Horquilla Ceriani

desarba

Well-Known Member
Buenas a todos, Ya hace tiempo que poseo una softail del 2005 basrante modificada y no es que la use demasiado pero de vez en cuando si me apetece correr un poco y me refiero a ir mas de 120, pues la moto me enpieza a dar unas sacudidas por la parte trasera o eso me parece, que la verdad es que espantan de verdad ya que van en aumento.

Me comentaron que podia ser la horquilla que llevo(una ceriani) ya qe me comentaron que era un poco inestable, pero una horquilla de estecalibre tiene ue ir mal?

Alguien me puede comentar algo?o alguna experienza personal?
gracias a todos y birras desde CA!!!!
 
no entiendo mucho, pero creo que no tendria que venir de la horquilla, supogno que es invertida no? se puede regular? yo apostaria a otro problema, al igual es la suspension trasera que no esta a la altura de la delantera, yo tengo una softail,y solemos ir muy rapido y no tenemos esos problemas, tu horquilla tiene grados? yo estoy buscando una horquilla invertida para mi moto, pero mirare de meterle de una R o lo que en cuentre mas barato, saludos, pon una fotito haber,
 
16092010403.jpg

Aqui esta mi niña, el tema de la horquilla es lo que me dijo uno que me la queria comprar y se lo comentó su mecánico y pensé que seria esto ya que yo a 115km/h me empieza a dar unos latigazos que tiran para atras.

Yo pensaba que era cosa de aerodinamica hasta que un dia sin nada de viento lo prove, y a 135km/h me tiró de la moto y casi me mata. El resultado fueron dos manos rotas, un pie roto, un brazo quemadisimo y 14000€ de reparacion asi que paso de jugarme la vida por este yerro.

Los neumaticos son nuevos, todo esta perfecto menos los latigazos estos que no me dejan tranquilo.
 
Joder Desarba, tienes un problemón del quince. Yo la llevaría a un profesional MUY cualificado en chasis, porque puedes tener un problema de chasis, basculante o la horquilla, pero esta última parece buena a simple vista.
Tienes una niña preciosa, y la moto tampoco se queda atrás.
Si te la revisa algún entendido como te aconsejo, depués te vas a un circuito cerrado con suficiente seguridad por si te la pegas y con una buena armadura medieval.

Una birrita.
 
Joder Desarba, tienes un problemón del quince. Yo la llevaría a un profesional MUY cualificado en chasis, porque puedes tener un problema de chasis, basculante o la horquilla, pero esta última parece buena a simple vista.
Tienes una niña preciosa, y la moto tampoco se queda atrás.
Si te la revisa algún entendido como te aconsejo, depués te vas a un circuito cerrado con suficiente seguridad por si te la pegas y con una buena armadura medieval.

Buen consejo pero que la pruebe otro,sinceramente. A parte que la broma me puede costar otros 14000, no se a quien engo que llevarla ya que se la han mirado de arriba a bajo y me dicen que esta todo bien, incluso uno de caldetas que vende piezas me dijo que la veia bien, tiene chasis del 2006, suspension neumatica atras,etc,etc

Tema nina...pues tienes toda la razon!!!!
 
me e estado mirando tu moto, primero felicitarte es preciosa, de que zona eres?para intentar poder ayudarte necesitaria un poco de informacion, yo te digo que yo suelo ir con la mia a 200 o asin y no tengo problemas y mis amigos tambien, dame la informacion que puedas haber si encontramos el problema porque no es normal, la transformacion la iciste completa? me refiero a la rueda ancha de atras, la suspension neumatica que marca es, y cuando la montaste, la horquilla es igual de larga que la original? tiene grados la horquilla? la montaste con la llanta que llevas? creo que 19", y cuando fue que te comenzaron los problemas, si crees que es de la horquilla intenta montar la original haber si es de eso o no, y cuando dices latigazo a que te refieres? te pasa con la supension neumatica levantada o bajada? yo te diria que la cambiases y me vendieses ami jejejeje con esa llanta y todo, pero dudo que el problema venga de eso, saludos y haber si encontramos el problema
 
Es latgo de explicar pero la moto fue por decirlo asi un cambi por una que tenia yo. Yo buscaba algo assí y el algo como la mia...
Creo que me metió el golazo de su vida aunque a estas alturas me niegue que la moto iba perfecta y lo de los latigazos a el no se lo hacia...

Sobre los latigazos me lo hace desde el primer dia que me iba de Barcelona hasta Mataró que es donde yo vivo y pasado el ultimo radar a la altura de Mongat por la autopista estaba en el carril rápido y despues de ponerse la serena que llevaba delante al otro carril abri gas para probar un poco la moto asi que no llegaba ni a 120 y estaba girando a izquierdas que la moto me hizo unos estragos los cuales daban la sensacion de que la moto tocase al tope de las suspensiones(no se si nunca os ha pasado con qualquier cosa de dos ruedas). Yo pense, ostras que sensible este trasto y que de tranquis he de ir con esto.

Buscando por aqui, algun amigo que hice que entendia y todo eso y mee dijo que esta moto podía correr más ya que no era normal...
Yo sabiendo esto iba probando de vez en quando, al adelantar algun coche en la carretera pero siempre que llegaba a los casi 115 empezaba a hacer unas vibraciones de derecha a izquierda que se convertian en estos latigazos que hasta un bueendia me hecho literalmente de la moto por pensar que era otra cosa.

Llevo la horquilla ceriani, llantas rick's en 19, suspension neumatica trasera que ahora no se qual es pero tengo el interruptor al lado del contacto, el basculante es W&W con ref.16-830, el motor es un 1450, mandos rick's, frenos beringuer....
y el chassis es del modelo del 2006.

Un mecanico me dijo que a veces puede pasar por la diferencia de diametro entre delante y atras,m pero creo que nadie de vosotros se ha quejado nunca...
 
buff!!! ahy me as matado, podria ser cualquier cosa, un buen mecanico podria orientarte mejor, pero no se cual, pues vaya con tu colega el que te cambio la moto, podrian ser varias cosas, chasis tocado, esto seria lo ultimo en mirar, ejes delantero trasero y del cbasculante al chasiss, coginetes del eje de direccion, y lo que pinta mas probable es la suspension trasera por lo que cuentas, si te agachas podras ver que marca es y se podria mirar si dan problemas, pero esta claro que tu moto puede ir a mas, supongo que llevas un 250 trasero, es cierto que los que llevan un 250 suelen ir mas lentos, de todas fromas ya se lo preguntare un colega pero a esa velocidad y en autopista no te tendria que dar ningun problema, en cuanto al diametro es mentira, yo llevo 21" delante y 18" atras pero antes la de atras la llevada de 16" y corria lo que queria que no tenia problemas, pero la horquilla es casi improbale que sea por eso excepto que fuera por eje de rueda que lo dudo o los coginetes de direccion, pero creo que no te haria lo que hace, la horquilla es buena marca, las llantas igual y las pinzas lo mismo, estas piezas son de calidad para darte esos problemas, el basculante tambien podria estar tocado, pro lo que dices creo que el problema viene de la parte de atras, mira lo de la suspension la marca y miro por ahy si dan problemas.
 
por cierto me encanta tu moto, y el frontal se me cae la baba , es lo que le quiero meter yo en la mia un frontal asin
 
por cierto me encanta tu moto, y el frontal se me cae la baba , es lo que le quiero meter yo en la mia un frontal asin

Gracias compañero, te lo miro mañana i delante creo que va a 6 grados. estudiare la parte trasera de nuevo o me orientas donde puedo ir.
Sobre el diametro me referia a la anchura de laa ruedas....

un abrazo amigo y birras para todos
 
Yo de mecánica no entiendo demasiado, pero me imagino que las cosas más primordiales como presión de los neumáticos (contacta con el fabricante para que te las dé el y no te fíes de los talleres) alineación y equilibrado de las ruedas (esto lo deberían de haber hecho al montar los neumáticos, si no tienes ningún plomillo en ninguna de las dos llantas lagarto lagarto) apriete correcto de la tija (en un hilo de sportstercc sale como hacerlo) pero como he dicho me imagino que todo esto lo habrás hecho (me imagino que la habrás llevado a algún taller a que te lo hagan todo después de que te lo hiciera el primer día), que la correa tenga la tensión correcta y se corresponda con la corona que lleve, pues si has seguido todos estos pasos me inclino a pensar que no se ha hecho un estudio de ingeniería correcto de la nueva horquilla y esto es lo que afecta a la conducción, seguro que has visto alguna esto en internet:
34xjosw.jpg

Por que me imagino que la transformación está homologada por un ingeniero que haya hecho el estudio, si no es así o si la ha hecho mal me inclino a que te pases por algún taller de confianza a ver si ellos te pueden hechar una mano, yo no quiero hacer publicida pero si quieres te paso uno que trabajan muy bién, eso sí por privado.
 
Pues si tenemos un problema grande...la moto esta homologada de pies a cabeza y antes de conducir yo la moto salia del taller de BCN(BUFFALO) por tubimos que cambiar la matricula de sitio ya que no quisieron pasar la ITV con la matricula en el lateral, y alli se la revisaron y todas las transformaciones segun el ex propietario salieron de allí...Asi que estamos en las mismas ya que ellos dicen que la moto está correcta ya que ssupuestamente solo me pasa a mi esto de los latigazos.
 
Hola Desarba, la moto es muy bonita, pero estas transformaciones raramente van de la mano de la eficacia dinámica. La estabilidad de una moto viene determinada por muchos factores que han de coincidir. No sé qué neumático llevas detrás, parece muy ancho, da una imagen fantástica, pero amigo, estos neumáticos casi siempre se traducen en efectos secundarios graves. Además, para poner ese neumático y su llanta, tendrás que haber montado un basculante diferente, basculante que no ha sido desarrollado y testado para rodar a alta velocidad, sino para admitir una rueda enorme. Esos basculantes suelen flexar, y además el peso y agarre extra pone en apuros a uno de los elementos más débiles en las HD, la unión del basculante al chasis. Estoy seguro que en ese punto el chasis se retuerce como yo cada vez que oigo hablar sobre la situación económica. Para colmo, llevas instalada un sistema de suspensión muy bacilón, que hace subir y bajar la moto a tu gusto, pero......¿amortigua? Probablemente poco y mal. En fin, siento ser tan pesimista, pero hacer una moto tan bonita tiene su precio, y no me refiero solo a la pasta.

Saludos
 
Por aquí escribe a veces el compañero Moriwoki. El está muy puesto en temas de mecánica y tiene muy buenos contactos de profesionales porque se codea con gente de la competición.
Envíale un MP a ver si te puede recomendar a alguien que vea tu caso.
 
. Además, para poner ese neumático y su llanta, tendrás que haber montado un basculante diferente, basculante que no ha sido desarrollado y testado para rodar a alta velocidad, sino para admitir una rueda enorme. Esos basculantes suelen flexar, y además el peso y agarre extra pone en apuros a uno de los elementos más débiles en las HD, la unión del basculante al chasis. Estoy seguro que en ese punto el chasis se retuerce como yo cada vez que oigo hablar sobre la situación económica. Para colmo, llevas instalada un sistema de suspensión muy bacilón, que hace subir y bajar la moto a tu gusto, pero......¿amortigua? Probablemente poco y mal. En fin, siento ser tan pesimista, pero hacer una moto tan bonita tiene su precio, y no me refiero solo a la pasta.

Saludos
hola, decirte que yo llevo un 200 detras con lo que le e cambiado el basculante y no tengo ningun problema por ello, no solemos tener problema por poner otro basculante, con lo que quiero decir que la moto no le va mal porque le haya cambiado el basculante, o porque haya cambiado la horquilla por una mejorada y unos buenos frenos cosa que la harley peca de esto, el neumatico muy ancho de atras es posible pero no justifica que la moto se comporte asin,
 
Hola Desarba, la moto es muy bonita, pero estas transformaciones raramente van de la mano de la eficacia dinámica. La estabilidad de una moto viene determinada por muchos factores que han de coincidir. No sé qué neumático llevas detrás, parece muy ancho, da una imagen fantástica, pero amigo, estos neumáticos casi siempre se traducen en efectos secundarios graves. Además, para poner ese neumático y su llanta, tendrás que haber montado un basculante diferente, basculante que no ha sido desarrollado y testado para rodar a alta velocidad, sino para admitir una rueda enorme. Esos basculantes suelen flexar, y además el peso y agarre extra pone en apuros a uno de los elementos más débiles en las HD, la unión del basculante al chasis. Estoy seguro que en ese punto el chasis se retuerce como yo cada vez que oigo hablar sobre la situación económica. Para colmo, llevas instalada un sistema de suspensión muy bacilón, que hace subir y bajar la moto a tu gusto, pero......¿amortigua? Probablemente poco y mal. En fin, siento ser tan pesimista, pero hacer una moto tan bonita tiene su precio, y no me refiero solo a la pasta.

Saludos

No dejas de tener tu razon, y mas cuando la moto tiene su "precio". Con esto lo dices todo...seguramente en todo lo que comentas vas en lo cierto, pero yo noaspiro a ir a mas de 200 ni nada por el estilo, quando hice el canvio por esta, lo que queria era una moto tranquila, que no me temtara a ir rapido y realmente esta era la ideal, pero conducir con miedo e tener que ir a menos de 100 porque te la puedes pegar pues casi que por este dineral no vale la pena.

Es que casi con cada accesorio de la moto me puede comprar una scoopy y que a 100 voy tranquilamente.... Yo esperaba y sabia que la moto no era para hacer grandes carreras pero ir de vez en quando a 120 - 140 por la autopista creo que no es ninguna exageracion!!!!!

Que me aconsejarias ya que veo que estas puesto en el tema?
 
Atrás
Arriba