Como se homologa un cuelgamonos

Pues yo estoy estudiando el caso. Gracias por la información El Marín, la verdad es que ha quedado muy clarita...:complice:
 
Muchas gracias tío y enhorabuena por el "reportaje" :cachondon:. Todo muy claro y muy útil para los demás.

Te has ganado una birra bien fría!
 
Jejejeje pues yo estaba pensando en homologar mi manillar pero me va a tocar cambiarlo pues la moto se la pille a intruder , de segunda mano y de importacion y ya venia con el manillar y el cableado , y la verdad se nota un poquito no jejejeje , el problema es que tampoco consigo encontrar el modelo en internet y estoy hasta las pelo.. de ver manillares este mide de punta a punta 1,20 , pero estoy de acuerdo contigo prefiero dejarla homologada , bueno pregunto ¿segun tu has mirado que me sale mas barato si en el conce tienen uno parecido al mio que lo hagan ellos o buscrlo por otro lado ? esque me he acostumbrado a este y si lo cambio es por cojones para poder legalizarlo.
jejeje me quedan horitas para salir pa faro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
pues yo tengo un problema con este tema... no tengo el papel que acredita que el manillar tiene la tüv .
y en el laboratorio de homologaciones me lo piden para poder homologar.. el marin comentas en tu primer post que se puede
conseguir via internet , pero yo no veo nada por ningun lado :(
 
segun tengo entendido no hace falta que tenga el tuv, si lo tiene mejor, si no parece que si es un taller especializado en esos temas te hace un troquel y el papelito el mismo, pero esto lo ley hace mucho en un foro de japos y no te lo puedo aclarar mejor, pero por preguntarlo no pasa naa jejej birras
 
no se fran , yo eh mandado varios mails a empresas de homologacion y todas me piden el dichoso papelito... el compi que creo el hilo dice que se puede encontrar
por internet.. en plan de que habra alguno generico pero yo no encuentro nada..
 
Hola

Yo, el TÜV lo bajé de la página del manillar. En mi caso un Fehling. www.fehling.de pones la página en inglés y lo buscar porque yo en alemán no mentero.

Deberías hablar con quien te vendió el manillar porque ese papel viene con el manillar. lDebería tenerlo por ahí. O tu. Ya, ni Dios guarda eso, que me vas a contar, viene enrolado dentro del manillar.
Lo mismo lo ntiene por ahí, o la marca te lo puede hacer llegar, para eso está la internet.

Si no............. te lo he contado por privado. :complice:
 
Hola, donde puedo encontrar el tema de reformas para saber que pasa o no pasa por ITV de las reformas de nuestras burras. Birritas.:cachondon:
 
Del certificado TüV os podéis olvidar por que no tiene ninguna base legal en España, y eso que algunas ITV´S Españolas pertenecen a la TÜV Rheinland que es la empresa de certificacion de calidades.Para ello en su día estuve en contacto con TÜV Rheinland España y con el departamento de laboratorio.La misma consulta se realizo en varias ITV´S de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla La Mancha.

Por otro lado y con la nueva normativa aunque no se modifique el ancho o el alto de la moto "SI ES REFORMA DE IMPORTANCIA" la sustitucion del manillar (Reforma numero 6.6 Sustitución del manillar por otro)

Yo llevo homologado el manillar pero por que he homologado la tija de 250mm y 5º de avance.
Os dejo el enlace de lo que hice a la mía:


biker excalibur II: Resultados de la búsqueda de homologacion tija

Hola

Lo del TÜV es solo porque te piden papeles del manillar, y los que tenía eran esos y mi manillar era alemán.

Si es americano o ruso será otro papel​
 
Se ruega el borrado de todos mis post y procedan a banearme de este foro.Gracias.
 
Última edición:
mmm... a ver

A mi me pidieron "algo" que pudiera determinar la "trazabilidad" del manillar. Como digo, lo único que tenía era eso. También tenía la factura, pero eso no me lo pidieron.

Lo presenté en la ITV (En alemán) y vamos, no me pusieron más problemas...

No se si legalmente será o no válido, pero válido ES, o ha sido...:complice:
 
Se ruega el borrado de todos mis post y procedan a banearme de este foro.Gracias.
 
Última edición:
Buenas,para legalizar la matricula lateral me piden un informe de conformidad del fabricante del vehiculo ¿que es esto? ¿es lo mismo que el informe del laboratorio? ademas me piden un certificado de taller pero esto ya lo tengo claro.


image hosting
 
Se ruega el borrado de todos mis post y procedan a banearme de este foro.Gracias.
 
Última edición:
Hola compañeros....

Como me han llegado varios privados pidiendo que les explique como se legaliza un cuelgamonos, he decidido abrir un topic para contarlo.

Antecedentes....

Mi moto es una Super Glide del 07... que viene con un manillar más tipo cuernos de vaca que de otra cosa, bajo, abierto, para mi bastante poco cómodo...

Este era...

DSCN1520.jpg


DSCN1526.jpg


DSCN1528.jpg


La cosa es que tuve una caida y se dobló, así que pasé a ponerle uno de Street Bob... mu chulo, más cómodo todavía, así quedó...

HarleyFXDC.jpg


DSCN1015.jpg


IMG_0275.jpg


Bueno, a raiz de otra caida se dobló y pasé ya a uno más tocho que según parece se va a quedar para siempre... Así queda...

183780_1836106030866_1486920445_2017392_3344336_n.jpg



184737_1836108950939_1486920445_2017394_247837_n.jpg


229301_1992711545906_1486920445_2243455_722003_n.jpg


Bueno, la cosa es que me tocaba pasar la ITV y resulta que con ese manillar no la paso NI DE COÑA.

Solución... dejarte una pasta e ir de ilegal y cada dos años soltar la pasta otra vez... el que quiera entender que entienda, :complice:, o dejarme una pasta y solucionar el asunto para siempre.

Opté por lo segundo

Me fui informando y poco a poco fui recopilando papeles y al final lo conseguí y ya está legalizado ferpectamente. Tranquilos, TODO SE ARREGLA CON DINERO. Estoy muy cabreado

Pasos a dar

PAPELES DEL MANILLAR:

El manillar es de Harley- Ellos te dan un Certificado de idoneidad y el papel del manillar, pasando por caja, claro.

El manillar NO es de Harley: Lo mas normal es que nadie guarde ese papel arrugao que viene dentro del manillar... pues hace falta. En mi caso, manillar alemán trae lo que se llama el TÜV, certificado de calidad alemán que tiene la trazabilidad y las características del manillar.
En mi caso era un Fehling, miré por internet y los benditos lo tienen colgado y lo puedes imprimir y te vale. Si no, pedirlos a algún colega, a algún taller, a algún amigo, al famoso Photshop... a quien haga falta.

CERTIFICADO DE MONTAJE DE TALLER: Con el papeldel manillar, te vas donde te lo pusieron o algún taller conocido y te pides un "Certificado de Montaje". No vale cualquier taller, los confes pueden, creo. Ha de ser un taller con registro especial de industria y nosequé y un par de números que han de incluir en el papel certificando que está montado correctamente y asumen los fallos... Pase por caja otra vez.

CERTIFICADO DE LABORATORIO: Con el papel del manillar, el certificado de taller ahora necesitas un Certificado de laboratorio, o que Harley diga que ese manillar es válido para tu moto. Si no es de Harley y no te lo han montado ellos, los del Confesionario se lavan las manos. Ni pagando. Al menos eso me contaron en Makinostra. Muy amables y tal, pero si no lo has hecho con ellos y el manillar no es Harley, pasan de tu culo. No es una crítica, lo veo casi normal y solo cuento lo que me ha pasado.:enfado:

Así que miré por internet, puse en San Google "Homologacion de reformas" y ahí elegí un par a los que mandé un emilio y de los que me contestaron pillé al que me quedaba más cerca y era más barato :partiendose_de_risa. Total te piden los papeles anteriores y unas fotos de la moto y en una semana tienes el papel. Pase por caja, repito.

Con esas tres cosas te vas a la ITV, hablé con el ingeniero de reformas antes de pasarla y me dijo que todo correcto, así que volví a pasar por caja y todo correcto. Te apuntan en la fucha técnica que hay una reforma que modifica la altura a tanto, 1,60, creo recordar y palante.

Resumen... TÜV o papeles del manillar, gratis por internet, certificado de montaje de taller 130€, certificado de laboratorio de homologaciones 200€, ITV 46€ y muuuucho rato invertido.

Ahora ya voy legal, o no.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa pero por lo menos por el manillar no va a ser


OTRA COSA, buscar una pegatina o algo para dejar puesta en el manillar porque te miran si lleva alguna marca, troquel o algo.... con una pegatina bien colocada y convenientemente envejecida vale :timido:

Espero que os sirva para algo

RESUMEN

Manillar de Harley: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de idoneidad
Manillar mejor :lengua_fuera:: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de laboratorio de homologaciones

No pongo nombres de empresas pero los apunto, el certificado de taller lo hize en un lago salado y el de laboratorio en tuhomologasion :cachondon: la ITV la pasé en el pequeño San Fermín de Madrid...

EA,

Un articulo muy interensante y práctico, ahora bien, si me lo permites, te comentare a tí a todo el que le interese un poco sobre el tema.

Yo también tengo un "SEMI-CUELGAMONOS" colocado en mi HD. Uno de 40 creo. El cual evidentemente ni esta homologado, ni aparece en papeles, ni nada.

Me acerque a una ITV, para hablar con un ingeniero sobre el tema y algo super curioso, esto es lo que me dijo:

No hace falta ir a industria para homologar todo esto. La altura del manillar va en proporción a la altura del individuo que la conduce. Por regla general todas las motos, disponen de varias alturas de manillar reconocidas, aunque estas no aparezcan en la documentación, pero si obra en la documentación de la ITV donde fue matriculada.

Con esos datos, te preparas una declaración jurada sobre el manillar que tienes y que no corresponde con la altura que aparece en tu documentación. Importante, esto solo te lo pueden hacer en la ITV de matriculación, y junto con esta declaración jurada, tras contrastar la obrante de la ITV, solicita una ampliación a la ficha técnica, en la que te hagan constar las diferentes alturas permitidas del manillar para tu HD. Y solucionado.

Listo para que dentro de las diferentes alturas que te pongan, cambiar el manillar a tu gusto y sin necesidad de más vueltas. Eso sí... Queda a elección de la ITV si te lo quieren hacer y supongo que habra que soltar cuartos por ello.

En mi caso, con la modificación de Enero sobre las ITV, quise hacerlo con Manillar, defensas, maletas y todos aquellos elementos que no aparecen por defecto en la ficha y que vienen de serie en una ROAD KING. Me han mareado durante varios meses, para al final soltarme.... La documentación que tienes es homologación europea, por lo que hasta que no cambies los faros y que aparezcan en ellos CE, no podemos hacerte nada, pues de este modo tu moto, no pasa la ITV.

Y vuelta a empezar.... Si fue matriculada y no se hicieron cambios, ¿Porque me piden algo que se supone estaba correcto en el momento de su matriculación?.

Lo mejor de todo, es que al ser de importación USA, pensaba que pondria en los faros made in usa, sin embargo pone germani. Al final, me canse de tantas vueltas y me conforme con pasar la ITV y dejarlo al criterio y buen entender del agente que me pare, el dia que me paren.
 
Correcto, pero eso es cuando haces tu los cambios y tienes toda la documentación al respecto, como muy bien explicas en tu post. Mi caso es, que después de comprarla y tener que ir a pasar la primera ITV coincidiendo con esta nueva modificación, observo que no aparecen en la ficha ni faros auxiliares, maletas, defensas, etc... Y al preocuparme por el tema, pues los municipales me comentaron que por muy de serie que sea, si no aparece en la documentación, es denunciable. Empece a molestar y pegar tumbos. Y los mismos ingenieros fueron los que se dieron cuenta de que los faros pone "Made in Germani" y que la altura del manillar no corresponde al que aparece en la documentación.

Me explicaron que como aún no habia pasado ITV alguna, no solicitaba homologación alguna, sino ampliación a una ficha tecnica que por las causas que fueran, estaba incompleta. Pero que era obligatorio hacerlo antes de pasarle la primera ITV y siempre donde fue matriculada.

También me explicaron que todo tiene un precio y que abonando los costes, todo era posible. Homologar o ampliar la documentación. Sin embargo otros ingenieros, sabiendo lo que andaba intentando hacer, llegaron a decirme que me quitara de complicaciones, que pasara directamente la ITV y me olvidara de incluir maletas, defensas, etc... En la documentación, porque no lo iba a conseguir.
 
Atrás
Arriba