Novato con muchas ganas y más dudas...

Adams

Well-Known Member
Hola a todos,

Me presento, soy un futuro colega hecho un mar de dudas y a punto de cumplir uno de sus sueños... La cosa es que llevo media vida soñando con tener una Harley y he decidido que dado que me paso la vida currando, ya es hora de darme el capricho.

En principio pensaba comprarme una Sporty usada, pero dado la poca diferencia de precio que hay con una Iron, he decidido que la compraré nueva. El problema es que al ir a Harley Capital y ver la Forty Eight me pasó lo que a la mayoria, me enamoré... y ahora no sé cuál comprar.

El tema es que al montarme a la Forty, con los mandos avanzados me da la sensación de ser incómodo... Aclaro que NUNCA en mi vida he montado en una Harley, ni de paquete... pero bueno, volviendo al tema, mido 1,72 y peso unos 68 kilos, no sé si los mandos avanzados estarán pensados para gente con más cuerpo que yo... la otra pega es el depósito que me resulta muy pequeño para viajes... y la última es que vale 3.000 euracos más que la Iron, pero más alla de eso me gusta mucho más que la Iron.
Aclaro que aún no tengo el A2, por lo que no puedo probar las motos!!!
Otra cosa más que me marea es que pienso que cuando me entre el veneno custom, querré cambiar la que tenga por una Dyna para viajar más cómodo, con lo que en ese caso la Iron sería un buen principio para luego dar el salto...

Si habéis llegado hasta aqui os voy invitando a una ronda de birras heladas, que hace mucho calor estos días.

Vamos por partes, aún no tengo el A2!!! calculo que lo tendré para fines de Septiembre, el tema es que viendo que las Iron no suelen estar disponibles en stock, me estoy planteando encargarla ya, para no tener que esperar tanto cuando tenga el carnet. (tengo miedo de acabar cogiendo la moto en Noviembre o Diciembre...) O en caso de que sea la Forty me gusta más la 2011 que la 2012, con lo que también pienso que debería comprarla ya antes que se acaben... jejeje

Otro tema es cuidar con un buen asiento a mi novia, algo que es IMPRESCINDIBLE para que a ella le guste la moto y no me quede sólo con el hobby, ya que tengo muchas ganas de compartirlo con ella. Pensaba en comprar un Badlander, porque el taco me parece que no favorece nada la estética, pero he leído por ahí que tampoco es muy cómodo y que casi mejor el taco. Vosotros qué opináis?

Si habéis llegado hasta aqui sois unos campeones, por lo que os merecéis una segunda ronda de Jarras bien heladas para todos!!!

Un saludo y espero veros pronto en la carretera!!! (o al menos presentar mi burra con una foto)
 
lo primero de todo, bienvenido!!

yo hace poquito estaba como tú, encargando la moto antes incluso de apuntarme a la autoescuela!! :lengua_fuera: la moto llego una semana antes de que me presentase al de circulación.... por suerte lo aprobé a la primera, esto era un miécoles... el viernes estaba en el conce sacando la moto :contento:

yo mido 1,75 y la fat bob viene con mandos avanzados, a mi me resultan comodísimos.

en cuanto al pasajero, a mi novia le resultaba bastante incómoda hasta q pusimos un respaldo. El asiento hemos mantenido el que viene de serie, q para el acompañante no es que sea una maravilla, pero según ella simplemente con el respaldo, es otro mundo.

y animo, que ya no te queda casi nada para poder salir a rodar con la que al final elijas!!
 
HOLA, no hace mucho estube exactamente en el mismo dilema que tu, yo si tube la suerte de poder probar ambas no es que la iron se quede corta de potencia ni mucho menos pero si tienes pensado hacer salidas largas con la parienta......... otra cosa son lo de los mandos avanzados, son muchisimo mas comodos, es mas me molesto mucho el reposapie de la iron en los semaforos ya que de daba con el un poco mas arriba del tobillo estube varias semanas con el que ago, que ago, por estetica desde luego lo tenia claro pero son 3000 euros mas. Si quieres un consejo si te puedes permitir la forty ni te lo pienses. yo al final no me la pude permitir así que pille una roadster 1200 del 2007 y estoy encantado y lo mejor mi mujer que nunca se queria subir en mis otras motos no me la saco de encima (alguna vez hasta la tengo que engañar para darme una vuelta yo solo). pos bueno conclusion decidas lo que decidas la vas ha disfrutar. Muchas birras
 
Hola Adams,

Bienvenido lo primero, ¡que momento más fantástico es ese que estas viviendo!, entras en el concesionario y te enamoras de una, giras la cabeza y zas, de nuevo amor a primera vista y así en un bucle infernal que no se acaba hasta que no tratas de sopesar como afrontar esta decisión. Creo que todos pasamos algo parecido la primera vez y de alguna forma hay que empezar.

Yo creo que un buen punto de partida es fijar tu presupuesto, si sabes hasta donde entrar, sabes en que modelos te puedes mover y no te vuelves loco.

Si tu presupuesto te da para pillar incluso una Dyna, ante ti se abre un mundo muy interesante, por lo que dices te planteas la posibilidad de viajar, y aunque con la Iron y la Forty puede hacerse, las Dyna te ofrecen mas autonomía, pueden limitarle el motor, cosa obligatoria con el carnet reciente, y con un buen asiento tipo tallboy, un respaldo y unas alforjas, tienes moto para lo que quieras. Hace dos años yo estaba como tu, dudaba un poco, y pille una súper Glide Custom, le hice los apaños que te comento, y he salido de vacaciones con mi mujer, Lisboa, Sur de Francia, Huelva, viajes largos y fantástico.

En cuanto a los mandos avanzados, yo opino como casi todos, primero dudas y luego te das cuenta de que van genial, pero como lo importante es la seguridad, tambien probar con los mandos de serie y luego adaptar la moto a ti es una buena decisión.

De entrada piensa que elijas lo que elijas vas a estar encantado y que sólo el uso de tu máquina te irá desvelando incógnitas.

Un saludo y que disfrutes.
 
Bienvenido.Por partes.
Primero,sacate el carnet,y luego te pillas la burra.Mira,pregunta,empapate en el foro que aqui hay gente muy buena que te podra solucionar y sacar de dudas,es mas incluso puedes mirar motos que sean de segunda mano,importadas,etc,con lo cual tu presupuesto puedes ajustarlo a un modelo distinto(Sportster,Dyna,Softail) del inicialmente pensado segun lo que vayas viendo.Tomate tu tiempo y cuando te la pilles estate seguro,no sea que te vayas a comprar algo que luego quieras cambiar en poco tiempo.
Me tomo unas cokes a tu salud.Un abrazo y bienvenido.
PD.Pasate por el subforo de Madrid.Te esperamos.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!

Izan, has captado perfecto el momento en el que estoy, entro en el conce y me gusta todo!!! lo quiero todo!!!! pero no estoy disfrutando tanto sino que estoy más bien estresado porque tengo mucha ansiedad y sobre todo la contradicción de que no puedo probar los distintos modelos porque no tengo el carnet, pero a la vez no quiero esperarme a tener el carnet por miedo a tener que esperar hasta Noviembre o Diciembre para tener la moto...

Con respecto al tema de la Dyna lo veo más para dentro de un tiempo, porque ahora la veo enorme para mi (soy de contextura pequeña) por lo que mi modelo será seguro algun Sportster, pero estoy seguro que en un par de años si todo va bien me acabaré atreviendo a más.

Con respecto a lo de ver usadas es cierto que puede ser una buena opción, pero mi problema es que de motos entiendo entre poco y nada, y en concreto de HD no entiendo nada, además no tengo ni un amigo que entienda del tema. Con lo que me preocupa un poco no darme cuenta del estado de lo que estoy comprando.

Hoy estuve leyendo el post del paseo que os habéis dado los Madrileños este pasado Domingo y que envidia!!! quiero ir con vosotros YAAAAAA!!! Igual me acerco este domingo al Berna a veros, aunque no tenga aún la burra.

Pues eso, muchas gracias por vuestras respuestas y espero que nos veamos pronto en la carretera!
 
Bueno,

Os cuento que hoy estuve otra vez en el conce por el tema de los mandos avanzados y parece que tampoco se me darán tan mal, así que creo que me voy a atrever con la Forty!!!
El tema es que por otra parte he visto, una Sportster 1.200 Custom de 2011, con apenas 1.300 kms en perfectísimo estado (nueva) y con unos cuantos accesorios (escapes originales negros, puños y mandos avanzados en un cromo muy guapo, espejos de los chulos, toda cromada, la misma rueda delantera gorda de la Forty, etc) por un precio muy, pero muy bueno y la verdad que son 2.000 o 2.500 euritos menos que la Forty. Es tentador porque la moto está impecable y creo que sería un gran negocio, pero no tiene ese aspecto "chico malo" de la Forty sino que es muy cromada, no sé como explicarlo, pero tengo la sensación de que comprarla sería un gran negocio, pero que luego al mirarla tendría sabor a una Harley diferente a lo que yo quiero... como muy "civilizada".
Entiendo que siempre puedo hacerle modificaciones, pero entonces se me va la pasta igualmente... (el depósito de 17 litros sería una gozada en comparación a la Forty, pero estéticamente no me gusta nada, es como muy ovalado...)

Vosotros qué opináis???

Gracias y unas birritas para todo el personal!
 
Última edición:
Yo tengo encargada la FORTY EIGHT y tuve dudas con la IRON, finalmente me decidí por la 48 por muchas cosas, primero la estética más "radical", las posibilidades según mi punto de vista de ponerla más a "mi gusto" y los mandos avanzados... Vengo de una CUSTOM con mandos avanzados y una auténtica gozada! Muuuucho mejor (para mí) que los cambios normales...

En resumen, cualquier decisión será correcta pero yo, personalmente voto por la CUARENTAyOCHO! :partiendose_de_risa

Un saludo!
 
Bienvenido al foro. Menudo bichejo tienes.... jajajaja. Acertarás te compres la que te compres y cuando veas el otro modelo pensarás.... pues la rueda mola más la de la 48, pero....... joder el negro mate....... En fin que acertarás, pero siempre te quedará resquemor.... (a mi me pasa con la 48 y la Nightster, que al final compré).

Pues nada, que por aquí nos vemos, ponte cómodo. Birras!!
 
Hola a todos,

Acabo de llegar de examinarme del teórico, creo que ha ido bien. ESta tarde otra vez al Concesionario y si me bajan algo de lo que he pedido, firmo los papeles para una Forty naranja...
Estoy como loco por pillarla!!!

Birras!
 
Bienvenido al foro lo primero! Píllate la que te entre por los ojos adelante, no vayas a comprar una que sea un buen negocio y luego te quedes pensando.. Es que esto no es lo que yo quería..! Si todos miráramos la pela sin pensar en el corazón, no se vendería ninguna Harley je je je..

La única pega que le veo a la Forty es el deposito ese tan pequeño que tiene, que te puede limitar un poco las salidas, sobre todo si andas por una zona donde no abunden las gasolineras, por lo demás todo perfecto, motor, estética, posición..
 
Bienvenido al lado oscuro, ya no hay marcha atras, si lo tuyo es la forty, adelante, que el depósito es mas pequeño... Pues paras mas a repostar, que luego siempre le puedes poner un depositos mas grande, eso si, si la idea es que a la mujer te acompañe en tus salidas, ponle un respaldo, se montan y desmontan en un momento, y ella te lo agradecera, yo llevo el sisi bar en mi iron, y le queda de muerte, ( para mi gueto) pero con calma que chucherias para el hierro hay para dar y regalar, es un no parar. Suerte en los examenes y a por ella
 
Hola, tengo 2 nuevas buenas noticias:

La primera: aprobé el teórico:cachondon:
La segunda: YA RESERVE MI PRECIOSA FORTY EIGHT SEDONA ORANGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La reservé ahora porque me gusta más esta, que los colores que traen los modelos 2012.

El problema es que ahora hasta Septiembre los colegas de trafico no trabajan, así que me queda bastante todavía para poder montar mi burra, pero ya estoy super feliz!!!

Como estoy muy feliz, hoy os invito a unos Gin-Tonics, de Hendrix con Fever Tree!!!
 
Felicidades! Yo aprobé la teórica el día 6 de éste mes, el circuito el día 15 y el 25 la circulación! CARNET RELÁMPAGO! Je je...

FELICIDADES de nuevo por la elección, una moto de puta madre, como la mía! Je je...

Nos vemos en las carreteras, pero no antes de septiembre! Je je...

Suerte con el resto de examenes!

Birras, birras, y más birras!
 
Atrás
Arriba