Nuevo grupo 99%?

Te pongo otro ejemplo con algo que llevamos muchos, y puede que tu también... "El cuelga monos".

Si hacemos caso a las habladurías, los habitantes de los pueblos americanos, para protegerse de las bandas "gangs" de moteros (predecesores de los MC's y los verdaderos 1%) ponían cables cruzando las carreteras de entrada a sus comunidades. Supongo que después de varias "decapitaciones", las bandas estudiaron el tema y utilizaron una táctica usada en la guerra contra corea para evitar las decapitaciones de los pilotos de Jeeps. Estos en la guerra ponían unas barras en el frontal de sus vehículos para cortar/subir los cables y así evitar daños personales. Eso se traspasó a las motos subiendo los manillares a tal altura que los pilotos parecían "monos colgados" de los arboles.

Con el tiempo se asoció la imagen del cuelga monos a las motos custom. Y como quedan bien (dependiendo de los gustos de cada uno) pues a ponerlos en nuestras motos para que parezcan mas moteras y más nuestras. Aquello de los pilotos de guerra de "modificar" sus motos de serie para aligerarlas/mejorarlas y hacerlas suyas... a su estilo.

Suponiendo que esta historia es real, supongo que los 1% tienen que creer que los cuelga monos son suyos. Ellos los inventaron y sólo los pueden llevar ellos. De hecho, se derramó sangre de muchos 1% hasta tener este accesorio para salvar sus vidas.

Llegados a este punto, y siguiendo vuestro razonamiento de "si no te quieres parecer a ellos, no vistas como ellos", supongo que tendremos que quitar esos manillares tan monos de nuestras burras y poner otros... "vaya a ser que un 1% se enfade porque no tenemos derecho a llevarlos" y nos tengamos que volver a casa con la moto en el remolque del seguro... "si mire usted, estaba yo en la concentración, y de repente me di cuenta de que el manillar se me había caído, se lo puede usted creer..."

Lo mismo que no se sienten insultados porque se use un accesorio de identidad 1%, no creo que molesten porque lleve un 99%.

Ese 1% actualmente, en España, no creo que signifique lo que originalmente fue. Aquí no creo que tengamos "outlaws" al estilo americano, que se subvencionan con armas, drogas, prostitución, y si un alcalde o jefe de policía se les cruza y les jode un negocio, los matan ejemplarmente para dar ejemplo.

En España, lo que veo es que en los MC's (aunque puede que no en todos) a sus aspirantes a ser miembros, les exigen hacer trabajos para el club durante mucho tiempo. Es decir, el llevar un parche con el 1% "se lo tienen que ganar" y entiendo y respeto que no les guste que cualquiera con una moto se ponga dicho parche.

No se si hablo por todos los 99% de este foro, pero yo respeto ese esfuerzo y por eso no me pondré nunca un 1% hasta que me gane el derecho a llevarlo, llegado el caso. E igual que os gusta el cuelga monos en vuestras motos porque resulta "chulo, molón o cómodo", a mi me encantan los parches bordados y llevar un chaleco con ellos. Y sé, porque me he informado para no ofender a nadie, y por que no decirlo abiertamente, evitar que me partan un día la cara, que hay parches que sólo te pones si te los ganas. Lo mismo que no me compro el parche de Harley "HOG LIFE MEMBER" porque para poder tenerlo hay que pagar 600 USD y lo puedes encontrar en ebay por mucho menos. Pero fuera de esos parches vetados para el público en general, hay muchos parches que no tienen llamemosle "patente de MC". Y esos son los que quiero llevar en mi chaleco. Y si por el camino me puedo inventar uno, que no ofenda a nadie, pues mejor que mejor.

Y para evitar malos entendidos es mejor preguntar... por aquello de que no nos partan la cara.

Un ejemplo:

Alguien se compra una moto custon (da igual si japo o si de Milwaukee) y se cose un parche en la chupa que te regalan en el concesionario en el que pone "BORN 81" porque esa persona nació en el 81 y le mola que se sepa su edad. Esa persona no tiene porqué entrar en foros ni en Internet ni estudiar la historia de las motos ni la de los clubes moteros. Y mira que un día en una concentración de su cuidad aparecen dos Hell's y se cruzan con ese motero. Lo normal es que cuando le pregunten "Oye chaval, ¿Perteneces a algún MC?" y ante la respuesta negativa del muchacho, le preguntan "¿Por que te pones ese parche delante de nosotros?" Supongo que, en ese momento y un poco acojodano, les diría "porque nací en el 1981". Llegado ese momento, supongo que los Hell's le explicarían lo de ( 8=H 1=A ) y le dirían que se lo quitase para que no fuera diciendo (sin querer) por ahí "NACIDO HELL ANGEL" y algún día tener un problema más gordo. O también puede tener mala suerte, pillar a dos tontos (en todos los lados hay personas mejores y peores) que después de quitarle la chupa, le den "la del pulpo".

No sigo porque creo que ya veis lo que quiero decir. A todos nos gusta llevar una custom y con ella un tipo de ropa y accesorios. No se vosotros, pero en los seis años que llevo con custom, no he visto a un piloto de custom con un mono de "R" de Pedrosa, por muy motero que sea Pedrosa.

Desde Córdoba, un saludo de un 99% .
 
Yo entenderte, te entiendo, pero sinceramente es una discusión (amigable) que no llega a ningún lado, porque no deja de ser una decisión personal.

Lo del 99% yo no lo veo, y no lo veo porque ese 99% es como decir "el resto", y el resto es todo el mundo. Desde el chaval que se pilla una 250 por primera vez hasta el abuelete con su sidecar, ahí estamos englobados todos, excepto los 1%.

Yo me considero un 92 (independent biker, o una chorrada de las tantas) me considero independiente de estilos, marcas, influencias ,osea que voy a mi rollo y ya está, si puedo ayudo y si no aprendo. Unas veces me gustará más una cosa y otras, otra diferente. Todos evolucionamos.

Me gustaba rodar con peña al igual que me gustaba rodar solo, y no nunca me condiciona el "tener que" porque deba hacerlo sino porque me apetezca.

Y eso es una cosa que no creo que deba explicarla en mi chaleco, ni en nada que lleve encima, el que quiera saber (de buena fe) que pregunte, que se le responderá (por cierto el 92 es regalado jejeje pero no está puesto)

Todo esto es una cuestión muy personal y la parafernalia, no deja de ser eso.

EL otro día (hace unas semanas) fuí a preguntar a un sitio por una cosa que me interesaba y me atendio un hombre con unos tatuajes que representaban cosas que a mi no me gustan absolutamente nada y de hecho me causan muchísimo rechazo.

El trato fue muy amable y respetuoso por ambas partes y al marcharme, reflexione sobre ello y me gusto, porque lo importante se mantuvo, el ser persona y el respeto.

Uno de mis parches dice "attitude is everything" porque creo en ello, creo en los actos de las personas más que en lo que lleven puesto. Lo del habito y el monje.

Cada uno que haga lo que quiera, pero es bueno informarse de las cosas antes de hacerlas, más que nada para no llevarse sorpresas.
 
El cuelgamonos lo inventaron los Hell Angels, a partir de unas defensas de moto, la idea era poder llevar los brazos a una altura y posición similar a llevar un coche, con lo cual las largas rutas se hacían más cómodas, no sé de donde habrá salido la historia de evitar las decapitaciones pero vamos si vas a cieta velocidad ya podrás llevar el cuelga que quieras que la ostia te mata, en un jeep sería muy diferente en una moto no sirve para nada.
 
Es muy triste ser violento y encima declararlo, pienso que mucha de esta gente vive en una paranoia basada en el rechazo que ellos mismos generan hacia un todo.
Muchos necesitan sentir la protección del grupo ante la inseguridad individual, es algo así como el que se compra 2 pitbull para demostrar en el barrio lo poderoso que soy y ya que no me se ganar el respeto con la convivencia y las buenas formas, me lo gano con el miedo y la amenaza.
Esto de siempre ha sido así en todas las sociedades, lo único que aquí se manifiesta entre aficionados a las motos.
A mi me gustaría pertenecer a un MC pero con la única finalidad de disfrutar de la pasión por este tipo de motos, sus viajes, la estética y buenas charlas y comidas con gente que disfrutase con lo mismo que yo.
Si en ese MC hubiese solo uno que reflejase el 1% dejaría de estar isofacto. Salud
 
Respecto a lo del cuelgamonos no se como andareis de ingles pero en el foro Yanki cuentan la misma historia de que servian para evitar decapitaciones, aunque ellos tampoco se ponen de acuerdo...

Ape hangers history? True, False? Interesting... - Harley Davidson Forums

en otros sitio cuentan lo mismo que dice fran1983, que en los 50 se hacian motos aprovechando piezas y alguien tuvo la idea de montar unas defensas cortadas como manillar y la cosa molo el resto es historia...

What is the history behind ape hanger handelbars? - Yahoo! Answers

Las dos opciones tienen su logica, pero la de la decapitaciones es como muy de hollywood, eso de poner un cable en una carretera publica de entrada a tu pueblo, que lo mismo le corta la cabeza a un monton de melenudos moteros que al cartero que hace el reparto en bici.... :me_pregunto_que_ocu no se, igual no le tenian mucha estima al cartero. Creo que hay soluciones mas yankis para defenderse de bandas moteras es decir... liarte a tiros y luego preguntar.

De todas formas es algo curioso y seria interesante averiguar el motivo real de su aparicion.

Apoyando la primera version, si he encontrado fotos de mecanismos usados en la guerra para evitar decapitaciones

standard.jpg

Esa es la del jeep que comenta el compañero y la siguiente es en una moto Triumph

motorbikel.jpg

Ahora que de esos dispositivos se llegase al cuelgamonos es otra historia.
 
Última edición:
Pues viendo como están las cosas, dejo el tema del parche, y tampoco me lo haré. Si voy a llevar simbología del foro, no quiero que se asocie a ForoHarley con el 99% ni quiero meteros en ningún lío.

Lo dicho, saludos y respeto desde Córdoba.
 
Pues viendo como están las cosas, dejo el tema del parche, y tampoco me lo haré. Si voy a llevar simbología del foro, no quiero que se asocie a ForoHarley con el 99% ni quiero meteros en ningún lío.

Lo dicho, saludos y respeto desde Córdoba.

No creo que metas en ningún lio a nadie por hacerte un parche con el 99%, lo único que te saldrá carísimo jejejeje
 
Bueno, despues de meditarlo detenidamente ahí lo dejo:

Soy miembro fundador (Original), Tailgunner y Treasurer del capítulo español de un LE MC originario de EEUU. Actualmente somos 14 capítulos (en Europa solo Francia y España, el resto Norteamericanos).

Personalmente respeto todas las ideologias i/o opciones ajenas pero NO todos los comportamientos.

Sobre el que se jacta de pasarse las leyes establecidas en democracia (que admito que no son perfectas) por el forro... El mismo. Me reservo mi opinion.

Sobre el que se pasa segun que normas por el forro delante mio, poniendo en riesgo la vida, seguridad o libertad del projimo... Eso es otro tema. Actuaré seguro (igual que haría si no perteneciese al LE MC).

En resumen: Que cada uno lleve el parche que le de la gana (ni me ofenderá ni pienso meterme por mucho que represente), para mi es como si veo a uno que lleva una camiseta en la que dice "soy un traficante". Me la suda.

Muy distinto es si veo a alguien pasando mierda o metiendose con alguien por el parche que lleva.

Hay un concepto que, para mi, es fundamental y universal:

TODO ADULTO HA DE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES QUE TOMA.

Respecto al tema de mi MC, el objectivo es pasarlo bien saliendo en moto con compañeros con los que compartimos una profesion preciosa basada en aportar nuestro granito de arena para que todos podamos vivir tranquilos, libres y en paz. Por eso nuestras prioridades son, por este orden, la familia, el respeto a las normas y, en tercer lugar, el Club.

Birras y respeto para todos.
 
Pd. La opinion que me he reservado anteriormente va bastante en la linea de la que ha manifestado NUWANDA. Por no decir que estoy absolutamente de acuerdo.
 
Es muy triste ser violento y encima declararlo, pienso que mucha de esta gente vive en una paranoia basada en el rechazo que ellos mismos generan hacia un todo.
Muchos necesitan sentir la protección del grupo ante la inseguridad individual, es algo así como el que se compra 2 pitbull para demostrar en el barrio lo poderoso que soy y ya que no me se ganar el respeto con la convivencia y las buenas formas, me lo gano con el miedo y la amenaza.
Esto de siempre ha sido así en todas las sociedades, lo único que aquí se manifiesta entre aficionados a las motos.
A mi me gustaría pertenecer a un MC pero con la única finalidad de disfrutar de la pasión por este tipo de motos, sus viajes, la estética y buenas charlas y comidas con gente que disfrutase con lo mismo que yo.
Si en ese MC hubiese solo uno que reflejase el 1% dejaría de estar isofacto. Salud


Lo que dice nuwanda no solo pasa en los MC's, los latingangs hasta hace bien poco eran portada de noticias por el tema de violencia y sus colores se conocian a la perfección.

Siempre será más cómodo meterse en malos rollos, y cuando te pillan acusar de racistas o intolerantes, antes de estudiar una carrera con el esfuerzo que ello conlleva.




Bueno, despues de meditarlo detenidamente ahí lo dejo:

Soy miembro fundador (Original), Tailgunner y Treasurer del capítulo español de un LE MC originario de EEUU. Actualmente somos 14 capítulos (en Europa solo Francia y España, el resto Norteamericanos).

Personalmente respeto todas las ideologias i/o opciones ajenas pero NO todos los comportamientos.

Sobre el que se jacta de pasarse las leyes establecidas en democracia (que admito que no son perfectas) por el forro... El mismo. Me reservo mi opinion.

Sobre el que se pasa segun que normas por el forro delante mio, poniendo en riesgo la vida, seguridad o libertad del projimo... Eso es otro tema. Actuaré seguro (igual que haría si no perteneciese al LE MC).

En resumen: Que cada uno lleve el parche que le de la gana (ni me ofenderá ni pienso meterme por mucho que represente), para mi es como si veo a uno que lleva una camiseta en la que dice "soy un traficante". Me la suda.

Muy distinto es si veo a alguien pasando mierda o metiendose con alguien por el parche que lleva.

Hay un concepto que, para mi, es fundamental y universal:

TODO ADULTO HA DE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES QUE TOMA.

Respecto al tema de mi MC, el objectivo es pasarlo bien saliendo en moto con compañeros con los que compartimos una profesion preciosa basada en aportar nuestro granito de arena para que todos podamos vivir tranquilos, libres y en paz. Por eso nuestras prioridades son, por este orden, la familia, el respeto a las normas y, en tercer lugar, el Club.

Birras y respeto para todos.

Un MC de ese tipo es una maravilla, conoces a las personas en el trabajo y se comparte afición común, pero un MC en el que la gente sea de la calle creo que es diferente.

Yo lo veo así.

Quizas es que yo tenga una forma de pensar un poco más individualista, pero tampoco tanto :complice:
 
Claro Eremita, son cosas opuestas! Lo he comentado por que ha salido el tema de los LE. Yo no perteceria nunca a un MC " a secas " por lo que representa. En cambio tengo la suerte depertenecer a un colectivo que me permite llevar con orgullo el chaleco con los parches del LE.
Lo que no niego es quizas los LE MC podrian llamarse de otro modo en vez de MC si eso le parece contradictorio a alguien. Nuestra filosofia no es contrariar a nadie. Personalmente me lo seguiria pasando bomba igual!
 
Última edición:
Claro Eremita, son cosas opuestas! Lo he comentado por que ha salido el tema de los LE. Yo no perteceria nunca a un MC " a secas " por lo que representa. En cambio tengo la suerte de loder evar con orgullo el chaleco con los parches del LE.
Lo que no niego es quizas los LE MC no deberian llamarse MCs o, mejor dicho, poddian llamarse de otro modo.

¿Porque no? un moto club no deja de ser un moto club, lo que importa es uqien lo integra y la vida que se hace en el, lo demás es (casi) secundario.

Digo lo del casi, porque me viene a la cabeza la batalla campal entre HA y Mongols por lo del tema de rocket de california. Pero bueno, la cuestión es que esas cosas no afecten a inocentes, eso es lo más importante.

Tambien me vienen a la cabeza los MC's religiosos que hay en los states. Me vienen tantas cosas a la cabeza.

A mi me hubiese encantado que el MC que se fundo hace ya muchos años todavia siguiera vigente y con la misma filosofia por lo cual se fundó, ayudar a la gente.

Pero es la vida, cuando una cosa no está para seguir adelante, por mucho que uno se empeñe, no está :ya_claro:
 
Última edición:
He editado Eremita. Lo decia por que en otro hilo de este foro a alguien no le parecia que los LE debiesen cinsiderarse MCs por las connotaciones opuestas de ambos.
Simplemente matizaba que me da igual.
A nosotros nos une un sentimiento de hermandad muy fuerte forjado por vivir situaciones diarias (a menudo intensisimas por su pelgrosidad) en las que del compañero y de tu confianza en él depende tu propia vilda.
Como se le quiera llamar me la pela, lo digo de corazon.
 
He editado Eremita. Lo decia por que en otro hilo de este foro a alguien no le parecia que los LE debiesen considerarse MCs por las connotaciones opuestas de ambos.
Simplemente matizaba que me da igual.



Por eso digo lo que dije, que lo importqante acaban siendo las personas.

Me hace gracia el hecho de que, porque las filososfías sean diferentes ya uno debe dejar de ser MC, es como querer tener el derecho de propiedad de las palabras (en este caso genéricas)

A veces hay que escuchar cosas como para mear y no echar gota.

Es lo que hay :complice:



A nosotros nos une un sentimiento de hermandad muy fuerte forjado por vivir situaciones diarias (a menudo intensisimas por su pelgrosidad) en las que del compañero y de tu confianza en él depende tu propia vida.
Como se le quiera llamar me la pela, lo digo de corazon.

Me parece estupendo esa hermandad, donde tienes que tener una fe ciega en quien tienes al lado, eso une mucho.

No es bueno jurgarte le pellejo y saber que estas mas vendido que una lechuga, te lo puedo asegurar, es una sensación muy jodida. Pero de todo se aprende, vosotros a lo vuestro, como decía mi abuela, cada uno en su casa y Dios de la de todos jejeje
 
TODO ADULTO HA DE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES QUE TOMA.

Si todo el mundo se aplicara esto no habría necesidad de estos post, tenemos que empezar a vivir apechugando con nuestras decisiones y tener claro que no podemos refugiarnos en la supuesta libertad y protección que nos brinda un supuesto estado de "desderecho" y que ahí fuera hay todo un mundo con sus normas no escritas en el que el sentido común y el respeto es la mejor manera de llegar a viejo.....y da igual que hablemos de MC como de pasear por un barrio de la droga como de querer ser miembro de un club de golf, hay coas que no ahce falta decir....
 
Dejando a un lado la polémica de los parches y el 1%, lo que me parece un poco ambicioso es el proyecto de crear un MC con nada menos que 99 motos y encima todas HD, casi ná... No tengo ni P.I. de cuantos miembros se componen los Hells en España, pero poniéndolos como ejemplo de MC tradicional y conocido, no sé si llegaran a esa cifra con miembros de pleno derecho. Vamos, si lo consigues ya puedes decir que tienes uno de los motoclubs más grandes de este país, y sinceramente no creo que eso ocurra.

Por otro lado no sé muy bien cómo funcionan los MC, pero la idea que tengo es que no son un grupito de conocidos para salir de vez en cuando a dar una vueltecita en moto, creo que implica muchas más cosas, que funcionan más como una gran familia o como una secta en la que no es fácil entrar ni desvincularse y que las cosas que los unen como tal son mucho más profundas que llevar el mismo logo en un depósito. Con esto quiero decir que un MC no es el HOG ni el BMW Touring Club, que para ganarse un parche y ser aceptado hay que currárselo, implicarse en el funcionamiento del club e invertir mucho tiempo en él, y ésto no creo que haya mucha gente dispuesta a hacerlo. Vamos que si consigues juntar a 9 ó 10 ya te puedes dar con un canto en los dientes.


Esta es la opinión que tengo formada y puedo estar equivocado, si es así corregidme porque como he dicho no sé muy bien cómo funcionan, sólo puedo opinar por lo que he leído y que no conozco de primera mano.
 
Sinceramente, creo que hay cosas verdaderamente importantes por las que preocuparse en la vida.

Todo lo demás no son más que tonterías. Actitud, Respeto... a quien... si de mí depende y con ello consigo que lo importante funcione veréis lo que hago con la actitud y el respeto. Y esto no es ser hipócrita.

El ser humano está preparado geneticamente tras miles de años de evolución para tener un concepto de sí mismo como individuo superior al que los demás perciben de él, así ha conseguido perpetuarse y superarse. Aquellos individuos con baja autoestima no han llegado a nada, bueno si... al suicidio o a la medicación de por vida. El macho alfa es el que predomina, y todos nos consideramos como mínimo aspirantes a macho alfa.

Vivid con ello, las grandes responsabilidades que por "actitud" nos vemos obligados a asumir no valen nada, desapareceran contigo cuando ya no estés. Vivir un código de honor, hacerme de un club (de mus, de futbol o de motos), tener siempre un ideario de actitudes que mostrar y que defender, ser siempre fiel a mi mismo... no va conmigo y no conozco a nadie que sea capaz de cumplirlo a raja tabla. No correré dije ayer por la mañana, y por la tarde estaba volviendo a 180 por la A2 camino de Barna en mi 1HD; llegaré pronto, le dije a mi mujer y me tiré todo el puto día fuera de casa; te traeré una moto de juguete de la gasolinera, le dije a mis hijos cuando salía y resposté pensando en otra cosa; siempre seremos colegas, y no nos vimos por más de 15 años porque realmente a ninguno de los dos nos interesó.

Lo que vives hoy mañana puede ser diferente. Sientete aleccionado o no, me la trae al pairo, mañana puedo seguramente decir todo lo contrario. Tan fácil como releer los que poniais por los foros hace 10 años.


En resumen:

Mi actitud es mia, y sentirme orgulloso de ella tanto como para ir pregonandola por ahí me parece ridículo. Y mucho más hacerme un parche... colgarme unos colores... En el cole llevabamos todos la bata del mismo color (los niños azules y las niñas rosas), y nuestro nombre bordado en el bolsillo. Evidentemente nuestro sentimiento gragario es algo que nos han inculcado desde pequeños... somos más fácil de manejar que si somos individuos libres. Una buena novela para profundizar un poco más en lo valioso de la individualidad es "La Fundación" de Isaac Asimov. No tiene desperdicio.
 
No correré dije ayer por la mañana, y por la tarde estaba volviendo a 180 por la A2 camino de Barna en mi 1HD; llegaré pronto, le dije a mi mujer y me tiré todo el puto día fuera de casa; te traeré una moto de juguete de la gasolinera, le dije a mis hijos cuando salía y resposté pensando en otra cosa; siempre seremos colegas, y no nos vimos por más de 15 años porque realmente a ninguno de los dos nos interesó.

Pues claro que siendo un cafre de este estilo, no es para sentirse orgulloso de nada, saltarse las normas, mentir a su mujer y desilucionar a los crios........en fin
 
Sinceramente, creo que hay cosas verdaderamente importantes por las que preocuparse en la vida.

Todo lo demás no son más que tonterías. Actitud, Respeto... a quien... si de mí depende y con ello consigo que lo importante funcione veréis lo que hago con la actitud y el respeto. Y esto no es ser hipócrita.

El ser humano está preparado geneticamente tras miles de años de evolución para tener un concepto de sí mismo como individuo superior al que los demás perciben de él, así ha conseguido perpetuarse y superarse. Aquellos individuos con baja autoestima no han llegado a nada, bueno si... al suicidio o a la medicación de por vida. El macho alfa es el que predomina, y todos nos consideramos como mínimo aspirantes a macho alfa.

Vivid con ello, las grandes responsabilidades que por "actitud" nos vemos obligados a asumir no valen nada, desapareceran contigo cuando ya no estés. Vivir un código de honor, hacerme de un club (de mus, de futbol o de motos), tener siempre un ideario de actitudes que mostrar y que defender, ser siempre fiel a mi mismo... no va conmigo y no conozco a nadie que sea capaz de cumplirlo a raja tabla. No correré dije ayer por la mañana, y por la tarde estaba volviendo a 180 por la A2 camino de Barna en mi 1HD; llegaré pronto, le dije a mi mujer y me tiré todo el puto día fuera de casa; te traeré una moto de juguete de la gasolinera, le dije a mis hijos cuando salía y resposté pensando en otra cosa; siempre seremos colegas, y no nos vimos por más de 15 años porque realmente a ninguno de los dos nos interesó.

Lo que vives hoy mañana puede ser diferente. Sientete aleccionado o no, me la trae al pairo, mañana puedo seguramente decir todo lo contrario. Tan fácil como releer los que poniais por los foros hace 10 años.


En resumen:

Mi actitud es mia, y sentirme orgulloso de ella tanto como para ir pregonandola por ahí me parece ridículo. Y mucho más hacerme un parche... colgarme unos colores... En el cole llevabamos todos la bata del mismo color (los niños azules y las niñas rosas), y nuestro nombre bordado en el bolsillo. Evidentemente nuestro sentimiento gragario es algo que nos han inculcado desde pequeños... somos más fácil de manejar que si somos individuos libres. Una buena novela para profundizar un poco más en lo valioso de la individualidad es "La Fundación" de Isaac Asimov. No tiene desperdicio.

Acabas de resumir tropecientos libros de autoayuda en unas frases

:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:


Aparte de describir al ser humano de soberbio, chovinista, egocentrico, descerebrado y unas cuantas cosas más.

Me encanta :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:


Todo lo demás no son más que tonterías. Actitud, Respeto... a quien... si de mí depende y con ello consigo que lo importante funcione veréis lo que hago con la actitud y el respeto. Y esto no es ser hipócrita.

En esto no estoy totalmente de acuerdo, hay cosas, situaciones y personas que si se merecen cierta actitud y cierto respeto.

Pero bueno, cada uno tenemos nuestra opinión ¿no? :complice:
 
Atrás
Arriba