Como se homologa un cuelgamonos

Muchas gracias por tu información, se ve que estas puesto en el tema. Ahora me surge un tema que cada vez lo tengo menos claro. Según los ingenieros de la ITV donde fue matriculada, la homologación que tengo es EUROPEA, sin embargo con toda esta historia que a salido en la prensa sobre las 1HD y 5 HD, ya no sé, si tengo las cosas en regla o no. Porque mirando la documentación de la moto, aparece claramente el 1HD. El modelo de fabricación es del 2003, pero matriculada en ESPAÑA en el 2007. ¿Eso quiere decir que soy uno de los muchos afectados con toda esa movida?, ¿Tengo que homologar de nuevo la moto partiendo de 0?, Si es así... ¿Que paso tengo que seguir?, ¿Donde me puedo dirigir para que me den algo de luz a este tema, sin riesgo a quedarme sin moto o documentación?
 
Perdón, me ha corregido al respecto un colega. Según él... El modelo de fabricación corresponde a últimos del 2002, y no al 2003, como me dijeron. El resto de datos son correctos. Primera matriculación en ESPAÑA en el 2007. Por lo que esta recien pasada su primera ITV.
 
Una cuestión un tanto peliaguda.

En su momento, cambie el semi con el que me vino la burra por otro algo más grande. No mucho más, pero si por lo menos una cuarta más. El problema es que era de otra moto que quien la compro no le gustaba y decidio poner uno recto, por lo que el de la tienda se saco unas perras extras al revendermelo e instalarlo.

Evidentemente, ni se marca, ni modelo, ni referencia, ni nada y por supuesto, no me certifican nada sobre su instalación. ¿Donde encuentro yo las referencias o alguna web donde pueda bajarme el certificado de fabricación de alguno parecido?
 
Hola
Eso me pasaba a mi, no tenía ningún papel, me fuí a la ITV y pregunté, me sacaron una hoja donde decía según la reforme lo que tenía que llevar y lo busqué...

Suerte en tu búsqueda... Al final tenía que haber hecho fotocopias de todo, lo entregué y no tengo nada, si no, lo escaneaba y os lo pasaba, pero no va a ser posible.

No se, seguro que alguien por ahí tiene algún papel de manillar que te pueda servir...
 
yo paso la itv mañana y espero no tener problemas...tengo cuelgamonos...lo he quitado y he puesto el original....el cable un poco largo pero me han dicho que no me van a decir nada....en fin mañana cuento como he quedado.
 
Os informo que ahora es buena época para homologar, porque las centrales están que tiran los precios debido a la competencia que está naciendo, la crisis, la demanda...
 
Se notaría mucho en la ITV cambiar el manillar original de una Fat Boy del 93 por un cuelga de 10 o 12" como el de la Heritage????
 
Y si el manillar es comprado en EEUU y hecho a mano por una empresa de allí? Ese manillar ni tiene números ni nada.....es una pieza hecha a mano.
¿Eso se puede homologar?
TEngo pensado montar un cuelgamonos a mi motos específico traido de allí, y claro, no se si se puede homologar un cuelgamonos que no es como los que tiene harley en su catálogo.
 
Última edición:
Se ruega el borrado de todos mis post y procedan a banearme de este foro.Gracias.
 
Última edición:
..ayer mismo pase la ITV con un mini ape en mi sporti y no me dijeron nada..yo creo que ni se fijo en el...hizo mucho incapie en las medidas de los neumaticos y sonido y nada mas...ni gases..ni manillar... tuve un angelito cerca..jajaa
 
interesante hilo!!
Sabeis si hay novedades al respecto sobre modificaciones? tengo pensado hacer algunos cambios.

Por ejemplo cambiar el piloto trasero aunque sea homologado hay que pasar itv igualmente?
O todas las piezas que estén homologadas ya no hace falta pasar itv concreta?
 
Última edición:
Ostia pensareis que soi tonto jajajja pero me acabo de dar cuenta que el famoso CUELGAMONOS es el manillar... jajaja
Y yo creia que el cuelgamonos era el respaldo de hierro que va detras de la moto jajajajja
Pues como se llama eso entonces?
 
Atrás
Arriba