Betor VS Progressive

santillana

Well-Known Member
Hola a todos.

Después de leerme (casi) todos los post que he encontrado relativos a cambiar la amortiguación para mi Iron, me gustaría conocer vuestra opinión sobre varios temas.

- Está claro que la amortiguación de serie es una castaña, y que la moto mejora mucho con el cambio, aunque sólo sea con los traseros (de momento...)

- Una vez decididos, se me plantean dos cuestiones, la primera si pillarme unos Betor o Progressive 412. He visto fotos y parecen los mismos, o una copia unos de otros, y la diferencia de precio es grande! De verdad son iguales, o hay truco? Conviene pillar una serie mejor de Progressive?

Y luego las medidas: que si 11", que si 11,5", que si hacen tope, que si no... Si partimos de la base de que de serie llevan 13" (o estoy equivocado:timido::timido:), no será demasiado bajarle 2 pulgadas (aprox 5 cm)
a la burra? La pata de cabra ni se podrá poner, claro....

En resumen, que estoy hecho un pequeño lio. Me gustaría mejorar la moto, y si además se queda más guapa, mejor, pero sin dejarme el culo en los badenes o tener que cambiar y retocar media moto por ello.

Hala, ahí tenéis el tocho!

Birras!!!!!!!!
 
Hola Santillana, segun comentarios de la gente que llevan los progressive 412, no es que sean lo mejor de lo mejor.
Yo llevo los Betor 11,5" y van muy bien, un poco duros (pero es lo que hay por bajar suspensión).

Sinceramente relación de precio/Calidad, me quedos los betor antes que los 412 de progressive.
Ademas, es empresa española son mas baratos y te ahorras el tema de aduanas.

Edito para comentarte lo de la pata de cabra.

Como he dicho antes llevo 11,5" mas kit low (-1") es decir aproximadamente 10,5".
La pata de cabra se puede dejar la original, pero la moto queda muy vertical. Yo recomendaría o doblar la de serie, o poner una mas corta.
 
hic@s yo estoy en lo mismo no se si Betor, progressive o otros q han nombrado por ahi tambien, por lo q he podido ver de los Betor solo hay para bajar la suspension o me equivoco?? yo quiero dejarla tal cual de 13" pero en Motofan no los vi y dicen q escribiendoles y tal t responden, alguno lo ha hecho por motofan? o me podrian decir dond comprarlos directamente?? de antemano gracias y unas birras por la info...:yb659[1]::yb659[1]:
 
como es posible dar las curvas con una suspension baja sin rozar contra el asfalto? yo tengo una sportster 1200 low y ya tengo descabezados los tornillos de las abrazaderas de los tubos de escape.....al igual que la pata de cabra la tengo marcada
 
¿Cuanto tardaron en llegarte?
Yo tambén me decidi por ellos y ya les envié el correo con mi dirección asique a ver si no tardan!!:complice::complice:

por cierto al final me quede esperando como no vengan hoy le escribire a ver que pasa...:extranyado:el tema que le escribi el viernes y me contestaron el domingo diciendo quel lunes los tenia....

bueno saludos birras y vssss
 
como es posible dar las curvas con una suspension baja sin rozar contra el asfalto? yo tengo una sportster 1200 low y ya tengo descabezados los tornillos de las abrazaderas de los tubos de escape.....al igual que la pata de cabra la tengo marcada
jajajjaa pues hombre facil corriendo menos jejeje :cachondon::cachondon:

la mia es la super low mas baja aun y con solo mi peso se bajaba a la mitad de atras y alante solucion "ajo pringue":como tenia varios maletines de herramientas con las llaves de vaso de las bujias 21mm las corte a 4cm de largo y se las puse en la horquiillla y condos y frenando fuerte no hace tope...y para a atras la precarga al max conmigo va bien uno con dos no pero la moto subio y ahora es mas dificil rozar...bueno dificil no pero ya no es tan exagerao

saludos y birras
 
jajajjaa pues hombre facil corriendo menos jejeje :cachondon::cachondon:

la mia es la super low mas baja aun y con solo mi peso se bajaba a la mitad de atras y alante solucion "ajo pringue":como tenia varios maletines de herramientas con las llaves de vaso de las bujias 21mm las corte a 4cm de largo y se las puse en la horquiillla y condos y frenando fuerte no hace tope...y para a atras la precarga al max conmigo va bien uno con dos no pero la moto subio y ahora es mas dificil rozar...bueno dificil no pero ya no es tan exagerao

saludos y birras
O soy mu torpe o no e entendio bin, bueno ambas cosas :me_kagun:
las bajado de delante tambien? o ¿las puesto delante diferente aceite?, otra cosa tu peso no lo espesificas, yo peso mu poco , creo no daria tope, pero lo que verdaderamente me preocupa es que al bajar mucho de detras en curvas se buelve mu inestable :me_pregunto_que_ocu:extranyado:
 
geconido puede ser que sea yo tambien jajaja

bueno me refiero a que es mas baja que la low normal de albatros que era a quien le contestaba.pesar peso sobre los 76kg y la moto de serie con solo mi peso se bajaban todo los recorridos tanto alante como atras ala mitad.
la solucion que le di fue darle atras a la precarga al maximo y alante como no traen regulacion les hice unos tacos de 4cm para ponerla mas dura tambien subio de alante y asi aprobeche todo el recorrido de las suspensiones y gano en estabilidad al no ir flaneando por ejem autovia,la moto sigue estando igual de equilibrada pues subieron ala vez las dos.

el tema es que de atras para mi solo va bien pero cuando monto a mi mujer que pesa 50kg van haciendo tope pr eso es lo de cambiar el amortiguador.

porcierto les escribi a betor y me han dicho que si hoy miercoles no los traen que los avise se ve que el problema lo tiene el reparto.

saludos y birras
 
pues al final ayer viernes me llegaron los betor.
-tanquilamente se monte en 15min sin gato os aconsejo quitar primero el izquierdo y luego el derecho a si al ser el ultimo y quedarse largo puedes hacer fuerza contra la pata cabra y meter el tornillo.(yo lo hice de reves y tuve que dar precarga al max para poder meterlo)
-son el doble de gordos y pesados jejeje y por consiguiente la precarga minima es mas dura que la max de los originales espero que con unos kilometros se hablanden algo por que mi mujer se monta poco pero yo.....:lengua_fuera:
-con mi primo hice la prueba en parao y nos montamos los dos,estando al minimo baja un poquillo pero empezamos a saltar y la verdad es que aguanta bien el peso de todas formas las probare andando, el pesa lo mismo que yo 76kg...
-tiene llave de precarga

y lo mejor que por 120e te puedes llevar unos amortiguadores que aguantan bien las cargas a tope dos,alforjas,baules etc y encima mas bonitos que los originale y pa mi gusto que los progresive 412 por los embellecedores que tapan las posiciones de precarga.

espero que os sirva saludos y muchas birras:cachondon:
 
A mi me llegaron en su dia en 1 dia, tengo los de 11" pulgas y llevando a mi chica y probando baches aposta nunca ha hecho tope no a rozado contra el cubrecorreas.

La verdad que para 135 euros que es lo que cuestan con los gastos de envío incluidos hacen su fúncion pero que muy muy muy bien.


Un saludo y birras!!! :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
pues a mi han tardao porque se confundieron con otro pedio que iba para granada,pero lo mismo que ati desde que se dieron cuenta me tardo un dia.

bueno saludos y birras
 
los que teneis esposter del 2004 en adelante ¿habeis mirado que no os toque el cubrecorreas con el deposito del aceite? os lo digo por que en la esposter de la parienta se los puse de 12" y queda muy poca separacion.
confirmarme como quedan por que igual monto los de 12 en la dyna y pillo los de 11 para la de la parienta.
un saludo y birras
 
la verdad que no me toca ni me roza y en el cubre correa queda separacion suficiente

saludos:beer2::beer2:
 
Alguien sabe por cuanto salen los betor de 12'',si quedan en 135 como los de11,decidme donde q los compro hoy mismo.
Unas birras de la nevera
 
Alguien sabe por cuanto salen los betor de 12'',si quedan en 135 como los de11,decidme donde q los compro hoy mismo.
Unas birras de la nevera
 
en moto fan no los vi de esa medida pero se que es una oferta para los de 11" de todas formas metete en la web del fabricante y tambien por google a ver que te sale.

saludos y birras..
 
Atrás
Arriba