AYUDA. Lío con la ITV y la ficha técnica

raelman

Well-Known Member
Tras intentar contactar con Harley Davidson España por teléfono durante 4 días sin conseguirlo, a ver si alguien me puede ayudar por aquí:
Compré una Sportster XL883R de 2006 hace 2 semanas y en la fich atécnica tengo esto:

Tipo XL2
Variante: X8R/FFCAPO
Denominación comercial XL883R
Peso 260kg
N1 cilindros/cilindrada: 2 / 883
Potencia física/real (CVF/KW): 6.18/25
relación potencia/peso = 0,1

Se supone que esta moto viene limitada de casa a 25 KW por la potencia fiscal/real que figura en la ficha y la relación potencia/peso, siendo su matriculación el 21/06/06

Resulta que en Septiembre de 2007 se limita la moto ¿DE NUEVO? y en la ficha técnica se incorpora lo siguiente:
"La moto se encuentra actualmente limitada a 25kW mediante incorporación de anillo reductor, siendo su relación portencia peso 0,055"

Todo esto es raro, porque si la moto procede de fábrica con 25KW y una relación potencia/peso es de 0,1 tal y cómo marca la ficha técnica, ¿por qué la vuelven a limitar y dicen que la nueva relación potencia/peso es 0,055?. Según eso, la potencia de la moto serían 14,3 KW.

Ahora trato de deslimitar la moto y en la ITV sólo me ponen problemas,
porque me dicen que para deslimitarla he de solicitar un aumento de potencia pero cambiando el motor a uno de 40KW (el supuestamente original sin limitación) porque la moto sólo tiene 25KW.

¿Es esto así?
Necesito saber si es un error de la ficha técnica o si ciertamente el motor que trae de fábrica es de 25KW y no el de 40KW limitado a 25KW.

En caso de que fuese un error en la ficha técnica y el motor pudiese rendir los 40KW originales, ¿Cómo consigo arreglar la ficha técnica?

Necesito ayuda porque en la ITV me dicen que esa moto no se puede poner en 40KW.

Muchas gracias.
 
Si tu moto es del 2006 dudo muchisimo que tenga solo 34 cv, vamos ni aunque fuera del los 90 de cuatro marchas tendria esa potencia, es un error claramente, y si no que alguian me corrija, mañana miro mi ficha tecnica la mia es igua que la tuya tb limitada a 25kw pero del 2004 a ver que pone, creo q la relacion peso potencia es tn igual, pero obviamnte la moto viene de fabrica con 55 cv
 
Muchas gracias, te agradezco que eches un vistazo al apartado de potencia real/fiscal a ver si también pone 25kW
 
Efectivamente tienes que tener un error, en la potencia fiscal de mi moto tengo 6,18 y en la real 40kw la relacion peso potencia en mi caso es 0,088. (que seria kw/mma) = 40/454=
AL limitarla se pone una nota en reformas autorizadas que dice lo siguiente limitacion a 25kw y o,oo5 relacion potencia/mma

Como podras ver, la relacion peso potencia de tu moto de 0,1 no te la puede dar teniendo 25kw de origen, si me pasas la MMA de tu moto, osea la masa maxima autorizada, creo que podriamos despejar los KW que tiene, eso partiendo de que ese 0,1 este bien, te digo en mi caso es 0,088 y la mma es 454kg
 
Mira creo haber sacado de donde viene el error, te intento explicar:
Si usas la formula de la relacion peso potencia con los datos que tienes, pero en lugar de usar la mma, usas la Tara del vehiculo en tu caso 260kg, tienes que 25kw/260Kg=0,096 que son aproxmando los 0,1 que tienes tú.
El error radica seguramente en el que el tipo que llena la ficha, digo llena porq la mia esta escrita a maquina de escribir, se le ocurrio meter 25kw y para terminarla de joder ni siquiera uso la masa correcta, estaria pensando en las vacaciones o algo y metio la pata.
Cuando limitan la moto y te aparece una relacion de 0,055 el que hizo los calculos si los hixo bien,
Creo que si usas la contraseña de homologacion, te viene mas abajo en la ficha, podrias tener la ficha correctamente, creo que ese es el numero que se usa para cuando tienes que dar de alta un vehiculo antiguo sin papeles y esas cosas, si quieres enviame la tuya por privado para ver si coincide con la mia, que no estoy seguro
 
y por si lo tienes que explicar en la itv o trafico donde sea, les dices que es imposible que una moto limitada a 25 kw de 0,055 y que con 25 kw de origen de 0,1, vamos es un absurdo como la copa de un pino, y lo mas facil es ver que el error radica en poner 25 kw donde no iban a parte de calcular luego con la tara y no la mma
 
Muchas gracias FRAN.
Pues si, parece un error.
Además, después de mucho medrar, me han llamado de HD y he hablado con un tíuo muy competente que piensa que la ficha técnica está mal.
Le he mandado la ficha y me contestará.

Si es un error de HD me la cambian ellos.
Si bien lo debería hacer desde el concesionario, como han vendido el de Málaga, están la semana que viene de inventario y me lo gestionan ellos para no perder tiempo... o eso dicen.

Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba