Nuevo grupo 99%?

Buenas señores foreros.

En mis 6 años de tener moto (empecé con una Dragstar 650A Classic, pero ahora he dado el salto de Japón a Milwaukee) siempre que he visto un rombo, tanto rojo como blanco del 1%, (y después de informarme de donde salió dicho parche) me ha pasado una idea por la cabeza... ¿Por qué los que son 1% pueden ponerlo con orgullo en el chaleco y el resto no? Cuando me refiero al resto, quiero decir el 99% restante. En mis andanzas por los puestos de parches en las concentraciones a las que he asistido no he encontrado dicho parche. Pero es que al preguntarle al tendero, me decía que no los ha visto por ningún sitio. Señores, yo me pregunto, y a la vez os pregunto a vosotros, si nos sentimos orgullosos de pertenecer al 99% restante ¿Porqué no lo podemos llevar con orgullo en nuestros chalecos esa insignia?

Os lanzo el guante porque he visto (y me ha alegrado no ser el único que piensa sobre esto al respecto) que a vosotros también os inquieta esta cuestión.

Yo tengo este parche en la espalda de mi chaleco:

http://www.thecheapplace.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/Lone-Wolf-No-Club-Patch-small.jpg

Y lo llevo con orgullo. No digo con el, que esté o no en contra de los MC's. Lo que digo es que me gusta conducir mi machine por aquí o por allí, sin que nadie me marque el paso. Como decía un biker en un foro americano, "El motero cuando sale de paseo, al llegar a la calle solo piensa: A la derecha o a la izquierda... y a partir de ahí se deja llevar". Aquí no somos tan radicales en eso. Aquí es más o menos como: "Hoy desayuno en tal pueblo... Mañana salgo y almuerzo en aquel otro... y el que quiera, que me siga". Eso "a lo mejor" no lo puedes hacer en un MC porque este finde te toca ir a nosedonde en representación del MC, o tienes que poner copas en la fiesta de San Nosecualo porque eres el más novato y tienes que ir...

Aun así lo respeto porque el que quiere pertenecer a un MC pasa con gusto dichas pruebas. Y ole por el. Si quiere ser un 1% que lo sea. Pero yo soy del 99% restante y quiero poder ponermelo igual que el, para que todos vean "de que palo voy".

Yo mientras tanto, seguiré buscando quien me lo hace.

Saludos a todos los 99% y 1% del foro.

P.D. Si algún miembro de MC's se siente aludido o insultado por mis palabras pido perdón por ello, poeque esa no es mi intención. Mi intención es que todos podamos disfrutar libremente de nuestras machines, siguiendo el lema "respeta y serás respetado".
 
Yo (con permiso) te voy a dar mi opinión a raiz de una conversación con unos amigos (que pertenecen a dos MC's) sobre una duda que tenía, y era el rocket curvo en la parte delantera (y solo contaré eso, no lo que pensaba poner dentro, que eso es otro tema a parte) y claro salio también lo del 1%

En la conversación salio el tema de la gente que quiere llevar indentificaciones que en los MC's son habituales y obligatorias. Y es un poco la pescadilla que se muerde la cola, porque al final chocan los gustos personales con cosas más o menos institucionalizadas entendiendo por institución los MC's) Y aquí hay jugar mucho con los ejemplos.

No tendría que existir ningún inconveniente a la hora de ponerse un rombo con 1%, pero teniendo en cuenta que los clubs han institucionalizado ese parche (como otros específicos) por una razón concreta, no quieren que se confundan con cuestiones que se pueden considerar más vanales.

Los MC's dan mucha importancia a su imagen, ya que con ella transmiten por lo que viven, con lo que es normal que se tomen eso como una cuestión seria. No es lo mismo vivir un MC que ponerse un 1% porque mola, como si uno se pone un Snoppy, no se si me voy explicando.

El 1% tiene la relación de lo que pasó hace años y como eso influyo en como viven desde ese momento los clubs. Así que es una forma de diferenciar un modo de vida y de funcionar.

Si yo pienso como un 1% ¿porque no puedo llevarlo? pues en general por esa razón, el 1% está unido a los MC's como identificativo de la organización.

Estoy escribiendo muy rapido, así que si me confundo que alguien me corrija.

El rocket delantero, tampoco se puede llevar (que eso si que no veo tan claro como el 1%) pero bueno es así.

Si puedo sigo luego.
 
Yo (con permiso) te voy a dar mi opinión a raiz de una conversación con unos amigos (que pertenecen a dos MC's) sobre una duda que tenía, y era el rocket curvo en la parte delantera (y solo contaré eso, no lo que pensaba poner dentro, que eso es otro tema a parte) y claro salio también lo del 1%

En la conversación salio el tema de la gente que quiere llevar indentificaciones que en los MC's son habituales y obligatorias. Y es un poco la pescadilla que se muerde la cola, porque al final chocan los gustos personales con cosas más o menos institucionalizadas entendiendo por institución los MC's) Y aquí hay jugar mucho con los ejemplos.

No tendría que existir ningún inconveniente a la hora de ponerse un rombo con 1%, pero teniendo en cuenta que los clubs han institucionalizado ese parche (como otros específicos) por una razón concreta, no quieren que se confundan con cuestiones que se pueden considerar más vanales.

Los MC's dan mucha importancia a su imagen, ya que con ella transmiten por lo que viven, con lo que es normal que se tomen eso como una cuestión seria. No es lo mismo vivir un MC que ponerse un 1% porque mola, como si uno se pone un Snoppy, no se si me voy explicando.

El 1% tiene la relación de lo que pasó hace años y como eso influyo en como viven desde ese momento los clubs. Así que es una forma de diferenciar un modo de vida y de funcionar.

Si yo pienso como un 1% ¿porque no puedo llevarlo? pues en general por esa razón, el 1% está unido a los MC's como identificativo de la organización.

Estoy escribiendo muy rapido, así que si me confundo que alguien me corrija.

El rocket delantero, tampoco se puede llevar (que eso si que no veo tan claro como el 1%) pero bueno es así.

Si puedo sigo luego.

Coña Eremita, me has dejado en ascuas. A ver, creo que hay que ser un poco consecuente. Pienso que no se debe poner el rombo 1% porque mola, es como vestir una camiseta del Real Madrid porque mola el escudo, debiera de ser porque lo sientes, y en el caso particular del 1% porque lo has aplicado o porque tiene algo cercano a ti. En mi caso, los pocos que llevo son porque los siento o porque han sido muy cercanos a mi.

En cuanto a la estética bottom rocker y top rocker, pues que cada uno haga lo que quiera, siempre sin suplantar a MC's.
 
Coña Eremita, me has dejado en ascuas. A ver, creo que hay que ser un poco consecuente. Pienso que no se debe poner el rombo 1% porque mola, es como vestir una camiseta del Real Madrid porque mola el escudo, debiera de ser porque lo sientes, y en el caso particular del 1% porque lo has aplicado o porque tiene algo cercano a ti. En mi caso, los pocos que llevo son porque los siento o porque han sido muy cercanos a mi.

En cuanto a la estética bottom rocker y top rocker, pues que cada uno haga lo que quiera, siempre sin suplantar a MC's.

Por ahí van los tiros, ellos o quieren que ciertas cosas se pongan "porque molan" y el 1% tiene su historia y por eso le dan importancia y no quieren que se tome por lo vanal.

Esas son las razones que me dieron a mi.

por la noche más jejejeje
 
Si lo del 1% lo entendemos y creo que todos sabemos lo que implica y de donde viene pero el compañero dice todo lo contrario no poner un 1% sino un 99%. Mr Tate ya te dije en su dia que me parecia algo muy guapo y yo no creo que tengas problemas.
 
Si lo del 1% lo entendemos y creo que todos sabemos lo que implica y de donde viene pero el compañero dice todo lo contrario no poner un 1% sino un 99%. Mr Tate ya te dije en su dia que me parecia algo muy guapo y yo no creo que tengas problemas.

Pues es verdad, las cosas hechas con prisas no son buenas :timido:


Lo siento, bueno espero que sirviera lo que escrbí para algo jejejeje

Aunque yo sigo en mis 13, me gustaría poder ponerme el rocket delantero :dormido:
 
hombre si lo del 99 ya esta cogido, otra opción es invitar a dos amiguetes mas, en lugar de rombos unas machas blancas sobre los chalecos, y ya esta los 101 dálmatas :partiendose_de_risa


Perdona pr la broma no he podido resistirme :complice:
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que no existe significado para ese parche, lo único que sirve es como provocación para aquel que si lleva un parche con todo su significado, vamos es como si alguien luciera con orgullo un parche que lo distingue del resto por haberlas pasado putas y el culpable de haberle echo pasarlas putas decidiera ponerse el mismo distintivo para recalcar el hecho en sí.
Para algunos incluso el pache del lobo solitario no deja de ser otra provocación, porq no tiene sentido no ser pero quererse parecer, lo que es lo mismo como si te metes en un bar de transecxuales vestido con el traje de boda de tu mujer, no creo que a ninguno de los presentes les haga gracia haber pasado lo que han pasado hasta encontrar su sitio y que tu llegues disfrazado.....pues el simil salvando las diferencias es lo mismo.
 
Eso tiene el mismo sentído que decir que yo pasé cuatro años de mi vida sirviendo a mi patria en la Armada Española, y eso me da derecho a molestarme porque la peña se pone la bandera pá lucirla en el chaleco, pero no quieren ser patriotas y hacer el servicio del voluntariado en las FAS.

O que no me puedo poner una camiseta del Madrid o del Barça si no me gusta el fútbol.

Señores, si para ser motero con chaleco y Harley, hay que pertenecer a un MC vaya que alguien se moleste, me parce que el 99% de los foreros tendríamos que comprarnos una "R" y así poder ponernos el mono y el casco de Rossi o de Pedrosa, porque ellos no se van a molestar por que nos los pongamos.

Con aquello de respeta y te respetarán, si yo respeto el 1%, de donde viene y quienes se lo ponen, ¿Porqué ellos no van a respetar que nos pongamos el 99%?

Puede que, como los 1% son "outlaws", los restantes 99% podrían ser los MC's o MG's que están formados por agentes de la autoridad. Esos si me podrían decir algo, porque ellos, al ser servidores públicos que se juegan la vía por los demás, si se ganan día a día dicho privilegio.

Pero creo que no se molestan... ¿Alguno de los foreros sois de algún MC formado por policías o Guardia Civil? Si es así, preguntad en vuestros clubes si veríais ofensivo que nos pusieramos el 99%.

Espero vuestra respuesta desde Córdoba.
 
  • Like
Reactions: fer
O que no me puedo poner una camiseta del Madrid o del Barça si no me gusta el fútbol.

Quizá la comparación correcta es que lo que te pongas sea una bufanda de antimadridista. Que no tengo nada en contra de los antimadridistas, ojo, pero igual cabreas a algún ultra sur :complice:
 
A ver, lo primero es que no te has enterado de nada de lo que significa ser un MC 1%, ty crees que un club motero de policias es un 1%???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Mira solo por hacer esa pregunta, dejo de contestarte porq denota que no tienes idea de lo que estas defendiendo, lo único que te dire para que busques información, que en en Spain hay muy muy pocos club 1% que lleven ese parche con su verdadero significado, y sinceramente mejor que sigan siendo esos pocos.
Por lo demás tranquilo, nadie te va a decir nada porq te pongas un 99%, la gente del % restante no se mancha las manos por un parche que no tiene ningún significado.
 
Eso tiene el mismo sentído que decir que yo pasé cuatro años de mi vida sirviendo a mi patria en la Armada Española, y eso me da derecho a molestarme porque la peña se pone la bandera pá lucirla en el chaleco, pero no quieren ser patriotas y hacer el servicio del voluntariado en las FAS.
.

La bandera representa un pais y a su pueblo, no una institución determinada, no es buen ejemplo.

Señores, si para ser motero con chaleco y Harley, hay que pertenecer a un MC vaya que alguien se moleste, me parce que el 99% de los foreros tendríamos que comprarnos una "R" y así poder ponernos el mono y el casco de Rossi o de Pedrosa, porque ellos no se van a molestar por que nos los pongamos.

Espero vuestra respuesta desde Córdoba.

Volvemos otra vez a lo de siempre.

¿Que es una cosa y que es otra?

El ser humano tiene la mania de clasificar las cosas y no es así.

Ni por montar una HD hay que llevar chaleco, ni por montar una R hay que ponerse mono, ni la mayoría de las HD las conducen ricos, ni la mayoría de R tarados.

Cada uno compra la moto por la razón que le da la gana o por que pueda, o por lo que sea, y eso es algo que a los demás ni nos va ni nos viene.

Despues viene e que las personas se junten por alguna razón, bien sea tener motos de la misma marca o vivir en el mismo pueblo, las razones son muchísimas.

Si un grupo de personas quieren institucionalizar (o hacer oficial, como cada uno quiera) su grupo de propietarios de motos, es muy libre de hacerlo, si además un motón de grupos organizados oficialmente utilizan una simbología común para comunicarse con los demás y piden que se respete el que solo ellos la lleven, ya está en cada uno el hacerlo o no.

Sinceramente, en mi opinión, puedo estar de acuerdo o no, al igual que puedo estar de acuerdo o no con otras cosas fuera del mundo de la moto, pero si no estoy de acuerdo lo que no voy a hacer es provocar.

Voy a poner mi ejemplo para no poner el de nadie

A mi me gusta el rocket delantero, pero no debería de ponerlo, sabiendo eso y que no es algo trascendental en mi vida, si me lo pongo es para provocar, o así lo entiendo yo.

Cada uno puede hacer lo que le de la realisima gana, teniendo en cuenta que vivimos en comunidad y tiene que haber un respeto mutuo. Cuando eso se olvida, se fastidia todo.

Mis parches, todos comunican algo que en mi vida es importante. Pero eso es asunto mio.
 
Fran1983, ¿En que parte de mi post he dicho que la poli es 1%? Hasta donde yo se, los 1% son como ellos mismos se autodenominan, "outlaws". Esto lo puedes traducir por forajidos, fuera de la ley, etc... Y donde yo he puesto a los agentes de la ley es en el 99%. La simbología de los parches usados por los MC's es muy amplia... El nº13 por que el MC vende droga o trafica (la letra 13 es la M de Marihuana), el As de picas que si de tetes en una pelea, te metes hasta las últimas consecuencias (llegando a la muerte si es preciso)... Y más parches que no vamos a explicar aquí y ahora. Precisamente por que se lo que significa ser un MC y de donde viene y lo que conlleva (o no) pertenecer a un MC, no quiero que cuando me vean con mi moto y mi chaleco y mis parches, (que los podemos poner porque tienen significado personal, o porque nos guste el dibujo) no quiero que me tomen por un 1%. De ahí lo del 99%. No por insultar ni por echarle huevos a nadie. ¿Pero tu que te crees, que soy un suicida? ¿Que voy a pasearme por Faro con un parche para ofender a los MC's?.. Bueno, voy a dejar el tema. Creía al empezar a leer el hilo que a más people le interesaba este tema... Y como veo que se hieren sensibilidades, y no quiero ofender a nadie ni que al foro lo tachen de querer ir en contra de los 1%, dejo el tema.

Como me dijo un buen amigo, hay ciertos temas que no se pueden tratar en un foro ya que es muy impersonal y se puede alcanzar un tono al que no se quiere llegar. Así que al que le interese este tema del 99%, lo invito a que, cuando me vea en una KDD, lo hablemos con una birra en la mano.

Paz desde Córdoba foreros.
 
Última edición:
Mr Tate compañero, si es que has llegado al foro con los temas mas polemicos, clubes y carburadas vs yonkis :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....

Siempre que se trata algo de clubes se forma algo de polemica. Vamos a ver que esto creo es mas facil, yo no creo que pase nada por el parche que comenta (que conste que aunque tengo chaleco no me mola mucho el tema de los chalecos, de hecho casi no me lo pongo). Todos hemos coincidido en alguna fiesta de un MC y habreis visto como yo, free bikers con lo del lone wolf pasearse por alli sin que les digan nada, incluso en una vi mezclados 1% con un MC policial que creo todos conoceis y tampoco paso nada. De todas formas es cuestion de acercarse a algun MG support de un MC o gente del mundillo y preguntar y mira si no pasa nada pues habremos inventado un parche nuevo.
 
no quiero que cuando me vean con mi moto y mi chaleco y mis parches, (que los podemos poner porque tienen significado personal, o porque nos guste el dibujo) no quiero que me tomen por un 1%. De ahí lo del 99%.

Una vez llegado al Kit (kat) de la cuestión ya se puede opinar mejor.

Botas engineer
Pantalón de piel con cordones laterales
Camiseta HD llena de calaveras
Chaleco de piel o vaquero lleno de parches
Pañuelo o gorra con simbología heavy metal en la cabeza y gafas de sol tipo CIA
Muñequera de cuero
Tres anillos en cada dedo
Encender un Malporro con un Pippo
y barba de 5 dias y escupiendo cada poco hasta quedarte sin liquido en el cuerpo.

Socio, en una reunion de moteros, a todo esto, ponerle un parche del 1%, es lo de menos para que te consideren algo o te dejen de considerar algo.

Si tu miedo es que te consideren un 1% ..... no peques hijo mio, no peques ..... (es una pequeña broma jejeje)

El parche del 1% es un aviso, de que ese señor sigue unas normas que son las que dicta su club, no la sociedad. Aunque socialmente halla de tragar por ciertas normas que no hay tu tía separarse de ellas.

Esto es muy facíl, si no quieres que te consideren un 1% no vistas como si lo fueras, no te comportes como si lo fueras y no hables como si lo fueras, entonces podrás estar tranquilo. Aunque eso si, recuerda que los mayores criminales de este mundo visten traje y corbata.


.....Y más parches que no vamos a explicar aquí y ahora.

Pero que se podría en un aparte porque es un tema interesante, la iconografía motera es muy amplia jejeje

A mi me encantaría saber que significa el 1 x 1000 y saber si puedo llevar uno que ponga 1 x millón
 
Yo pienso que es como todo, seguro que nadie se iria a un hospital con una bata blanca y un estetoscopio colgado del cuello sin ser médico y se metería en las habitaciones a pasarles visita a los que estuvieran en las camas, eso como mucho te vendría la policía y una de dos o te dejan en el hospital en el ala de los locos o te llevan al cuartellillo esa noche y al día siguiente delante del juez a ver que opina el, pues esto és lo mismo, si hay un grupo de gente que llevan una indumentária especial y tu te vistes igual sin ser de su colectivo, pues eso, lo que pasa es que no creo que nadie llamara a la policía, en un principio me imagino que como todo hijo de vecino te lo comentarían y depende de tu respuesta pués actuarían en consecuencia, no se como por que nunca lo he visto, pero en una web americana donde explican todo el tema este aconsejan que en el caso de encontrarse en esta situación lo mejor es quitarse el chaleco y luego ya comentarlo con la directiva de tu club pero si te viene alguien a decirte que no puedes llevar alguno de los parches cosidos en tu chaleco nunca y repito nunca discutir con el, que lo mejor es acerle caso, el enlace a esta web está por el foro que la subí el año pasado creo, yo tengo dos chalecos, uno sin parches y otro con parches Harley Davidson pero no me los pongo nunca por que me dan mucho calor.
 
Como decía más arriba, no soy suicida. La mayoría del tiempo no estoy con MC's. Pero tanto si estoy en una cafetería cerca de mi casa, como si estoy en Faro en el fondo de los puestecillos (si si, se que todos sabeis a donde me refiero) y un miembro de un MC, o simplemente, alguien más grande que yo o con más amigos a sus espaldas, me dice que lo ofendo y que me lo quite, pues me lo quito... Y PUNTO. Yo no defiendo unos colores... porque lo los tengo.

En esta vida, como decias tu Patata, si todo lo hablamos despacito y de buenas maneras, y sin ofender a nadie, no pasa nada o no tiene que pasar nada... Pero si aun así, se complica la cosa, pues damos media vuelta y aquí no ha pasado nada... (esperemos).

Saludos desde Córdoba.
 
Fran1983, ¿En que parte de mi post he dicho que la poli es 1%?

Tienes razón me confundi al leerlo, perdona.

Pero no quita que siga pensando casi lo mismo, la pregunta denota no haber pillado de que va el tema, de todas maneras más o menos te lo han explicado ya, y efectivamente si tu miedo es que tu confundan con uno de ellos, lo propio no es seguir usando sus codigos sino simplemente no parecerse en nada a ellos.
Vamos que si no quieres parecer del Real Madrid lo propio es no andar por el Bernabeu vesitdo de blanco los días de partido jejej
 
Atrás
Arriba