duda entre iron 883 o forty eight

Al final... ¿cómo va la decisión? Porque, en lo transcurrido, hasta me ha dado tiempo a poner la mía a la venta y cambiar 3 o 4 veces de opinión: http://www.foroharley.com/f61/iron-poco-cambiada-24964/
:partiendose_de_risa

Si os enteráis de alguien que busque una Iron o 48 nueva y la mía le gusta estéticamente (tan sólo tiene un año y 3.800km), estoy dispuesto a negociar el precio una cantidad nada despreciable ya que me gustaría aprovechar una "oferta" que he visto de lo que podría venir después.
Si no fuese por el "mono" sano que tengo de mi otro hobbie no la pondría a la venta ya que el resultado estético alcanzado me gusta "bastante" (mucho, coñ*!), jajaja.

¡Saludos!

P.D: elijas la que elijas: 1) estarás contento; 2) te preguntarás qué hubiese sucedido en caso de haber elegido la otra.
 
Perdón por resucitar el tema unos añitos después, pero como vereis soy nuevo en el foro y esta va a ser mi primera Harley.
Tengo la duda del millon 883 vs 48.
Y comento las dudas......

La 883 Me gusta la línea, es compacta ya que mido 1,70m pero quizá la rueda delantera sea algo "fina" y ese motor 883 valla algo "forzado" ya que yo siempre voy por carretera.
La 48 estéticamente me gusta más, esa motor 1200 iria muy muy holgado. Las pegas su depósito pequeño y el incremento de precio.


Entonces ¿qué opinais? La quiero para paseo y acudir al curro. Trabajo a unos 24km de mi casa y voy un par de veces por semana.
He visto posibles soluciones como preguntar la posibilidad de subir la 883 a 1200 como se puso en un post de este foro o bien la 48 instalarle un depósito de 12l.

Estoy dudoso.....
 
Lógicamente las 48 tiene más motor, pero vamos, la diferencia de 300cc en estos motores tampoco es tanta... Al final no le ganas demasiados caballos más. Por otra parte el régimen de cambios de la 883 suple, en parte, esa diferencia de motor. Lo que quiero decir con todo esto es que si, evidentemente la 48 tiene más motor, pero la diferencia entre unas cosas y otras no es tanta y cualquiera de las 2 a 120km/h están entorno a las 3000rpm por lo que ambas son mas que aptas para coger carretera sin problemas. Yo valoraría mas otras cosas como la diferencia de dinero, deposito, estética, etc porque ambos motores son cojonudos.
 
la 883 no se queda para nada corta,estamos hablando de un motor de casi 900cc,claro que si la comparas con otras motos de mas de 100CV no hay nada que hacer.Yo tengo una Iron y vengo de motos con muchos mas CV(Speed Triple,CBRs,etc...),pero al final cabo para las velocidades que aconsejan estas motos no hace falta mas.Mantienen cruceros aceptables con pasajero perfectamente,es otro tipo de conducción.Para uso diario y escapadas por carretera vas sobrado,la diferencia entre la 883 y la 1200 son apenas 14Cv,que una 883 remapeada con filtros y escapes casi se iguala,además pagarás menos de IVTM y siempre podras subirla a 1200.
 
La 883 no se queda corta de motor (depende para quien),,, pero la diferencia con una 1200 es más que notable. Más que notable es por ejemplo un 30% más de patada.

V'sss...
 
hola buenas.
este hilo es justo lo que buscaba.
tenia claro que queria un 883 iron, leyendo por el foro me encontre mucha gente que le monta kits a la 883 para convertirla en una 1200, y para algunas la consideran justa de potencia.
a mi la velocidad punta me da exactamente igual, las estetica me gusta muchiiiiisimo mas la iron (para gustos colores), pero hay una cosa que si me gusta sentir en una moto y en la 883 no va muy haya, y es la aceleracion, me gusta notar que la moto empuje, y la diferencia es evidente, al menos para mi despues de ver este video

[video=youtube;8u_0bG0Y8lU]https://www.youtube.com/watch?v=8u_0bG0Y8lU[/video]

como digo, yo estaba enamorado de la iron, y sigo enamorado de ella, me resulta mucho mas bonita esteticamente, y mi presupuesto es justo, pero quiero un bicho que empuje.
mi pregunta es, hay modificaciones, al margen del kit de 1200, que hagan que la moto gane en aceleracion y se asemeje un poco a la aceleracion de la 1200??

que opinais de esta moto?
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_forty__eight/2012-en-alicante-5961514.htm
a mi me ha parecido buen precio, aunque soy un gran novato.
 
Bueno, otra diferencia a tener en cuenta y de la que no se ha hablado entre el motor 883 y el 1200, es que, a pesar de que existan los kits para subir un 883 a 1200, las relaciones de caja de cambio no son iguales... O sea, que si ponemos cilindros y pistones 1200 a una 883, a 3000 rpm por ejemplo, si la 883 antes iba a 100 km/h, con el kit 1200 va a seguir yendo a 100 km/h... Cosa que en un modelo 1200 (Forty, Nightster, etc), no va a pasar, y va a ir siempre y a cualquier régimen, más "holgada" de desarrollo... :complice:
 
yo creo que las relaciones de la caja de cambios son iguales,solo cambia el desarrollo de las poleas,corregidme si me equivoco.
 
yo creo que las relaciones de la caja de cambios son iguales,solo cambia el desarrollo de las poleas,corregidme si me equivoco.

Edito para comentar que, según el manual Sportster de 2010, en la primaria (relación de vueltas motor (cigüeñal) / embrague), en las 883, el cigüeñal tiene 34 dientes, y 57 el embrague. En las 1200, esa relación es de 38/57.
En la final (relación entre piñón y rueda), encontramos que: 28/68 modelos 883, 30/68 modelos 1200, o sea, que el piñón de ataque tiene 2 dientes más en la 1200.
Y después, en la caja de cambios, TODAS las relaciones de cambio son diferentes, viene la tabla en el manual del propietario. :complice:
 
Última edición:
Atrás
Arriba