Mi rueda trasera se desinfla

bladerunner

Well-Known Member
Saludos y birritas para todos.
ayer venia con la burra de camino a casa, paré un momento como cinco minutos y cuando me vuelvo a montar, me encuentro con la rueda trasera desinflada. Voy a la gasolinera la lleno y en dos minutos vacia, me pongo a mirarla bien y parece que el aire sale por un radio, como di por hecho que la rueda es con camara le eché un spray antipinchazos a sabiendas que tendria que cambiar la camara en el taller.
pues bien cual es mi sorpresa al llegar a casa y examinar bien la rueda que aunque tiene radios pone "tubelees" que entiendo que es sin camara.
Aqui biene mi acojone, me habre cargao el neumatico al meterle el puto spray (que por cierto no sirvio de nada, se desinflo igual), y por otra parte si no tiene camara donde está el fallo en la llanta??
por otro lado creo que si la llevo al confe me van a clavar, y los talleres de mi pueblo no son ninguno competentes en lo que se refiere a desmontar la rueda, no me fio un pelo creo que prefiero pillarme un elevador y sacar yo mismo la rueda y llevarla a un taller de neumaticos.

Aqui me surgen otras dudas, si saco la rueda debo despues ajustar la tension de la correa o no hace falta, es que no tengo ni idea de como va, agradeceria un poco de luz algun tuto o algo.
Saludos MAJETES:partiendose_de_risa
 
Si tu llanta tiene radios 99% de probabilidades de que tenga cámara (existe algo que se pone a las de radios para poderlas utilizar sin cámara pero no creo que lo utilice casi nadie porque no esstá muy extendido).
El que en la cubierta te ponga tubeless te indica que también te serviría para una llanta sin radios, obviamente si la pones en una con radios has de utilizar la cámara, porque el aire se escapa por los agujeros.
Yo no le tengo mucha fe a los esprays antipinchazos (lo utilicé una vez en mi anterior moto y terminé pringado hasta las orejas...y no tapó el agujero), en cambio hay por ahí un producto que se le echa dentro de cámara o la cubierta si no tiene radios, que nunca se desinfla aunque pinches con un clavo bien gordo. Había un hilo en el que estaba incluso con un video, y comentaban que algunos confes los ponían en las motos que vendían.
 
lo de tubelees simplemente te indica que además de en tu llanta con radios con su correspondiente camara, tu neumatico se puede montar también en una sin camara. lo de que el aire sale por un radio es un poco dificil, supongo que el pinchazo dará la casualidad que está debajo de ese radio. Lo del espray anti pinchazos dudo mucho de su utilidad y tranquilo que dudo que te hayas cargado el neumatico por echar el espray, como mucho el que te arregle el pinchazo a lo mejor le cuesta un poco más quitar el pegamento para ponerlo todo como dios manda.

Si tu llanta tiene radios tiene que tener camara por narices. Lo que hago yo en casos asi es desmontar la rueda en cuestión y llevarsela al taller SOLO para que que me pongan una goma nueva, el resto lo hago yo, que en el tema de tocar mi moto solo me fio de mi :complice:.
 
Uff menos mal, crei que me habia cargado el neumatico...
yo soy de la opinion de lobezno, preferiria desmontar yo mismo la rueda y llevarla a un taller, pero no tengo elevador, ando buscando uno pero de momento lo mas economico es Louis (100 leureles)
seguiré mirando aunque creo que para salir del paso ,esta vez la llevaré al conce muy a mi pesar:me_kagun::me_kagun:
Saludos y birras
 
hay elevadores por ahí muy economicos, yo antes de tener el que tengo me las apañaba subiendola con el gato del coche y un taco de madera de base.
 
LLevar radios no implica que lleve cámara la rueda.... hay muchos discos con rádio y están preparados para tubeless
Por poner un ejemplo...
Ruedas de radios Kineo tubeless | Masmoto.net Accesorios y vestuario

Y lo de la espuma lo que he oído hablar a algún mecánico es que puede que te salve del pinchazo, pero después la faena de limpiar el neumático es una putada.... pero bueno, te salva del viaje.....
 
Última edición:
Yo estoy por pillarme este UNIVERSAL CHOPPERHEBER - Louis - Motorrad & Freizeit que es mas rústico pero bastante mas económico (30€ + gastos) y ligero, y como tengo que subirlo a casa (3º sin ascensor) me resultaría mas cómodo.

yo he utilizado ese bastante tiempo y la verdad es que va bastante bien, es barato y facil de transportar y para levantar la moto del suelo un poco del suelo sirve. El unico problema que le veo es que si quieres subir un poco más la moto, por ejemplo para sacar la rueda trasera en la mia se te queda un poco corto.
 
LLevar radios no implica que lleve cámara la rueda.... hay muchos discos con rádio y están preparados para tubeless
Por poner un ejemplo...
Ruedas de radios Kineo tubeless | Masmoto.net Accesorios y vestuario

Y lo de la espuma lo que he oído hablar a algún mecánico es que puede que te salve del pinchazo, pero después la faena de limpiar el neumático es una putada.... pero bueno, te salva del viaje.....

curiosas las llantas. no las conocía. Estoy de acuerdo contigo en que el mecanico se va acordar de toda tu familia por hacer echado el spray, pero sigo dudando de que sirva para algo en un pinchazo para moto, a no ser que sea microscopico el agujero.
 
yo he utilizado ese bastante tiempo y la verdad es que va bastante bien, es barato y facil de transportar y para levantar la moto del suelo un poco del suelo sirve. El unico problema que le veo es que si quieres subir un poco más la moto, por ejemplo para sacar la rueda trasera en la mia se te queda un poco corto.

A mí me valdría, porque en la calle no quito la rueda ni jarto-copas. Otra cosa sería si dispusiera de mi garaje particular, ahí si me agenciaría uno que levantara la moto 30 o 40 cm.
Oye Lobezno, ya que lo has tenido te voy a preguntar unas cosillas que me tienen pensando: tu solo la levantabas con el chisme ese o te tenía que ayudar alguien?? se quedaba suficientemente estable como para acceder al desagüe de la caja de cambios? crees que podría manipular mis amotiguadores traseros (van ahí debajo en las softails) como para sustituirlos si se terciara??

Gracias compañero. Unas birritas por la info.
P.D. se te ve cómodo en la moto :cachondon:
 
A mí me valdría, porque en la calle no quito la rueda ni jarto-copas. Otra cosa sería si dispusiera de mi garaje particular, ahí si me agenciaría uno que levantara la moto 30 o 40 cm.
Oye Lobezno, ya que lo has tenido te voy a preguntar unas cosillas que me tienen pensando: tu solo la levantabas con el chisme ese o te tenía que ayudar alguien?? se quedaba suficientemente estable como para acceder al desagüe de la caja de cambios? crees que podría manipular mis amotiguadores traseros (van ahí debajo en las softails) como para sustituirlos si se terciara??

Gracias compañero. Unas birritas por la info.
P.D. se te ve cómodo en la moto :cachondon:

es muy facil levantar la moto tú solo y dejarla apoyada en una de las barras que hace de soporte haciendo palanca con el invento. lo unico que tienes que tener cuidado de que la moto se quede en la mitad de la barra del elevador, no apoyada en uno de los extremos con el consiguiente riesgo de que se te caiga, si te quieres asegurar de que eso no ocurra puedes atarla con una cuerda al mismo elevador. Recuerda que no es mas que una barra de hierro protegida por plastico para no rallar nada de los bajos de tu moto y la estabilidad que tenga tiene un limite, pero siempre que lo hagas con un poco de cuidado no veo ningún peligro, y para todo lo que es cambiar aceite del motor, primaria o transmisión o simplemente levantarla unos cms. del suelo a mi me ha servido. Lo de los amortiguadores dependera de los meneos que le tengas que dar a tu moto y lo que quieras hacer con ellos. De todas formas asegurate de que te sirve para tu moto, lo digo por la altura al suelo....y que mas quisiera que estar tumbado como ese en la moto tocandose la barriga :partiendose_de_risa.
 
Al final recogi la burra del conce, el total de la broma 130€uritos, ya no me ven mas el pelo por alli....:complice:
 
Por reparar un pinchazo? aunque sea con cámara nueva me parece una barbaridad 21.630 de las antiguas pesetas.
Y luego se quejan de que la gente no les compra accesorios ni les llevan las motos a revisar......en fin. :extranyado:
 
a mi también me parece una burrada aun que sumes camara nueva y mano de obra no me salen las cuentas.
 
Hola,
yo acabo de pinchar (moto parada), y esta tarde llevo la moto al conce. Ya os diré lo que me clavan, para que os sirva de referencia. Aun no se si tendré que cambiar cámara o se puede reparar...

Vsss
 
Ah y para el tema de elevadores miradlo bien, que en carrefour a veces salen unos cojonudos, y la última vez a un precio sorprendente........ conozco a muchos que lo tienen y todos estamos contentos con él....
 
Lo que no entiendo es porque llevais la moto al conce por un pinchazo, ¿si se os ensucia tambien la llevais para que os la laven?
 
Atrás
Arriba