Cambio De Correa A Un EVO

Glow

Well-Known Member
Buenas nenes

Hace algún tiempo que empecé a notar cuando rodaba ruiditos extraños en la correa de transmisión tipo ñic ñic. Una inspección detallada descubrió que estaba absolutamente cristalizada y rígida, como fosilizada. El motivo no eran los km, 40.000, sino el tiempo que se llevó parada esperando a que la adoptaran. La falta de flexibilidad de la corea podía provocar en caunlquier momento su rotura así que con la colaboración de Ángel, el boss de Al Andalus Chopper nos pusimos manos a la obra.....

1) Pillar correa, si puede ser en EBAY porque en España te meten sin miramientos uno a uno los 130 dientes.... a dos euros por unidad. Fuera el asiento y desconectamos la batería.

2) Drenar el aceite de la primaria.

3) Quitar la tapa de primaria.

PICT0015-6.jpg



Eso que cuelga es la junta que evidentemente hay que ponerla nueva. Las actuales son de caucho metal y de muy buena calidad.

PICT0014-9.jpg




Aquí vemos el tensor de la cadena primaria, 40.000 km y sin rastro de desgaste

PICT0020-6.jpg




4) Quitar el circlip del platillo del embrague, aflojar la tuerca de ajuste y extraer el conjunto


PICT0021-3.jpg



Aquí tenemos el circlip, platillo y tuerca

PICT0025-6.jpg




Aquí vemos ya la tuerca de sujeción del conjunto de embrague


PICT0026-5.jpg





5) Quitar la tuerca del embrague. Tenede en cuenta que es de rosca inversa, por lo que hay que aflojar hacia la derecha. Lo mejor es una pistola de impacto. Si no se disponde de ella podemos quitarla con la quinta marcha engranada y el freno trasero pisado y cojones. Otra forma es mediante la clásica herramienta que se coloca cruzada entre el engranaje del embrague y el del motor para bloquearlo y cojones otra vez. Las hay de varios tamaños y medidas. Nosotros optamos por la pistola de impacto.


6) Quitar la tuerca de la rueda dentada del motor (compensating sprocket nut). El par es acojonante, de más de 200 n/m , la pistola es la mejor opción de nuevo.


PICT0027-5.jpg




PICT0031-4.jpg




Aquí ya la tenemos fuera

PICT0028-6.jpg




7) Quitamos el conjunto de embrague y cadena primaria previo desmontaje del sistema de tensión de la cadena. En este caso estaba cojido posiblemente por un exceso de de fijatornillo. Con un extractor lo sacamos sin problemas.


PICT0034-7.jpg




PICT0036-5.jpg




Este es el aspecto sin embrague ni piñón de motor ni cadena

PICT0037-4.jpg





Ahora tenemos que quitar la tuerca del famoso sistema Bendix de arranque, para poder extraer la tapa de fondo de la primaria que nos permitirá acceder al piñon de salida para cambiar la correa.... Quitamos el circlip, tuerca y separador.


PICT0019-6.jpg






Por fin podemos quitar la base de la primaria y acceder al piñón secundario.



PICT0047-5.jpg





PICT0049-5.jpg






El último paso es quitar el eje pasante del basculante para poder extraer la correa y poner la nueva. La pistola de aire vuelve a ser la mejor opción.


PICT0050-6.jpg




Cambiamos correa y montamos respetando los pares de aprite recomendados. Ajustamos embrague, cambiamos las juntas, echamos aceite en la primaria y a rular sin ñics ñisc. Es una trabajo laborioso pero no difícil con las herramientas adecuadas. Espero que sirva de ayuda!!


Slauods
 
Vaya , primero agradecerte el tutorial currado y muy explicativo.

Decir que me acojona de solo saber todo lo que hay que desmontar para cambiar una correa que

según mi experiencia en una esporter me duró poco y nada , ojalá me dure toda la vida en la softail !

He reparado el embriague, y lleva su trabajo , pero sacar todo para cambiar la corea uff


gracias nuevamente :mrgreen:
 
cojonudo tio enhorabuena por el reportaje, siempre me he preguntado como se cambiaria, pero menuda putada todo lo que hay qyue liar, una cosa
desaconsejo, lo de meter quintay frenar para aflojar, apalancar en el diente este y que apoye en la carcasa aquella para asi afloje el tornillo pedrero cabron de turno olvidaros facilmente se podria romper algo, lo que a muchos de nosotros que no tenemos la herramienta adecuada nos limita mucho.....
la opcion de la pistola tambien opino que es la mejor......


gracias por la informacion
 
[quote user="Elgonza" post="58993"]Vaya , primero agradecerte el tutorial currado y muy explicativo.

Decir que me acojona de solo saber todo lo que hay que desmontar para cambiar una correa que

según mi experiencia en una esporter me duró poco y nada , ojalá me dure toda la vida en la softail !

He reparado el embriague, y lleva su trabajo , pero sacar todo para cambiar la corea uff


gracias nuevamente :mrgreen:[/quote]

Joder la que te espera como la tengas que cambiar, ya sabes no hagas el burro y no rompas mas correas. :mrblue:
 
A la vista está que de poco sirve la correa de repuesto en el petate !

Muy bien explicado... si señor.

Saludos...
 
Impresionante, muchas gracias de verdad

Yo no sé si me atrevería a hacerlo sólo, pero gracias por el tutorial

Saludos
 
OLÉ OLÉ Y OLÉ.

Muy currado y con perfecta ejecución.

Gracias :doc: :wink:
 
imprecionante y garacias por el tutorial.
una pregunta de que año es la moto que se le cambio la correa y si tienes mas fotos de ellas pues se ve muy bonita, saludos unas cervezitas
 
Muy buen tutorial. Perfectamente explicado y con las imagenes perfectas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Like
Reactions: raf
Muchas gracias compañero.

Ya te avisaremos todos cuando tengamos que cambiarla.:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba