Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Vicente

Well-Known Member
Un saludo a todos de antemano. Quisiera saber si a mi Night Train injection le perjudico el motor con los escapes que llevo, Supertrapp 2 en 2, los cuales llevo abiertos. Suenan de cojones y me gustaría taparlos solo para viajes largos pero mientras voy a rutas cortas me mola oir una Harley como Dios manda. Que opinais los conocedores del tema?? se que la valvulas de escape de ven algo afectadas pero mucho??? o es un cuento chino??. Veo muchas Harleys con escapes abiertos y no les ha pasado aún nada. En fin, estoy confuso. A ver si me podeis ayudar y nos podemos ver en alguna concentra alguna vez. Otro saludo para todos y birras. :roll: :mrviolet:
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Hola Vicente...

Seguramente perjudicar el motor, no.. pero tendrás una pérdida de rendimiento. También imagino que te petardeara cuando llevas la moto en una marcha alta y cierras gas, dejandote llevar por inercia.

El siguiente paso seria cambiarle el filtro de aire por uno de mayor caudal y remapear la inyección a la etapa 1. (Stage 1) Con ello ganaras unos 10 caballos y la moto ira más fina. Yo lo llevo así: colas Screamin Eagle Pro II, Filtro aire Screamin Eagle y remapeado de la inyección. Eso si, prepara unos 400 o 500 euros
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Buenas !!

Exacto. A escape mas abierto, hay que darle mas gasolina. Si circulas tranquilo y no has remapeado, no se rompe nada, pero ojo si abres el grifo a fondo o vas alegre y cargado por autopista, especialmente ahora en verano.

Evidentemente, si montas un filtro abierto, mas de lo mismo.

La solución parece que pasa por un power comander, de Dynojet o similar. A 300 €, tampoco me parece tan caro. Es eterno, fàcil de programar y de montar.

Veràs como tu cerda anda mas, gasta menos y va mas fría.

Y si eres hábil con el cacharrrito, los pedos reduciendo no desaparecen, sino que puedes hacerlos aumentar hasta que salgan las famosas llamitas por los escapes, sin peligro para el motor, claro.

Un saludo
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Yo no creo que lesione el motor más que los oídos jejeje. :lol:
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Yo no creo que lesione el motor más que los oídos jejeje. :lol:
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Si es del 05 o anterior no necesita un powercommander ni centralita que reprograme la inyeccion, lo digo porque las ultimas parece que lo necesitan por huevos.

LA mia se remapeo con una descarga de software con un cartucho de usar y tirar.100 euros.

Evidentemente el powercommander u otras centralitas tipo fuelpack deV&H y tal son mejores si estas toda la vida modificando escapes, pero sale una pasta.
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

:bash: Muchas gracias por los consejos. Se me olvidó decir que mi moto es del 2004 y ya tiene instalado el filtro aire Screaming abierto pero lo de la centralita no sé si está puesto o que.En el taller no me pusieron el chip pero me hicieron un apaño (eso es lo que me dijeron) y creo que fue con cartucho o algo así. Si no me pusieron nada pues creo que tampoco me enteraría pues la moto va bien pero no se si debe ir mejor.En fin, estas motos dan lo que dan y punto.Es lo que hay.Lo puse en el taller de Juan Fernández, no sé si os suena, que ahora yá no está el citado taller.Cerró por no se qué.Como puedo verificar si está colocado el cartuchoy hace bien su función??? a la casa oficial como comprendereis me mandarán a un sitio que yo me sé. Bueno, lo dicho, ´desde Castellón gracias a todos pues me sois de bastante utilidad. :up:
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Igual te hicieron una descarga que es lo que tiene el cartucho, software para remapear, pero si no te va mal ni petardea no te compliques que te lo habran puesto.
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

:lol: ir mal no va, pero petardear cuando le doy caña y corto acelerador sí.También cuando baja una pendiente y se acelera sola sin hacer yo nada. De potencia me imagino que hay :blink2: lo que debe haber. Saludos
 
Respuesta: Mis Escapes Abiertos Lesionan El Motor???

Los escapes son tan importantes como la carburación para aprovechar al máximo el rendimiento del motor, y creo que los cambiamos demasiado alegremente mas por lo estético que por lo funcional (nadie cambia un carburador solo porque es muy bonito). Diametro, longitud... nada es a la ligera.
Debe crear corriente para el buen flujo y a la vez mantener presión para que la mezcla no se salga sin quemar. Si está muy cerrado el aire no circula bien, si está muy abierto la succión sin cierta presión saca tambien parte de mezcla que se quema fuera de la cámara de combustión (en el escape, pertardeos) con la consiguiente pérdida de energía. Enriquecer la mezcla puede ser que lo mitigue, pero no es una solución válida (ni demasiado verde) si petardea o echa llamaradas. Grave para el motor no creo que sea.

Los supertrapp pueden ser mas abiertos o cerrados a tu altojo, pero supongo que la idea es dejarlos como mas te gusta el sonido (y si es el rendimiento, mejor), ajustar bien la carburación y no tocarlos. Si los abres o los cierras, también deberías tocar la mezcla. La solución puede ser un modulo de inyección facil de ajustar, ya sea a mano o cargándole el mapa adecuado.
 
Atrás
Arriba