Ajuste De La Cadena Primaria Y Correa De Propulsión Trasera

Zopillo

Member
Con respecto a la correa dentada también habla de comprobar su tensíon mediante un indicador de tensión de la correa para aplicar una fuerza de 4,5kg y comprobar su deflexión.

Ambas cosas no me parece que las pueda hacer yo en casa. Seguro que hay algo más cassolà para hacerlo no??

Yo creo que sencillamente debes aplicar fuerza en la parte baja de la correa hasta que le quitas la holgura pero sin dejar de apretar. No puede variar mucho si aprietas demasiado porque con la fuerza de el dedo no la vas a deformar. Pero si quieres haz una prueba sobre una báscula, de dará una idea aproximada de que fuerza has de ejercer con un dedo para aplicar 4 o 5 kilos. La correa debe quedar por la mitad de la ventana de inspección.
 
Respuesta: Ajuste De La Cadena Primaria Y Correa De Propulsi

Para mirar la tension de la correa primaria solo has de quitar los dos tornillos de la tapa de inspeccion , y revisar por alli su tension... :wink: , para la correa secundaria si te digo la verdad lo he visto hacer siempre a ojo... :mrgreen: :wink: , no hay como la experiencia... , pero por supuesto que hay utiles para ello , http://www.sitsa.es/esp/productos/produ ... tegoria=29 por ejemplo... :wink:

. :cool:
 
Respuesta: Ajuste De La Cadena Primaria Y Correa De Propulsi

Buenas !!

Primaria:

El manual indica como hacerlo. No se ve muy claro, la verdad. Mi consejo es que si no te suena, no la toques. Cuando lo haga, Dale 1/4 de vuelta al tensor.

Por lo que he visto, este es un ajuste que no hay que tocar casi nunca, a no ser que desmontes la tapa. No te obsesiones.


Secundaria: Un servidor se ha hecho el útil para comprobar esa tensión. A ver si aprendo a colgar fotos y os lo muestro. Vale lo de la primaria. No se destensa casi ... pero bueno, es sano mirarlo de vez en cuando.


Un saludo
 
Respuesta: Ajuste De La Cadena Primaria Y Correa De Propulsi

Bravo Crowley !!! , estas en todo tio...., gracias.... :wink:

:cool:
 
Atrás
Arriba