Avisos sobre ITV

edigon36

Well-Known Member
Buenas chicos:

Ayer me dispuspe a pasar la itv de mi Ultra, y os comento lo que me han avisado por donde van a ir los tiros proximamente, para que andeis cautos (a mi me le han hechado para atras y me toca pasarla de nuevo)

- Miran mas concienzudamente la emision de CO2 de los gases, la mia por poco entra en los limites , y por eso me la han hechado para atras, toca llevarla a concesionario y ajustar mapa de inyeccion, que bajo ningun concepto lo pasaria si fuese catalizada, pero la mia no lo es y por ahi, casi cuela.
En el concesionario, tienen que instalar el mapa de inyeccion de las Magneto (no lleva delphi), puesto que mi moto es la unica que lleva inyeccion Magneto Manelli en Almeria y que la toquen en concesionario .(Dicho por el Mecanico del concesionario).
Tambien miden las temperaturas del motor, con una pistola (cosa que jamas habian hecho nunca antes) y homologaciones varias.

-Ojito con quitar catadriopticos .
- Proximamente, van exijir homologaciones de las defensas de las motos (inclusive las nuestras que vienen de fabrica, deberan especificarse en hoja de especificaciones tecnicas)
- Me tendre que despedir de las fishtail de los escapes (considerados como objetos potencialmente cortantes)
-Tambien van exijir homologaciones de los tour parks colocados, que no sean montados de serie, considerados como modificacion importante que puede afectar a la compensacion de pesos en los ejes (menuda pollada)
-Ojito con los codigos de carga de los neumaticos, tambien te meten mano como no pongas los especificados en ficha tecnica.

Y por ultimo, exije la ITV llevar en la moto un rollo de cinta aislante ancha y un bote de vaselina al pasar la inspeccion, por si te dan por culo, que entre suvecita, y con la cinta puesta en la boca, no se te oiga el grito!!!!!!! estamos apañados como se esta poniendo el tema!!!! quedais avisados!!!!!!!:extranyado::extranyado:
 
Yo flipo :enfado: gracias por compartir la info.

"Objetos potencialmente cortantes", si a mi me dice eso le paso la mano por la bonita matrícula metálica que tan BIEN colocada llevamos encima del guardabarros....:enfado:
 
madre mia edi....pa mear y no echar ni gota....si tu moto está de estricta serie (salvo por las colas ligeramente abiertas), pero vamos, en la vida pensaba yo que ibas a tener ese problema querido amigo...vaya putadon, sobre todo por lo de tener que recargarte la inyeccion...no se cómo lo van a hacer porque si ya tienen poca idea con las delphi no se yo como lo van a hacer con tu magneti marelli.

Lo de las colas pues otra gilipollez mas.

Lo de los catadioptricos es algo que ya sabíamos y lo de las maletas pues se veía venir....

Lo de las defensas tampoco lo entiendo: si compras la moto con ellas puestas en concesion que yo sepa no pone nada en la ficha tecnica.

Y lo del calor es lo que ya colma el vaso....si esto es asi, ninguna harley de serie va a pasar la ITV, basicamente porque en todas las EFI, a menos que cargues un mapa con mas gasolina, te asas los huevos literalmente...asi que tenemos una contradiccion: temperatura alta=mezcla pobre-->no pasas por temperatura. Temperatura baja=mezcla rica-->no pasas por gases...esto como se come?

Querido amigo lo siento de veras porque ahora te toca modificar tu joya

un abrazo
 
A mi, lo que me dá la impresión es que siguen sin tener ni puta idea de la aplicación de la nueva normativa y claro, cada ITV hace la guerra por su cuenta en función de lo "listos" que son. Yo creo que alguna de las cosas que comentas (defensas, maletas...), con la última modificación que hicieron y con la "unificación de criterios", es más que dudosa esa interpretación... pero vamos, si de joder se trata, joderán.
 
hoy precisamente he estado hablando con un colega de una tienda en Malaga sobre ITV y todas las nuevas polladas. Me ha estado contando que tiene problemas con componentes homologados de las BMW que pasan en toda la UE menos en España.

Si es que la cantidad de gilipolleces que son capaces de sacar.

"Objetos potencialmente cortantes" -> yo si que les sacaba el objeto potencialmente cortante que tengo entre las piernas...

Un saludo y animo
 
yo cada dia alucino mas con el rollo de la ITV , cualquier dia nos piden hasta la partida de nacimiento para pasarla:lengua_fuera:
 
Segun me han dicho , las que las van a tener jodidas van a ser las ducatis, por que ya vienen con un mapa de inyeccion mas que apretado de casa para poder homologarlas (no puedo citar la fuente, si no me matan) salen las bujias blancas de los pobres de gasolina que las llevan, y como les den por joder en las itv, las pobres ducatis, no van a poder pasar las itvs ni una (Informacion confidencial):me_pregunto_que_ocu
 
madre mia edi....pa mear y no echar ni gota....si tu moto está de estricta serie (salvo por las colas ligeramente abiertas), pero vamos, en la vida pensaba yo que ibas a tener ese problema querido amigo...vaya putadon, sobre todo por lo de tener que recargarte la inyeccion...no se cómo lo van a hacer porque si ya tienen poca idea con las delphi no se yo como lo van a hacer con tu magneti marelli.

Lo de las colas pues otra gilipollez mas.

Lo de los catadioptricos es algo que ya sabíamos y lo de las maletas pues se veía venir....

Lo de las defensas tampoco lo entiendo: si compras la moto con ellas puestas en concesion que yo sepa no pone nada en la ficha tecnica.

Y lo del calor es lo que ya colma el vaso....si esto es asi, ninguna harley de serie va a pasar la ITV, basicamente porque en todas las EFI, a menos que cargues un mapa con mas gasolina, te asas los huevos literalmente...asi que tenemos una contradiccion: temperatura alta=mezcla pobre-->no pasas por temperatura. Temperatura baja=mezcla rica-->no pasas por gases...esto como se come?

Querido amigo lo siento de veras porque ahora te toca modificar tu joya

un abrazo

Pues si Jhony, pero vamos a ir viendo, mañana la acercaré al conce, y a ver que hacemos....os mantendre informados, a ver si la historia tiene un final feliz.....:uohhh:
 
Pues yo la pasé hace un par de meses y miraron lo que se deberían limitar a mirar siempre. Luces/señalización, frenos, ruido y gases.

Entre hoy y mañana tengo que pasarla a la Guzzi Le mans III, a ver que se cuentan.


Yo flipo :enfado: gracias por compartir la info.

"Objetos potencialmente cortantes", si a mi me dice eso le paso la mano por la bonita matrícula metálica que tan BIEN colocada llevamos encima del guardabarros....:enfado:

Jejeje, ¿Es que no sabes que tienes que poner un portamatrículas que embuta la placa para que los cantos cortantes no queden expuestos? No, no es broma, sin porta no hay ITV.
 
Pues yo la pasé el martes y miraron los justo,luces,gases a relentí,no miraron el ruido,frenos y ya está,supongo que será como todo,depende el que te pille.
 
lo que habria que hacer es denuncia al canto a la ITV cada vez que te pongan problemas!!!! que no te pasa por tal? que te lo ponga en papel y denuncia al canto una tras otra seguro que daria resultado!! eso si!!! denuncia como dios manda!!!! en el juzgado de guardia!!! bien hechita es decir justificada con certificado de taller!!! SEGURO QUE SE CAGABAN EN LOS PANTALONES!!!!!!!
 
Yo me parto con los bordes cortantes...
No es por nada, pero mi 1200 Custom tiene una estupenda guillotina por matrícula recién salida del conce, y por lo q veo eso ya no pasa la ITV. Mola, aún no le he cambiado nada y ya no paso la puta revisión del demonio juas juas juas!!!!

:]
 
siempre queda ir a sueca a pasar la ITV alli ya que son "colegas" de los de sueca iron y al parecer levantan la mano a las modificadas...habra que hablar con jose a ver que se puede hacer cuando toque...lo mismo compensa darse un paseito hasta allí en lugar de desmantelar la moto entera
 
Pues yo la pasé hace un par de meses y miraron lo que se deberían limitar a mirar siempre. Luces/señalización, frenos, ruido y gases.

Entre hoy y mañana tengo que pasarla a la Guzzi Le mans III, a ver que se cuentan.




Jejeje, ¿Es que no sabes que tienes que poner un portamatrículas que embuta la placa para que los cantos cortantes no queden expuestos? No, no es broma, sin porta no hay ITV.

Pues no tenía ni idea :uohhh: por Madrid las que veo circulan tal cual...o sea de serie.
 
Os digo, por experiencia, que no hagáis mucho caso a lo que os digan algunos operarios de las ITV puesto que, como bien dicen por aquí, no tienen ni puta idea. Cuando llevé a pasar una XV 535 en Málaga hará 3 meses, le tuve que explicar al tío cómo queda el manual de reformas y que es lo que entra y lo que no entra... Me decía que tenía que llevar a laboratorio para homologar los intermitentes (que estaban homologodos por el fabricante), lo más cojonudo es que, entró para hablar con otro trabajador al la oficina y volvió diciendo "Joe, pues ya sabes más que yo... cómo cambian las reglamentaciones, pues tienes razón..." Y mi reflexión es, y si yo no tengo ni puta idea y le hago caso al capullo este? Dónde habría acabado todo esto? En un laboratorio pretendiendo homologar los intermitentes de marras para pasar la inspección...!!!??? Qué país...
 
Que putada. De donde soy (Alcantarilla, Murcia) depende de como les pille. Mi suegro la pasó con el Aixam que está hecho pedazos (neumaticos desgastados, dirección no alineada, gases...etc), simplemente se llevo al tipo a tomar un café porque lo conocía.

Haber si no te tocan mucho los pendientes reales y sales de esta sin tener que desmontarla.

Una birra, que las penas con cerve son menos. :complice:
 
Ayer fuí con la LeMans, y pasó sin pegas, la moto va de origen. Pero la cosa es que miran lo que tienen que mirar, luces/señalización, claxon, frenos y ruido. No tienen porqué buscarle los 3 pies el gato.
 
Bueno, os comento:

Recoji la Ultra del concesionario, reprogramacion de la centralita Magneto Manelli, han tenido que mandar las instrucciones del proceso desde harley españa via Email, puesto que no son muy comunes estas centralitas. Me comentan que tiene mas parametros de reprogramacion las Magneto Manelli que las delphi, de hecho, me han dicho que se puede bajas el ralenti hasta 400 rpm, yo de hecho la tenia a 500 rpm, pero se ve que se ha bajado sola, por que no la he manipulado, pero claro, el tener el ralenti tan bajo es a base de que la mezcla de la misma, tenga poco paso de aire, y como en las itv, la medicion del CO2 se hace a ralenti, pues han tenido que subir el ralenti de la moto a 1000 rpm, por que las Magneto Manelli, tiene mas parametros que las delphi, pero no tiene uno, que las delphi si tiene el parametro para regular el CO2, asi que subiendo el ralenti, entra mas aire, y esperemos que el Lunes pase la segunda Itv.
Ya os ire informando!!!1
 
Bueno, la historia ha tenido final feliz. Por fin me ha pasado la itv, la ultima vez me la hecharon para atras por raspar por poco el exceso de CO2 (4.11) y hoy con el ajuste de la centralita, ha dado 2.96, no se donde estara el limite de las no catalizadas, pero por fin me olvido de ITV hasta Junio del 2013.:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Lo mojare con una Grimebergen Optimo Bruno muy, muy fria!!!!!!!!!!!

saludos
 
Atrás
Arriba