Una suspensión para una Sporster biplaza

Bram

Member
Buenas a todos!

Soy recién llegado al mundo de la Harley y estoy contentisimo con mi máquina. El otro día fuí a encender el coche y se habia quedado sin bateria de no cojerlo! Llevo un mes moto arriba moto abajo :).

Mi moto es una sporster 883 del 06 (pronto subiré fotos). Lleva unos amortiguadores progressive de 11'. Dichos amortiguadores dan un aire muy bonito a la moto, una posición de conducción muy agradable y una suspensión aceptable para una persona normal.

Lo que pasa es que la moto también la coge una persona bastante alta y además yo a veces llevo a mi chica. Con esos condicionates mi suspensión es practicamente inviable. El más mínimo bache es una tortura por mi novia.

Mi pregunta pues es: ¿Qué suspensión puedo poner a mi Sportster para que mi novia vaya mejor? La verdad, hay tantas opciones que ando un poco perdido.

Sé que la Sporster nunca va a ser una moto cómoda para dos personas, pero entiendo que con la suspensión correcta va a ganar y mucho.

Saludos foreros!
 
bueno pues yo le pille unos betor de 11 y te digo que con mi primo de 75 y yo 76 kg la moto con los dos amortiguaba sin llegar a dar tope asta en baches fuerte con la precarga al minimo.ahora bien cuando se monte la mujer dque pesa 50kg estara durilla...y salen en moto fan por 120 y son bonitos.

que no quieres que sean tan bajos pues mira unos progressive de 12" o 13" que daran mas altura y recorrido a la moto supongo que los heavy duty que aguantan mas peso.

pd:por precio contra los progressive que quieres que te diga:lengua_fuera::lengua_fuera:ademas estoy hablando que conla precarga minima aguantan bien dos eso si,cuando voy solo son algo bruscos.

espero a verte ayudado saludos y birras
 
En el conce me recomendaron 12,5" o como máximo 12". A mi me pierden estos, pero no sé donde encontrarlos ni cuales son exactamente!
pasadadeamortiguadors.jpg
 
Wow!! los de la foto de Pipo son espectaculares.

Yo peso 75 y mi novia pesará unos 65 y con los progressive 11' que no son heavy duty se va realmente mal atrás. El más mínimo bache, atrás és una tortura y se siente el tope.

Supongo que miraré unos progressive de 13' con heavy duty. La moto no quedará tan bien, pero por lo menos mi chica no me hechará de casa :)

Salud y birras para todos!
 
a ver un buen amortiguador se regula de tres maneras:
-precarga,segun el peso que lleva la moto se endurece o se pone mas suave(es cuando te subesa la moto y quitas el caballete lo qe baja la suspension,mas peso hay que ponerla mas dura.
extension y compresion, estos se regulan prara que una vez estas circulando, la suspension sea mas dura o mas blandita. conducion racing mas duro todo conduccion.turistica mas blando.
los amortiguadores origuinales o los progresive que tienes o los betor baratitos solo se regulan en precarga.si quieres algo que sirva para todo ya puedes ir preparando pasta,y posiblemente no les sacaras rendimiento.
los amortiguadores que tienes o los de harley:
cuanto mas cortos, mas duros tienen que ser, para que no hagan tope en los baches o al tener que llevar dos personas,(con tope quiero decir que no te toque el guardabbarros con la rueda.
si son mas largos,pueden tener mas recorrido, y se pueden llevar mas blanditos, en caso de que suba la parienta, aumentas la precarga(los endureces para que la suspension sea mas dura.
solucciones:
-unos betor o unos progresive mas largos que los que tienes. seran mas blanditos por que tendran mas recorrido, para is con la parienta o conducir racing los endureces.
-unos origuinales, seran blanditos hasta en la posicion mas dura.
ya tienes mi correo electronico, yo creo que los de la dyna te harian buen uso, al ser de una moto de mas peso.
serian altos para el largo, en posicion suave blanditos y en la posicion mas dura podrias hasta hacer carreras en la c17.
un saludo y ya diras algo
 
yo te recominedo unos 412 de 12,5" de dyna pero sin ser HEAVY DUTY o unos 412-440 13" de sportster que sean HEAVY DUTY.
cuidado con los progressive de dyna en HEAVY DUTY porque yo le compre a yonymaracas unos que puso para lo mismo que quieres tu por ser extremadamente duros (en la sporty decia que era como llevar un rigido....)
salu2
 
Sigo buscando los amortiguadores de la foto, no los encuentro por ningún lado, nadie los conocee!!! Venga una ayudita, lo único que he visto por ahí son unos progressive pero son cromados!!

Birras pa la caló!
 
Atrás
Arriba