, que fijo que con la 48 ya has soñao......... pero si no llegas........ la iron te hara flipar, fijisimo, ademas tavidaesmuuuuuuuuuuuuuuulargaaaaaaaaaaaaaaa jajaja BIRRAS
 
Hola a tod@s
Yo tuve este mismo dilama... tengo desde hace casi un mes una 48. Vengo de una Vespa... y ahora hacia muchos años que no montaba en moto. La conducción es muy cómoda, los mandos avanzados geniales (no conozco los intermedios... provablemente ahora me costaría acostumbrarme a ellos). La rueda delantera... una pasada, igual que las barras anchas, su faro, su poca altura (yo no soy alto, o sea que perfecto). Mi postura en carretera, supongo es buena, tampoco me veo pero me siento cómodo (a menudo sufro contracturas en la espalda, pero con la 48 ni me entero). Taco para acompañante, de quita i pon, súper rápido, cómodo, supongo no mucho... no lo he probado. Y por último, espejos invertidos, depósito "pinut" (orange Sedona en mi caso), pequeño, poca autonomía, pero esto sólo depende del uso que le quieras dar, pocos Kms, salidas findes, ya sabes... lo que no puedes es descubrirlo tarde!.
Cómo decía un compañero, estoy seguro que la Iron también la disfrutaria, pero la 48, a parte de toque retro que tiene, te viene de série muy bién equipada y acabas ahorrando los típicos primeros cambios o customerizaciones... yo como "forty-eighter" te la recomiendo.
Un saludo a todo el mundo... nos vemos "on the road"!.
 
Joer Nak, pero es que hay que echarle huevos, horas y conocimiento para hacer lo que tú, Niarfe, Cyrus y otros compañeros. Uf, yo con meterle el neumático más redondo y gordo que le queda a la llanta, me doy con un canto!.
enhorabuena y saludos
 
Ostras nak, ha quedado BRUTAL !!!
Has legalizado esta modificación? Ha sido costoso?

Birras !!!
 
Forty vs Iron, Forty vs iron,.....mejor comprar la guapa, la nightster jajajaja.
Un saludo
 
Si te sirve de algo hoy he ido al concesionario a por una 48. He visto la Iron en azul (big blue pearl) y me he quedao pillao, EN LA PUTA VIDA PENSARÍA QUE MI MOTO IBA A SER AZUL.....:uohhh: y además iba con idea de pillarme otra... lo que te quiero decir es que tienes que ver las dos y ver que te inspira porque creo que al final es muy personal y ni tu mismo sabes realmente lo que quieres hasta que te sientas en una. A mi la 48 me volvía loco, no paraba de ver fotos y demás, pero en vivo la he visto muy pequeña y muy recta, la Iron la veía mas como un caballo en fotos (como alguno ha dicho) pero en persona me ha parecido una potra que quiero montar :cachondon: muy de abajo a arriba, cosa que a mi me gusta y la rueda delantera sobra queda de lujo la que tiene. PERO ES GUSTOS... LAS DOS MOTOS ESTAN MUY GUAPAS, yo al final me he decidido por las sensaciones. Si costaran exactamente lo mismo habría dudado más pero lo de la calidad-precio me ha podido... además que al final en todas vas a cambiar cosas SEGURO (escapes, filtro, asiento por aqui, manillar por allá...) así que prefiero una base más barata.

Suerte y pruebalas
Birras
 
Bueno xps, yo creo que tu mismo te has respondido a tu pregunta, si dices que eres currante y que tu sueldo no te da para más, pues tio comprate la 883, que es una pedazo de moto que está guapísima y ante todo es una harley, piensa que no solo es comprartela y ya esta, el salir con ella, rutear, etc... también requiere gastos, así que haz bien tus números y como yo siempre digo, con una harley nunca te vas a equivocar. Suerte:complice::complice:
 
Atrás
Arriba