Adivina adivinanza.... qué modelo es/era?

Hola compañeros!!!

Después de la presentación de rigor os traslado la duda que allí planteaba. Estoy obsesionado con esta moto. Encontré la foto por Flickr pero no tengo más info. Me gustaría que me dijeráis todo lo que podáis sobre ella y así empaparme más de la cultura Harley.

Todo el tren delantero me encanta.

Lo cuelgo aquí en clásicas porque me da que el motor es un Shovel pero todavía no tengo conocimientos suficientes para poder asegurarlo...




Gracias de antemano!!!
y una vez más que corran las birras de mi parte!!! :complice:



.....bueno apenas decir que despues de mirar bien la foto , he visto varios puntos destacables....

....es una shovelhead electra glide posiblemente del 79 !!

.....la suspension delantera , kit de cadena , chassis y ruedas y freno trasero son originales , aunk el freno delantero no es original que en su epoca era lleno y los amortiguadores de trazeros tampoco son de su epoca.

.....el deposito ,pienso que tenga origen inglesa.

....manillar y mandos seran ingleses o japoneses

.......bueno o eso me parece....jejejeje........salu2
 
-lo que está claro que no es una dyna, aparecieron después de las FXR allá por mediados de los 90.
-yo diria que la moto de origen era una electra, de los 70, motor shovel y muuuuy retocada.
-el deposito, por las pintas como dice harleyEvo parece britanico.
-lo que me tiene mosca es el manillar, no parecen semimanillares parece el de una sportster 883, girado hacia abajo????:me_kagun:

No sé pero me encanta, para mí tiene un feeling que no tienen las de ahora. Es rebeldía sobre dos ruedas.:contento:
 
el motor es de shovel y el chasis puede ser de electra porque se parece mucho al de la tour glide mia y las suspensiones tambien son iguales
 
El motor es un shovel con encendido electrico, por tanto de la segunda generación de Shovels (después del pan-shovel original)
El arranque por palanca creo que ya no estaba disponible en el 80, aunque esto es questión de la caja de cambios y no del motor.
En el chasis, no veo diferencias con el de mi FX.
Yo diria que es una FL o FX de entre el 75 y el 80.
 
Menudio cruce de camaleón y trucha....
En gabacholandia il seraît denominada "le brico bobber noire".... En el Madrid de los supermecánicos (p.ej. en Casa Cedrón) la llamarían "Una-especie-de-la-jodimos-con-vistas-a-la-calle".
--------------------------
Ahora más en serio: Un shovel con los topes de eje de balancín inconfundiblemente pre-74 con basculante trasero cuadrado y banana de freno negra (post-77) manda cojones. Lleva el venerable y despreciado carburata Bendix, el mejor de la historia HD con permiso del maravilloso Linkert. Debe ser del pavo de la foto, porque hace falta ese peazo cuerpo para arrancar a diario un shovel a patada (no lleva electric-star). Y si aluego le añadimos las barras de la horquillas aserradas a cero impacto -ergo, sin suspensión- llegamos a la conclusión de que es la moto de un mean badass muthafucker, o sea, un tío de poco tocarle los perendengues.
Claro, que ya me gustaría verle circular con esos preciosos silenciosos por la c/ Aragón a las diez de la noche para ir a tomar algo al "María"... Jiiijijiii
 
Hola quisiera comentaros que la Dynas aparecieron despues de la FXR, el parecido de la moto de la foto con una Dyna es la posición de la batería y llevar los amortiguadores por fuera. Nunca ha existido ninguna Dyna con motor Shovel.
Mas bien podría ser de una FX de los años 70. Creo que solo conserva el motor y chasis, lo demás es agregado.
Una cosa si está clara, bacilona es, aunque yo le pondría un pequeño guardabarros trasero.
Bueno saludos y birras.

Andá el gaditano!! ¿Y lo que tengo yo en el garaje esperando homologación que eh lo que eh?...:lengua_fuera:...Creo que es un Dyna del 82, con un Shovel estupendo, que arrancó a la primera al bajarla del trailer...tanto con el botón como a patada...:cachondon:...El Shovel se montó hasta el 83, revisa a ver cuando salieron las Dyna...:complice:

En cuanto a la misteriosa...niputaidea, la gente les hace unas perradas a las clásicas que pa que...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

llegadashovelhead02.jpgllegadashovelhead08.jpg
 
Andá el gaditano!! ¿Y lo que tengo yo en el garaje esperando homologación que eh lo que eh?...:lengua_fuera:...Creo que es un Dyna del 82, con un Shovel estupendo, que arrancó a la primera al bajarla del trailer...tanto con el botón como a patada...:cachondon:...El Shovel se montó hasta el 83, revisa a ver cuando salieron las Dyna...:complice:

En cuanto a la misteriosa...niputaidea, la gente les hace unas perradas a las clásicas que pa que...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

35622-adivina-adivinanza-modelo-llegadashovelhead02.jpg
35623-adivina-adivinanza-modelo-llegadashovelhead08.jpg

En el 91 si no me equivoco con la FXDB o sturgis, como celebración del 50 aniversario de la concentra de Sturgis
 
Última edición:
Pues a a ser que si te equivocas...:dormido:...pero no del todo...:complice:

Si bien apareció con la denomnación Dyna en el 91, la Super Glide salió ya en 1971.

La que pongo en la foto es una FXWG del 82, no aparece la D por ningun lado, pero te aseguro que es tan Dyna como cualquiera...:complice:...pero más exclusiva...:cachondon:
 
Como dice Lobezno, las dyna salieron sobre el 90-91 con el modelo sturgis;por cierto, un amigo tiene una y hay que decir que es preciosa.

Ahí debió ser el comienzo de las blackline actuales :cachondon:
 
Pues a a ser que si te equivocas...:dormido:...pero no del todo...:complice:

Si bien apareció con la denomnación Dyna en el 91, la Super Glide salió ya en 1971.

La que pongo en la foto es una FXWG del 82, no aparece la D por ningun lado, pero te aseguro que es tan Dyna como cualquiera...:complice:...pero más exclusiva...:cachondon:

pues me parece que el que te equivocas eres tú, ya se que la Super Glide salió en esa epoca, pero no llevaba chasis DYNA que es lo que quiera decir la D, por lo cual no era una DYNA.
 
Que si, que tienes razón, que no es chasis Dyna en su denominación, pero son igualicos...:lengua_fuera:
 
Menudio cruce de camaleón y trucha....
En gabacholandia il seraît denominada "le brico bobber noire".... En el Madrid de los supermecánicos (p.ej. en Casa Cedrón) la llamarían "Una-especie-de-la-jodimos-con-vistas-a-la-calle".
--------------------------
Ahora más en serio: Un shovel con los topes de eje de balancín inconfundiblemente pre-74 con basculante trasero cuadrado y banana de freno negra (post-77) manda cojones. Lleva el venerable y despreciado carburata Bendix, el mejor de la historia HD con permiso del maravilloso Linkert. Debe ser del pavo de la foto, porque hace falta ese peazo cuerpo para arrancar a diario un shovel a patada (no lleva electric-star). Y si aluego le añadimos las barras de la horquillas aserradas a cero impacto -ergo, sin suspensión- llegamos a la conclusión de que es la moto de un mean badass muthafucker, o sea, un tío de poco tocarle los perendengues.
Claro, que ya me gustaría verle circular con esos preciosos silenciosos por la c/ Aragón a las diez de la noche para ir a tomar algo al "María"... Jiiijijiii

+1 totalmente de acuerdo contigo OBC, y creo q el manillas es uno normal y corriente pero invertido como x ej: el d una sporty... salu2 y unas birras...
 
...Juá juá juáááaa...! Ahora recuerdo que a las Sturgis las llamábamos "Estrúgis"! El dueño del Texaco tuvo una, que se vendió para comprar su exclusivísima Heritage...
¡¡pero con motor blockhead, o sea, evo!!
------------------------------------------


Y, por supuesto, no fué la primera. La primera, con motor Shovel -todavía de los buenos- nació al mismo tiempo que Willie G. Davidson alumbró la chopperona con su nombre ("WG", o sea, Wide Glide) con la que compartía piezas, pintura de esas mismas piezas y las dos primeras letras de su DNI: FX.
Se llamó FXB ("B" de belt, no de burro, jeje), y los nervios rojos en las llantas cantaban com o un cura en un montón de nieve. Nació negra, bella y siniestra (como su prima descocada la Wide Glide) y no se alargó en el tiempo.
Aquí estoy con un amigo piloto militar americano que me ayudó -¡y de qué manera!- en Alemania, en su casa de la base donde vivía:
Leighton Barracks.jpg
 
Atrás
Arriba