Puedo pasar Itv con taco para pasajero trasero quita y pon?

runcadillac

Well-Known Member
Yeha!!
Unas birrias frias.......
La movida es si puedo pasar la itv con el taco trasero puesto. Yo llevo sillin individual en los papelotes pone Nª de asientos 2 plazas pero..en opciones incluidas en la homologación de tipo:
pone opcional :2 asientos.

Que hago la paso con el que llevo individual ...le pongo el taco ????

Thanks nos vemos on the road!!
 
supongo que si pone opcional deberían pasartelo.
A un compañero se lo pasaron con el solo,de todas formas puedes echarte el taco a una mochila y se lo encalomas sobre la marcha.
Un saludo y birras a granel :complice:
 
hombre yo tengo una shadow con un solo, y hice un taco para la itv, no me paso pero solo porque no tenia la asa,cuando se la puse a la vuelta no tuve ningun problema(ya me diras de que vale una asa en un asiento de taco)yo creo que el de la itv ni se entero que era un taco

v,sssss
 
Con fecha anterior al 1 de Enero del 2009,fecha en la que cambio la normativa europea,algunas motos de
Harley-Davidson venían homologadas para 2 plazas pero con 1 asiento solo.
Mi Sportster low es un claro ejemplo(modelo 2006).
Yo paso la ITV con asiento solo y
además de muelles.
Con fecha posterior al 1 de Enero del 2009 las motos con 1 asiento solo es necesario la homologacion de la segunda plaza.
Por lo tanto:
Si tu moto salio de fabrica con 1 asiento y 2 plazas homologadas
deberían de pasarte la ITV con 1 solo asiento.Si te dicen algo en la ITV recuerdales la normativa.
 
Última edición:
Escali yo tenia entendido que era al revés.
Si tu moto pone en ficha tecnica: nº de asientos 1
Y en el apartado de homologaciones viene la 2 plaza homologada.

Yo tenia entendido que lo tienes que pasar con el asiento de acompañante.
 
No se si ha quedado claro
Escali yo tenia entendido que era al revés.
Si tu moto pone en ficha tecnica: nº de asientos 1
Y en el apartado de homologaciones viene la 2 plaza homologada.

Yo tenia entendido que lo tienes que pasar con el asiento de acompañante.

Aver,lo vuelvo a explicar.
Hasta Diciembre del 2008 algunos modelos Sportster y otros modelos de Harley-Davidson y de otras marcas estaban homologadas para 2 plazas,pero venian con 1 asiento solo.
Posteriormente en Enero del 2009 se modifico la norma comunitaria y por lo tanto a partir de esa fecha la moto que viene con 1 asiento solo esta tabien homologada para 1 sola plaza,siendo necesario la homologacion de una segunda plaza.
Las leyes no se aplican con caracter retroactivo, y por lo tanto mi "Azulita" por poner un ejemplo es una Sportster 883 Low matriculada en Octubre del 2005 la cual esta homologada para 2 plazas y se entrego con 1 asiento solo,y por lo tanto en la ITV me deben de dar por valido el que yo lleve 1 asiento solo.
Ademas llevo un asiento de muelles,para complicar mas el tema,y en la ITV no pueden decirma nada excepto aplicar el Manual de Procedimiento de ITV donde deben de comprobar la sujeccion del asiento(Va al chasis de la moto) y nada mas,ya que la modificacion del asiento no es reforma en las motos al no llevar "respaldo" y ser un asiento al que se sube a "horcajadas"No se si ha quedado claro_Otra cosa es que el operario de turno no tenga ni idea o que el ingeniero no se quiera molestar en mirar la microficha y contraseña de homologacion.

Otra cosa es que pretendas pasar la ITV con una moto homologada para 2 plazas con fecha posterior al 1 de Enero del 2009,donde SI debes de llevar un asiento doble,asideros o correa y estriberas traseras.
 
Última edición:
Joder Excalibur me dejas de piedra...precisamente le pregunte a un operario de itv sobre el asiento solo que llevo puesto en mi dyna, matriculada en junio del año 2007, (en papeles viene homologada para dos personas) me dijo claramente que para pasar la itv le tendria que poner el doble.....macho que lio y que asco de itv y de gente incompetente....esto solo pasa aquí...
 
Lo que tienes que ver es si tu Dyna salio con 1 asiento o con asiendo doble,por que si por ejemplo es una Dyna SB puede pasar perfectamente la ITV con el asiento solo.
 
No la mai salio con el doble...

En ese caso en la microficha y contraseña de homologacion que dispone la ITV consta que salio con 2 plazas y asiento doble, y asi debera de pasar la ITV.
Si hubiera sido una Dyna homologada para dos plazas y entregada con 1 asiento solo si podria haber pasado la ITV en las mismas condiciones de la entrega.
 
lo del asa en el asiento es obligatorio? hace poco pasé la ITV a la mia y yo no la llevo, no me dijeron nada y pasé la ITV sin problemas.
 
Hola Lobo, pues no se habrán enterado..... me contó Jorge que o llevas el asa del asiento o respaldo... otra cosa es que el de la ITV no lo sepa:partiendose_de_risa
 
lo del asa en el asiento es obligatorio? hace poco pasé la ITV a la mia y yo no la llevo, no me dijeron nada y pasé la ITV sin problemas.
Las motocicletas con una 2ª plaza, deben llevar un asa, en estos casos, la cinta esa. No será obligatorio en caso de llevar respaldo.
Hombre, si llevas un solo, ¿para que vas a necesitar el asa?:cachondon:
Pero despues de la rigidez de la Ley, está el conocimiento, la dejadez o permisividad del inspector de la ITV de turno.
 
Lo que digo yo...este pais es una casa de put...sss cada comunidad autonom hace lo que le sale de los huevossssssss:uohhh:
 
Gracias Escali,
Esto de las homologaciones e ITV´s, es de risa macho...l

Asi es,ignorancia por parte del usuario,que no tenemos por que sabernos las normas,por parte de la ITV que no aplican criterios unificados,y por parte de las empresas de homologacion,que algunas, no digo todas pretenden darte el sablazo.
Yo he topado con algunos que no han sabido dar respuesta a mis preguntas, y eso que ellos debn de ser los expertos...
 
Atrás
Arriba