Alineacion rueda trasera

devil sea

Well-Known Member
Tengo la sensacion bastante contrastada de que mi moto tiene la rueda trasera mal alineada.

Cuando conduzco en linea recta (autopista) veo que el deposito esta mas cerca del manillar por la parte derecha que por la izquierda, esto por supuesto es muy aparente, ya que la diferencia diria yo que no es de mas de dos o tres milimetros.

El caso es que el neumatico trasero se esta gastando mal, haciedo "dientes de sierra" en las lineas del dibujo, claro sintoma de que no pisa correctamente.

Mas alla de que esta situacion afecte a la conduccion y comportamiento de la moto (cosa que ignoro) el caso es que desmonte los embellecedores cubre eje y cual fue mi sorpresa cuando comprobe que el eje no estaba a la misma distancia en la parte derecha que en la izquierda, pero curiosamente, al reves, es decir la parte izquierda ya estaba mas adelantada que la derecha, por lo que opte por alinearlas en la misma distancia (por si yo estaba equiocado y se necesitara adelantar mas la derecha que la izquierda) pero no, ahora diria que se ha agudizado el angulo y la diferencia es superior a los 2 o 3 mm que comentaba anteriormente.

El caso es que para evitar suposiciones y "golpes de ojo", me preguntaba si existe algun tipo de maquina o utensilio (y alguien que sepa hacerlos funcionar) para dejarme de suposiciones y alinear correctamente este neumatico.

¿Alguien sabe algo?

Birras fresquitas para todos :contento:
 
Creo recordar que OldBigChief tenía dos varillas muy muy rectas que las colocaba pegadas a la rueda trasera por ambos lados y conseguía saber si al pasar por la rueda delantera todo estaba en orden.
A ver si te lee y te aclara la metodología.
Otra cosa es que le entiendas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, Si, si, al final me compre un diccionario OBCh-Cristiano, Cristiano-OBCh y lo que no entiendo lo consulto en la wiki :cachondon:

Gracias por la info, birras :complice:
 
Atrás
Arriba