Curvón en salida de autovía con SITUACIÓN DE EMERGENCIA. ¿QUÉ HACER?

Pero una frenada o una acelerada empeora las cosas no? porque estas intentando pedirle mas al asfalto/neumatico en un momento en que pierdes parte del agarre.Es asi?

Frenar o acelerar implican una presión extra sobre el neumático, así es. Lo que ocurre es que entiendo que los compañeros que han optado por frenar en las primeras respuestas estaban pensando hacerlo en la zona seca, antes de alcanzar la mancha azul.
En cualquier caso, hemos dicho que no valdría.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Hace unos días, uno de vosotros*
:yb665[1]:

*Que me disculpe por no recordarle y por no ponerme a buscar el post, que soy un desastre para eso.

No te preocupes por no haberte acordado del nombre, lo importante es que te has acordado del tema y te has molestado en realizar un ejercicio al respecto que nos servirá de ayuda a todos.

Gracias!

Yo intentaría frenar en lo posible y pasar por encima del obstáculo recto para inmediatamente volver a retomar la trayectoria de la curva.
 
pisar un charco desde seco es como cuando caen las primeras gotas de agua que la calzada está resbaladiza cual pista de patinaje....vamos que estamos casi vendidos
 
A mi me pasó algo parecido subiendo el puerto de Galapagar (algunos madrileños lo conocerán). El caso es que hay un par de curvas de 90º sin casi visibilidad, y al salir de una de ellas no me encontré un charco de agua, sino un saco medio lleno con algún tipo de polvo blanco esparcido por todo el carril. Lo que hice fue enderezar la moto y clavar frenos para pasar por la parte más izquierda de mi carril, por encima de la línea continua. Suerte que no venía nadie de frente, porque en las curvas tenemos la mala costumbre de trazar tanto por nuestro carril que solemos invadir el contrario...

Conociéndome y sabiendo que no tengo tiempo de pensar y actuaría solo por instinto, haría algo parecido; poner recta la moto, clavar frenos y intentar pasar el charco por la izquierda.
 
Conociéndome y sabiendo que no tengo tiempo de pensar y actuaría solo por instinto, haría algo parecido; poner recta la moto, clavar frenos y intentar pasar el charco por la izquierda.

Ah, amigo Ganso, ver ahora tu avatar me ha llenado de nostalgia. Las primeras imágenes de una cámara subjetiva en cinemascope. Aquella escena del Ganso conduciendo su Z 1000 con carenado Dunstall por una carretera australiana sin arcenes. ¡Qué momentos reviviendo esa secuencia en el estreno! Con los relojes de la Kawa en la parte baja del plano.
En fin, es que entonces no veíamos ni una moto, ni en TV ni en el cine. Si eres un entusiasta de esta película, te invito a que leas la particular crónica del estreno que escribí en mi blog.


Mad Max, salvajes de autopista -I parte

Mad Max, salvajes de autopista -II parte

Perdón por el paréntesis nostálgico, a veces, uno no lo puede evitar.

Volvamos al curvón.
 
Juas, que perdon ni que leñes...hablas de mad max, a mi tambien me dejo marcado, bueno a mi madre, que fue al estreno estando embarazada de mi, y creo que de ahi me viene el rollo este de afición a los motores en V.
Luego la vi(conscientemente) con 11 años por primera vez, en video, en casa de un amigo, y simplemente el "ronroneo" del "interceptor" arrancando hizo que se me pusieran los pelos de punta.
 
Jodé, me tenéis ansioso esperando la respuesta! Yo no digo nada que soy un paquete conduciendo, seguro que lo que haría sería lo contrario a lo aconsejable en ese caso..
 
Yo llamo a mi "primo" el mariquita......que le hace ilusion...... pa que vea como uno se pega una leche con una harley de 30.000€ por pasar un charco....

Ahora en serio... si la veo a tiempo,, antes freno lo posible en seco (por supuesto) aunque el "jefe diga que no",, eso si en cuanto piso el charco.. suelto frenos ( o lo mantengo al minimo,) y acelerador (al minimo pa sali), intento mantenerme recto en lo posible y continuar con la curva ... acordandome de Moriwoki.. :partiendose_de_risa
 
Enderezar la moto, dejar de acelerar, buscar el pico de la parte que no está mojada y ya en lo seco, volver a tumbar sin miedo acelerando de manera progresiva y coger la zona recta en la que ya estaremos... si no nos hemos %"=$ado en la maniobra. :cachondon: :partiendose_de_risa

:captain:
 
Uf! Conociéndome... basta que vea un charco, mancha o agujero en el asfalto para que me dirija en linea recta y sin poder evitarlo hacia el epicentro del mismo. Es como si una fuerza suprema me impidiera mirar hacia otro sitio. Así que como la moto va al lugar al que miras, pues... oye, como si el charco no existiera!. Eso sí, ni frenazo, ni acelerón ni tumbada en plan Il Dotore. Apretar dientes, abdominales como el acero y rezar... Ya me recogerán Fido Dido y sus colegas pasada la demo de esquí acuático!
 
Pues si no puedo frenar, cojo aire y trazo la curva sin más, sin hacer nada raro, intentándo cogerla lo más próxima al borde interior para que la fuerza centrífuga expulse el agua y me libere el camino...:jedi_con_capucha:
 
Ahora en serio... si la veo a tiempo,, antes freno lo posible en seco (por supuesto) aunque el "jefe diga que no"

No lo digo yo, grows, lo dice el morro del coche que llevas pegado: para eso lo he puesto. Aun así, puedes frenar, claro, y jugártela con ese tipo que va detrás.
Es una encerrona, ya lo sé. Esta vez la he puesto yo sobre el plano, pero todos sabéis que son muchas las ocasiones en las que la pone el propio ir y venir de cada día.

Seguimos hasta el lunes.
 
:uohhh: Frenar en seco, bajarme de la moto, ponerme las "katiuskas", pasar el charco empujando la moto, volver a subirme, arrancar la moto y seguir mi camino... :partiendose_de_risa

Ahora en serio... :yb663[1]: frenar todo lo que pueda en seco antes del charco, enderezar la moto lo que pueda y pasar por encima del put.. charco "casi de puntillas" :temeroso: y terminar la trazada, tumbando lo que pueda, por el exterior... Buffff ya estoy sudando... :yb618[1]:
 
Ahhhhhhhhhhh.,¿se nota que no lo habia leido??......... pues puestos a darnos la leche igual,,,, freno y que me la de el coche,,,,, al menos paga su compañia de seguros :)

ahora en serio.. DECELERAR con lo cual la moto tambien se pondria recta.... y listo...bueno y acordarme de porque voy con pantalon corto, con chancletas, con jet, sin guantes y con manga corta......
 
¡¡¡que tienes un macarra con el coche pisándote los talones hombreeeeeeeeeeeeeeee!!¿No escuchas la música bakalaeraaaaaaaaaaa???!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
¡¡¡que tienes un macarra con el coche pisándote los talones hombreeeeeeeeeeeeeeee!!¿No escuchas la música bakalaeraaaaaaaaaaa???!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues no... yo la llevo mas alta jejejeje
 
Ah, amigo Ganso, ver ahora tu avatar me ha llenado de nostalgia. Las primeras imágenes de una cámara subjetiva en cinemascope. Aquella escena del Ganso conduciendo su Z 1000 con carenado Dunstall por una carretera australiana sin arcenes. ¡Qué momentos reviviendo esa secuencia en el estreno! Con los relojes de la Kawa en la parte baja del plano.
En fin, es que entonces no veíamos ni una moto, ni en TV ni en el cine. Si eres un entusiasta de esta película, te invito a que leas la particular crónica del estreno que escribí en mi blog.


Mad Max, salvajes de autopista -I parte

Mad Max, salvajes de autopista -II parte

Perdón por el paréntesis nostálgico, a veces, uno no lo puede evitar.

Volvamos al curvón.

Vaya Moriwoki, muy buena tu crónica. Me ha gustado mucho leer la opinión de alquien que vió el estreno ya motorizado. Creo que cuando la vi yo debía tener 11 ó 12 años, a principios de los ´80. Desde entonces, babeo por las motos, he tenido Mad MAx en vídeo Beta, VHS, DVD y ya en el disco duro. He intentado comprar alguna que otra vez una kawa kz 1000 pero casi no hay y soy un apasaionado de las superbikes de finales de los ´70 (mi enciclopedia es el Joe Bar Team...)

Espero ansioso la solución del curvón....
 
Me ha gustado mucho leer la opinión de alquien que vió el estreno ya motorizado. Creo que cuando la vi yo debía tener 11 ó 12 años,

Se estrenó en el 79, yo ya participaba entonces con una Bultaco artesanal en las carreras del Critérium AGV-Solo Moto. ¡Qué raro que no haya esas Kawa! Les preguntaré a unos amigos apasionados de las clásicas de ese tipo a ver qué me responden.
Sobre el curvón, hay que esperar hasta el lunes.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba