Me rindo: ¿Donde hay mochilas para manillar?

REMO

Well-Known Member
No hago mas que buscar y buscar pero nada, todo lo que encuentro es para bicis. En una foto vi una bolsa, de un tamaño mas o menos bien, tipo mochila, que se coloca encima del manillar. Tengo un viaje en Agosto y no tengo ni idea de donde poner los trastos,

¿Parrilla con mochila y pulpos? A lo mejor se me queda corto

¿Alforjas? La mayoría que veo son muy pequeñas. Puestos a cambiar el aspecto de la moto (personalmente no me gustan), prefiero que sean bien grandes.

¿Bolsa de manillar + Bolsa con pulpos en parrilla? Quién sabe...

Pues eso, si alguien las ha visto o usado...

gracias!!! y jarras heladas!!!
 
Para manillar no he visto nunca nada, pero también tendrías la opción de bolsa sobre-deposito ... ¿?¿?
 
Si no quieres meterle alforjas, yo usaría una buena bolsa tipo petate para detrás bien sujeta con pulpos y una bolsa sobredepósito con imanes (yo tengo una y si quieres te la dejo sin problemas). Meter una mochila delante del manillar no me parece buena opción por el tema de estabilidad y visibilidad.

No has pensado en unas alforjas de nylon universales sólo para viajar. Yo tenía unas Givi y ahí cabía un mundo. De estas hay buenas por unos 100 euros.

Un saludo,
 
Si no quieres meterle alforjas, yo usaría una buena bolsa tipo petate para detrás bien sujeta con pulpos y una bolsa sobredepósito con imanes (yo tengo una y si quieres te la dejo sin problemas). Meter una mochila delante del manillar no me parece buena opción por el tema de estabilidad y visibilidad.

No has pensado en unas alforjas de nylon universales sólo para viajar. Yo tenía unas Givi y ahí cabía un mundo. De estas hay buenas por unos 100 euros.

Un saludo,

Hey Javi,

Gracias por el ofrecimiento para la bolsa sobredepósito. Te tomo la palabra!! También he estado buscando alforjas de Nylon, pero no te creas que encuentro muchas compatibles y/o baratillas. ¿Me recomiendas que mire en algún sitio?
 
En Motocard de la plaza Alfonso el Magnánimo suelen tener varias y si vas con la moto, te dejan que las pruebes a ver si te valen antes de comprarlas. Yo lo hice así y mola probar cuales te van a ir bien sin tener que comprarlas antes.

Piensa que chulas, lo que se dice chulas, no son. Pero son para lo que las quieres, viajar y punto y hacen su papel. Yo tenía estas: BOLSA GIVI T-421. Estaban muy muy bien hechas, con fundas de lluvia, pulpos, extensibles, bolsillos, etc.. Givi es una buena marca para estas cosas y tiene otros modelos. Echale un vistacillo a su web para hacerte una idea.

La de sobredeposito te la dejo sin problemas. Sólo dime cuando la quieres y ya está.

Un saludo,
 
Pepe , yo tengo una bolsa de nylon tipo petate con cremallera lateral bastante grande , si la quieres te la llevas y pruebas a ver como te va.
¿Llevas parrilla? (la de las chuletas no , la otra)
 
En Motocard de la plaza Alfonso el Magnánimo suelen tener varias y si vas con la moto, te dejan que las pruebes a ver si te valen antes de comprarlas. Yo lo hice así y mola probar cuales te van a ir bien sin tener que comprarlas antes.

Piensa que chulas, lo que se dice chulas, no son. Pero son para lo que las quieres, viajar y punto y hacen su papel. Yo tenía estas: BOLSA GIVI T-421. Estaban muy muy bien hechas, con fundas de lluvia, pulpos, extensibles, bolsillos, etc.. Givi es una buena marca para estas cosas y tiene otros modelos. Echale un vistacillo a su web para hacerte una idea.

La de sobredeposito te la dejo sin problemas. Sólo dime cuando la quieres y ya está.

Un saludo,

Perdona que me entrometa... Yo estoy buscando algo parecido para viajar. Cómo se coge estas alforjas a la moto??
 
Remo, yo para viaje de hasta cinco días, mochila con pulpo en el taco y da de sobra. La minialforja que llevo sirve para muy poco en cuanto a capacidad, la verdad, pero lo que da de sí un mochilón con dos octopus (que son más grandes que los pulpos :cachondon:) ni te cuento
 
En Motocard de la plaza Alfonso el Magnánimo suelen tener varias y si vas con la moto, te dejan que las pruebes a ver si te valen antes de comprarlas. Yo lo hice así y mola probar cuales te van a ir bien sin tener que comprarlas antes.

Piensa que chulas, lo que se dice chulas, no son. Pero son para lo que las quieres, viajar y punto y hacen su papel. Yo tenía estas: BOLSA GIVI T-421. Estaban muy muy bien hechas, con fundas de lluvia, pulpos, extensibles, bolsillos, etc.. Givi es una buena marca para estas cosas y tiene otros modelos. Echale un vistacillo a su web para hacerte una idea.

La de sobredeposito te la dejo sin problemas. Sólo dime cuando la quieres y ya está.

Un saludo,

Sí, esas las vi, y tienen muy buena pinta, solo que tenía mis dudas acerca de si dejarán a mi chica apoyar las piernas en las estriberas. Pero bueno, todo es probarlo. Gracias de nuevo por lo de la bolsa.

Pepe , yo tengo una bolsa de nylon tipo petate con cremallera lateral bastante grande , si la quieres te la llevas y pruebas a ver como te va.
¿Llevas parrilla? (la de las chuletas no , la otra)

He visto esta en iguanacustom, pero claro, primero ver qué opcion cojo, porque si pillo las alforjas esas... creo que no me haría falta nada más.

Remo, yo para viaje de hasta cinco días, mochila con pulpo en el taco y da de sobra. La minialforja que llevo sirve para muy poco en cuanto a capacidad, la verdad, pero lo que da de sí un mochilón con dos octopus (que son más grandes que los pulpos :cachondon:) ni te cuento


Sí, claro, pero yo llevo a "mi hembra" en el taco, je, je, je...lo de los octopus donde los pillas? ¿es lo que creo que es? (esos pulpos con forma de red)
 
Yo utilizo parrilla y un petate impermeable parecido a este:

Bolsa impermeable

lo cojo a la parrilla mediante dos pulpos, encima pongo una pequeña mochila con el móvil, documentación y cosas que necesite durante el viaje y esta sujeta con una red elástica a la parrilla.
 

Madre mía, ese sí que va bien dotado!!

Estuve en Motocard, y resultó que las t-421, a parte de que ya las habían vendido (de un día para otro, porque el día de antes llamé para asegurarme) eran demasiado grandes, y al esquivar el intermitente, quedaban demasiado cerca del tubo de escape, tanto del propio tubo como de la salida de gases de este, por lo que me dijeron que era un poco arriesgado.

Seguramente me pille estas, que para un viaje de verano (cuatro camisetas enrrolladas, neceser y poco mas) creo que serán suficientes. Tienen 25 litros de capacidad, y en parte estan hechas de piel, por lo que no quedan tan mal. Las estuvimos probando, y quedan bien... ahora que no me las quiten, je, je.

Gracias a todos por las respuestas!!
 
Madre mía, ese sí que va bien dotado!!

Estuve en Motocard, y resultó que las t-421, a parte de que ya las habían vendido (de un día para otro, porque el día de antes llamé para asegurarme) eran demasiado grandes, y al esquivar el intermitente, quedaban demasiado cerca del tubo de escape, tanto del propio tubo como de la salida de gases de este, por lo que me dijeron que era un poco arriesgado.

Seguramente me pille estas, que para un viaje de verano (cuatro camisetas enrrolladas, neceser y poco mas) creo que serán suficientes. Tienen 25 litros de capacidad, y en parte estan hechas de piel, por lo que no quedan tan mal. Las estuvimos probando, y quedan bien... ahora que no me las quiten, je, je.

Gracias a todos por las respuestas!!
mira sobre todo que no te toquen los tubos , yo pillaria mejor de piel, las que llevo salieron por unos 130 €,cunado las pones cargaditas con el mivimiento tienden a bajarse un poco.
si van unidas las dos mira de poner mas peso en el lado izquierdo, de esa manera si se mueven caeran hacia ese lado sin peligro a quemarse.
un saludo
 
Pues mira, no lo había pensado. Estas se quedan a unos 12 cm de los tubos, y por lo que comentaba el de la tienda, el paso de aire que circula en ese hueco es mas que suficiente para que no haya problema con el calor. Aún así toda la superficie de abajo es de material calorífero/calorífugo (no sé si lo he escrito bien) por lo que creo que podriamos ir tranquilos.

Un saludo Buellman174, y gracias
 
Pues finalmente el problema no fueron los tubos,sino el rozamiento de los amortiguadores con las alforjas: me provocaron sendos agujeros en la parte interior. Pero bueno, nada que no se arregle con un buen parche de piel. Para el próximo viaje me pillare los herrajes para que no me vuelva a pasar.

Lo que si que tengo que agradecer muy mucho ha sido la bolsa de deposito que me presto Javieret. En un principio pensé que no me iba a hacer falta, pero la verdad es que ha resultado ser superpractica, para llevar los trastos necesarios para el viaje, así como mapas, documentación, etc. En cuanto pueda me pillo una para mi, je, je.
 
Yo lo que hice fue poner una mochila de gym sobre el guardabarros (con una parrilla) y bien fijado con pulpos, una mochila en la espalda y la verdad es que perfecto. Eso sí, viajaba solo.
IMG00263-20110803-1432 (1).jpg
 
Hola buenas a to@s.

Lo de los errajes para las alforjas es fundamental, aunque en principio parece que no son necesarios, pk no te rocen las alforjas, al final con el tragin pues paasa lo que pasa que tocaban mas de lo deseado.

por otro lado, lo de llevar una mochila a la espalda, descartado por seguridad. Si tienes un acidente, que Dios no lo quiera, te traera problemaas. La carga debe ir por un lado y tu por el otro.

Ahora bien, ya somos mayorcitos y a quie San Pedro se la de San Juan se la vendiga.

Un saludito y birritas fresquitas.
 
Hola buenas a to@s.

Lo de los errajes para las alforjas es fundamental, aunque en principio parece que no son necesarios, pk no te rocen las alforjas, al final con el tragin pues paasa lo que pasa que tocaban mas de lo deseado.

por otro lado, lo de llevar una mochila a la espalda, descartado por seguridad. Si tienes un acidente, que Dios no lo quiera, te traera problemaas. La carga debe ir por un lado y tu por el otro.

Ahora bien, ya somos mayorcitos y a quie San Pedro se la de San Juan se la vendiga.

Un saludito y birritas fresquitas.

+1, a veces mi novia me dice "pues eso lo llevo yo en la mochila!", y no me mola nada. Lo de atarlo al guardabarros con pulpos es buena idea, realmente si la carga está bien sujeta, y no toca ninguna marte "movil" de la moto... yo creo que cualquier amarre es bueno.
 
Por mi experiencia si pones el pulpo bien pillado y bien apretado ahí no se mueve absolutamente nada. Eso sí, cuando hacía las paradas lo comprobaba siempre, que no me fío. Pero vamos, en una semana y más de 1500 km ni un solo problema.
 
Atrás
Arriba