The Harley Tax

Berra

Well-Known Member
Buenas !!

A quien le pique la curiosidad sobre lal peculiaridades mecánicas de su cerdita y del por que son tan agradecidas a nivel de mejoras mecánicas, que teclee en google "The Harley Tax".

Un saludo
 
Respuesta: The Harley Tax

Y cual de el millon cuatrocientos sesenta mil enlaces que salen es el mejor para leerse? XD
 
Respuesta: The Harley Tax

He leido unos cuantos y parece que la mayoría van en plan queja por tener que gastarse pasta para dejar la moto como uno espera que sea una HD.
Supongo que esto de la tasa extra es mas culpa de el agujero de ozono y el cambio climático que de lo que HD desearía sacar al mercado.
Es como si un tunero se quejara de que su buga comprado en el concesionario es una mierda porque sale muy básico y restringido, y para dejarlo topechachi se tiene que gastar el doble.
Mundo de hipócritas, diría yo.

El que algo quiere, algo le cuesta, y muchas veces también a los de alrededor.
 
Respuesta: The Harley Tax

No lo veo exactamente asi ...

Resumen, Los motores H.D. parten de un diseño interno deliciosamente obsoleto (The Harley Tax). Para cumplir las actuales normas anticontaminación hay que restringirlo mucho mas que otro modelo que fué especificamente diseñado para cumplirlas.

Si montas un escape abierto a una GSX100R, de 175 CV, y remapeas, llegas justo justo a los 180 (y no todos los escapes lo consiguen. Con muchos tienes MENOS C.v que con el escpe de serie ..). eso supone apenas un 2.8 % mas.

Cuando monté a mi agradecida 883/2006 el escape abierto y los nuevos chiclés, pasó de 52 a 59 Cv, casi un 14 % mas.

El diseño de la Suzy está ajustado a la Euro 3. Para que mi 883 la cumpla, le han de poner un bozal en forma de catalizador en los escapes, cerrar al màximo los chiclés (especialmente el de baja) etc, etc, etc.

Por último, olvídate que " A es mejor que B porque cuesta el doble".´No siempre. Como comenta el artículo al que "linko" en mi anterior post, hay cantidad de "crecepelos milagrosos" en el mercado ... carísimos.

Una muestra: Ningún filtro de aire (hablo de la Sportster), supera al de serie a nivel de restricción, laminaridad en el flujo, etc. Así, la mejor preparación posible de ese elemento consiste en substituir el papel filtrante por un K&N, por ejemplo, ¡ que además es lavable ! Solo tiene un problema. Apenas cuesta 20 €.
Mientras, multitud de preparadores venden filtros galácticos que harán volar tu moto ... Lo único que volará será el dinero de tu cuenta.

Una buena puesta a punto, un buen filtro, unos escapes abiertos (los de serie valen ...), conductos pulidos a espejo, algo mas de compresión y partillas de freno de calidad. Y que te vengan detrás ...


Un saludo


P.S Las H.D. también son divertidas a mas de 180 ... (Las Sporty, claro ... :)
 
De consultar ese tema, surgió mi idea de cambiar el Ignition Module por el de SE, el coste me parece recordar unos 100USD, muchísimo menos que esos superencendidos programables. Con este mejoré la moto, y aparentemente (junto a filtro K&N, escapes SE y dynojet) he pagado el Harley Tax (encantado por cierto, como va y como suena).

ráfagas,
 
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