viaje a escocia

peruco

Well-Known Member
hola a todos, ya estoy de vuelta, el viaje ha resultado impresionante excepto por la ostia que se pego el colega. se medio rompio una costilla, un dedo, moto golpeada por todo los lados, pero aun asi el tio con 66 tacos se pego mas de 3000kms asi, el viaje al final fue de 5500kms en 12 dias buen tiempo en general aunque cayo algo de agua pero todo bien. haber si tengo tiempo y os hago un resumen del viaje con fotos. escocia es expectacular, el paisaje que los mas bello que he visto y vere en mi puta vida, un saludo:complice:
 
Esperaré como "agua de mayo" tu crónica, más que nada por me voy en Agosto a pasar casi 15 días por Escocia y nada mejor que alguien que acaba de llegar te informe. Venga un saludo
 
reinounido.gifbueno empezare mi cronica del viaje, aqui os dejo la foto del mapa y el recorrido que hicimos en 12 dias, 5500kms, yo de 40 años y mi colega de 66años.
primer dia:como toma de contacto una vez que llegamos a porsmuts decidimos ir a desayunar a Salisbury que no se encontraba muy lejos, como en el barco hicimos amistad con unos franceses que ya habian estado por alli decidimos acompañarles ya que eran como 60kms, Salisbury es una ciudad muy bonita donde se encuentra la catedral donde se inspiro la serie los pilares de la tierra, una vez que estabamos alli, lo que comentabamos es lo rapido que conducen los ingleses pero con mucho respeto ya que el limite de velocidad es mas o menos como aqui 113kms por hora pero me parece que se lo saltan pero mucho.
una vez visitado la catedral y un poco el pueblo decidimos ir a visitar Stonhenge,que no quedaba demasiado lejos como a 20kms porque ya una vez visto esto tirariamos hacia escocia.fotos escocia 038.jpg
 
bueno para terminar el primer dia despues de salir de Stonhenge, decidimos tirar hacia escocia ya que nos quedaban unos 550kms asi que llegamos a Carlisle donde queriamos ver la antigua frontera en el año 100, el famoso muro de Adriano, un muro que cruzaba desde Carlisle hasta Newcastle para retener la entrada de los invasores del norte, hoy dia la gente hace esta ruta a pie que son como 124kms como aqui en españa el camino de santiago.Llegando como a las 5h de la tarde cogimos un bed and bresfast, cama y desayuno que cuesta mas o menos depende que sitios como 50libras por pareja, se vais solos suele costar entre 40 y45 libras una sola persona, asi que no sale mal de precio.el muro no es que tenga demasiado interes ya que no queda practicamente nada de lo que fue pero esta bien por hacer un alto en el camino y hablar con los ultimos ingleses.ya de ahi tirariamos hacia Edimburgo que no quedaba muy lejos como a 2 horas, decidimos coger esta ruta porque sino desde carlisle era todo autopista y ya estabamos un poco artos de tanta, digamos que es la entrada por las montañas hacia escocia.fotos escocia 050.jpg
 
ese mismo dia el primero, tiramos como 500kms hacia arriba para llegar a Carlisle donde se encontraba antiguamente la frontera, para visitar el muro de adriano construido en el año 100 mas o menos, no es que tenga demasiado interes pero sabiendo que el muro tiene 124ksm que empieza en Carlisle y acaba en newcastle podria ser interesante dormir cerca de alli, asi que dormimos en un B B cama y desayuno por 50libras la parejafotos escocia 050.jpg
 
vale cojonudo he repetido la misma cosa dos veces, no me salia y he vuelto hacerlo todo, joder, esto no es lo mio
 
2 dia, ruta hacia Edimburgo, cogiendo la carretera comarcal entramos por las montañas hacia escociafotos escocia 062.jpg, donde estariamos 2 noches, una para visitar la ciudad y otra para hacer rutas y volver a la tarde, cuando entramos a Escocia por esta carretera fue un acierto ya que habia un tio con una gaita, con el dia que hacia y las vistas fue una entrada alucinantefotos escocia 060.jpg
 
fotos escocia 092.jpgfotos escocia 098.jpg3dia nos movimos hacia Stirling para visitar castillo monumento a Wallace, etc, ciudad no muy bonita pero vistas muy guapas,fotos escocia 090.jpgese dia con la tonteria calleron 300kms,en general edimburgo alucinante
 
fotos escocia 110.jpgfotos escocia 113.jpg4dia, tiramos hacia los loch lomond and the trossachs, pero antes pasanfotos escocia 105.jpgdo por Perth para recoger a unos amigos que querian dar una vuelta con nosotros, este dia fue estupendo la belleza del terreno, lagos, montañafotos escocia 106.jpgs, cielo que parece que se te va a caer encima en cualquier momento, pero que no cae ni gota, todo verde, pero un verde intenso que no puedo dfotos escocia 100.jpgescribir,destino final, fort augustus, junto donde acaba el lago ness. es donde estan las exclusas donde pasan los barcos, pueblo interesante fotos escocia 109.jpg
 
5dia salida hacia las tierras altas, salimos y tiramos junto al lago ness para llegar a inverness, punto de referencia para coger diferentes direcciones hacia las tierras altas, antes un alto en el camino para visitar un castillo o lo que quedaba de el, este dia rodamos pero de cojones nos montamos sobre las 9,30h y acabamos a las 7 de la tarde, fue fotos escocia 129.jpgun dia duro, pero merecio la pena, llegando a inverness cogimos direccion tongue, el la mitad arriba del todo, de ahi te caes al mar, una carrfotos escocia 130.jpgetera de unos 150kms sin gasolineras, todo arrasado por el viento, no hay nada de nada, acojonaba un poco, carretera estrecha sin arcen, no vefotos escocia 128.jpg extraña que no viva nadie aqui porque pasar el invierno tiene que ser de lo mas duro, ahora, una vez que llegamos arriba eso fue la zona mas fotos escocia 127.jpgbonita que he visto en mi vida, que playas , acantilados, que vistas, etc acojonante, pasando por durness y llegando a ullapool.dia alucinantefotos escocia 114.jpg
 
6 dia salimos con direccion final kyle of lochalsh, junto a la isla de skye, bonito dia tambien si no fuese porque se dio la ostia mi colega, una costilla medio rota, un dedo, pefotos escocia 311.jpgro la moto apenas tenia nada y pudimos seguir, la verdad que al ver la ostia, ya que yo iba detras, pense, aqui se acaba todas las vacacionesfotos escocia 287.jpg. pero al final nada, seguimos, con muchos dolores pero bueno, el tio es fuerte, de la vieja escuela, dia tambien interesante y bonitas vistasfotos escocia 176.jpg
 
Siento lo de tu colega. menos mal que pudisteis seguir. Hasta ahora más o menos coincide con lo que haré yo, solo que llegamos a Plymouth en vez de a Portsmouth e intentaremos subir lo más rápido posible hacia Bristol y llegar a los alrededores de Edimburgo, a mitad de camino de Stirling, para pasar 3 días por allí. Luego subir hasta los alrededores del Lago Ness a otro hotel, cinco días para recorrer todo el norte, viaje hasta donde el puente de la isla de Skye, un par de días por allí y para casa. La idea es llevar el coche con un remolque y un par de motos, asi no hay problemas que equipaje, ni de incomodidad para meternos los mil kilómetros para arriba ni para abajo, llegar a los hoteles dejar la lata y movernos por allí en moto.

Según leo lo que cuentas, me va entrando mas intranquilidad por que llegue la hora de montar en el barco.

Un saludo
 
en cuanto pueda seguire con la cronica, de todas formas reypelayo, si tienes alguna duda no dudes en preguntar, los hoteles sabran el precio que tienen alli no?
 
Si los hoteles ya los tengo reservados, lo mismo que los billetes del barco, lo que no tenemos decidido son las rutas
 
ok, nosotros nos limitamos hacer del centro hacia la izquierda de la isla, nos dijeron que la zona de aberdeen no tenia demasiado interes aunque hay estan todos los castillos, pero bueno, viendo dos o tres el resto son todos iguales, asi que esa zona no la vimos y tiramos desde inverness todo resto hacia arriba y bordeando toda la costa hacia la izquierda incluida isla de skye, que dicen que es lo mas bonito de todo pero yo no estoy de acuerdo, lo mas bonito esta en el norte sin duda, lo que pasa es que las carreteras hacia el norte dan un poco de miedo y la isla esta perfectamente preparada para el turismo, yo si que me quede con ganas de haber subido hasta el norte parte derecha, osea, thurso y hacer todo pero al final como todo el norte es super parecido decidimos hacer eso. todo depende del tiempo que tenga y si va llover o no, porque a nosotros nos hizo un tiempo estupendo pero creo que fue un milagro que en 12 dias no hayamos visto mas que media hora de lluvia en 3 dias. la isla de skye tiene como 250 kms asi que se hace en un dia sin problemas y las carreteras son muy buenas en la isla, cosa que en el norte como vive un par de pastores pues no interesa hacer carreteras pero la belleza del norte es lo mejor sin duda, otra cosa antes de subir hacia el norte por ejemplo en inverness llenar el deposito porque arriba esta a precio de oro, 1,70 libras litro.:partiendose_de_risa
 
gracias por la crónica,me alegro que lo hayais pasado bien.lo tendré en cuenta para el próximo año:complice:
 
Interesante viajecito, no? Que tal lleva la costilla tu colega? Joder que campeón, con 66 años se le jode una costilla y viene con ella rota desde allí! Ya me enseñarás mas fotos cuando nos veamos, no?
 
por supuesto, queda pendiente esa barbacoa con las mujeres y no te olvides de tu hermana, sigue tan buena como siempre?:partiendose_de_risa
 
Buenas, seguiré tus consejos sobre la gasolina y sobre lo demás. Las rutas que estamos cabilando hacia el norte de 400/500 km. mas o menos, es para recorrerlo entero en varios dias volviendo cada día al lago Ness a dormir, entre otras cosas no andar metiendo el coche con el remolque por allí que hay carreteras de un único carril y con una zona un poco más ancha para cruzar 2 coches cada poco. De Edimburgo hacia arriba tampoco llegaremos Aberdeen, iremos por el centro, por el Parque Nacional Cairngorms y de alli a Inverness.

Aunque como dijo no se quien, todo es relativo y cada día que nos ponemos a mirar, acabados cambiando algo :me_kagun::me_kagun:
 
Atrás
Arriba