Joder con la ITV..

RAFA78

Well-Known Member
Esta mañana he estado charlando amigablemente con un tecnico de la ITV..le he comentado que quiero ponerle a la Dyna un 130 delantero (en lugar del 90 que lleva) me dice que tengo que ir a un laboratorio a por un certificado y bla bla bla...me dice ¿esa es tu harley? le digo sí, me dice pues para pasar la itv, tienes que quitar el solo que llevas puesto, poner el asiento doble (porque la moto esta homologada para 2), quitar la defensa, poner catadioptricos, cambiar la optica no homologada del faro y ahí se ha quedado....parece que le voy a pasar la itv a un jet....como se pasan...veremos a ver aun haciendo todo eso si la paso...¿no os parece lo del solo una tonteria como un piano?
 
Una parte importante de las exigencias de la ITV son una sarta de sandeces ..........:enfado::enfado::enfado::enfado:
 
Mi streetbob te la venden com un solo:lengua_fuera: de fabrica y esta homologada para dos pasajeros, con lo aire de fabrica ya no la pasaría eso sí que es esquizofrenia general:uohhh:
 
La lente es normal si no está homologada,yo la he pasado recientemnete con las defensas y el unico catadrioptico que te hace falta es el rectangular rojo trasero,los laterales no hace falta,saludos.
 
A mi me echaron para atrás con una Sportster por el faro no homologado, por los retrovisores por no lleva la E, el manillar por pasarse 3 cms de ancho y por altura del manillar . . . ni miraron la distancia entre ejes, la altura de atrás de la moto por lo de los amortiguadores de 11" que llevo en ella . . . en definitiva, se dedican a mirar las E's de las piezas y poco más . . . atajo de incompetentes y aficionados!!
 
. . . ah! y por no llevar el guardabarros delantero tb me echaron para atrás . . .
 
Pues ya sabes a que ITV no tienes que ir. Me parece una soberana tonteria algunas cosas. Osea que si le pongo las defensas originales HD por seguridad la ITV no me la acepta??
Mira, me estan dando ganas de mandarlos a la mierda y no pasar la puta ITV, que veo que es mas seguro no hacerlo
 
el otro dia pasé la ITV a la mia, con un filtro de aire ilegal, catadioptrico trasero de bicicleta del decathlon (laterales no llevo por que no son obligatorios), escapes agujereados, intermitentes sin homologar, cuentakilometros sin funcionar...además ni me pusieron ni el micro para los escapes ni para los humos.FAVORABLE me pusieron en los papeles. Esto de la ITV es como la loteria. Eso sí, yo para ir a lo seguro me chupo 200 kms para pasarla sin sobresaltos.
En realidad en cuanto a legislación en cuanto a las motos no ha cambiado nada para pasar la revisión, solo que depende de las comunidades autonomas son mas estrictos o menos, y mientras en algunos sitios te tiran por cualquier gilipollez en otros no te miran mas que lo justo.
 
Última edición:
La lente es normal si no está homologada,yo la he pasado recientemnete con las defensas y el unico catadrioptico que te hace falta es el rectangular rojo trasero,los laterales no hace falta,saludos.

que yo sepa el catadioptrico trasero puede ser redondo.
 
Entonces a ver si me aclaro....:extranyado: las defensas que le compre a la moto, originales hd ¿no pasan la itv? (unos me dicen que si otros que no...vaya lio)los catadioptricos laterales y los de las botellas de la horquilla ¿no son obliagatorios tenerlos? ah...y otra cosa las matriculas acrilicas pasan la ITV??? 1 saludo
 
Pasen por caja, señores, esta es la tactica ......esta es la norma de nuestros dias, la pela es la pela. El gobierno dice que rebaja los impuestos pero no te dice donde te van a emplumar para compensar........:enfado:
 
Entonces a ver si me aclaro....:extranyado: las defensas que le compre a la moto, originales hd ¿no pasan la itv? (unos me dicen que si otros que no...vaya lio)los catadioptricos laterales y los de las botellas de la horquilla ¿no son obliagatorios tenerlos? ah...y otra cosa las matriculas acrilicas pasan la ITV??? 1 saludo

Las defensas sólo son ilegales si pasan la anchura máxima o tienen elementos cortantes (sin problema). El único catadrióptico obligatorio y que tiene que ser homologado es el trasero y las matrículas sólo están homologadas de momento las metálicas de toda la vida.
 
más les valía dejarnos llevar las matriculas pequeñas como las enduro, no las pancartas que tenemos que llevar.
 
Vereis porque pregunto lo del tema de las placas de platico si te metes en su pagina (ecomatricula.com) hay un apartado en su portada que dice ¿PASARE LA ITV CON ESTAS PLACAS? y dice lo siguiente:

Debido a la situación actual con el Ministerio de Industria, que es quien controla las estaciones de ITV, nuestras placas no están homologadas por ellos. Según la ITC 3698 de Diciembre de 2008, ellos deberían reconocer la legalidad de nuestras placas que si que están homologadas en Francia, pero debido a ciertos intereses que supuestamente existen entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y un fabricante de placas metálicas que vende 9 de cada 10 placas de las que hay en este país, no están por la labor de que nuestras placas salgan al mercado, ya que por su diferencia y calidad, harán perder una cuota de mercado importante a ese fabricante.
Es por esto que en su día el Ministerio envió una circular a todas las estaciones de ITV advirtiendo de la presencia de placas acrílicas no homologadas por este Ministerio.
El resultado es que hay una cantidad importante de estaciones de ITV que ponen como falta grave el portar nuestras placas y por tanto no dan la inspección como favorable.
Nuestros clientes que en su gran mayoría lo saben, debido a que nosotros nunca lo hemos ocultado en nuestras comunicaciones, optan por guardar sus placas metálicas y colocarlas al ir a pasar la ITV, volviendo a poner nuestras placas una vez pasada la inspección.

Despues en otro apartado que dice ¿PODRE SER DENUNCIADO POR LOS AGENTES DE TRAFICO? dice lo siguiente:

Si, puede ser denunciado por llevar esta placas, aunque debemos hacer las siguientes consideraciones:
Por información no oficial de altos mandos de Guardia Civil, sabemos que este cuerpo ha dejado a criterio del agente el sancionar o no a los portadores de nuestras placas. Hay que tener en cuenta que los agentes son personas, que aun pudiendo tener un mal día como todo el mundo, en la gran mayoría de los casos se dan cuenta de la gran calidad y ventajas de nuestras placas respecto a las metálicas, no habiendo recibido nuestros clientes ni la decena de denuncias por parte de la Guardia Civil en total.
Sirva por otro lado notar que nosotros mismos fuimos a pagar una denuncia de Guardia Civil hace unas semanas a la DGT, y la persona que nos atendió nos indicó que en la pantalla de su ordenador le aparecía la orden de no cobrar esa multa, por el concepto de llevar nuestras placas.
Asesorados por nuestros abogados, podemos informar a nuestros clientes de que toda sanción puesta por portar nuestras placas, posteriormente a diciembre de 2008, deberá ser devuelta por la administración, si ha sido cobrada.

¿quien se aclara:partiendose_de_risa?
 
Despues en la carpeta que pone preguntas legales y si pinchamos en ¿¿ESTA ECOMATRICULA HOMOLOGADA?? dice:

Si, Ecomatrícula esta homologada. Según marca la ley las placas de matricula deben llevar su código de homologación reflejado en cada placa, y si se fija en su placa en la parte superior central, pone una indicación marcada como "TPPR...", que indica el número de homologación de su placa.
Desde pasado 21 de febrero de 2011, nuestras placas son completamente legales estando autorizadas para circular por la carreteras y ciudades españolas. Tenemos en nuestro poder el Certificado de Equivalencia emitido por el Ministerio de Industria, que según la ITC 3698/2008, autoriza y da cobertura legal completa para circular con nuestras placas.
Indica lo anterior que se podrá pasar la ITV en cualquier estación de nuestro territorio y las fuerzas de seguridad del sector del tráfico, no deben imponer sanciones por portar Ecomatrículas en los vehículos. :me_kagun:
Gracias a todos los que nos habeís apoyado durante estos años.
 
Menuda panda de cretinos...esto es insultante. a mi lo que me repatea es el tema de los cuelga...parece mentira que se ceben con eso....
 
Atrás
Arriba