Empieza El Culebrón

En la escuela dejábamos el motor de un VW escarabajo sobre la mesa complétamente pieza por pieza. Lo desmontamos 100mil veces, cada vez que lo montábamos siempre sobraba algo.... y el cabrón siempre arrancaba! :lol:
 
Buenasss

Gracias a los interesados en el tema por vuestro ánimo y ayuda. Para los curiosetes.... por ahora la intención es entender metiendo la mano en la llaga qué llevo en el culo cuando voy en mi moto. Pero claro, ya que estamos metidos en faena cuando llegue la hora de montarlo se irán incorporando mejoras y se potenciará en la medida que la cartera lo permita. Podeis ya aportar ideas moderadas. Jajja sí es verdad, soy un sentimental jjjj.
Mientras, en un pedestal convenientemente iluminado decorará elegantemente el salón hasta que mi White pida el transplante.


Vamos a la masa. Hasta hoy sábado no he podido meterle mano de nuevo. La base de las guías estaban tan pegadas que miedo me daba seguir embrutecido con ellas así que me he liado con el encendido y cam para poder sacar los famosos roller lifters y después ya veremos cuando el martillo de goma hable.



Antes quitamos el startor, su conector y lo sacamos todo.


PICT0092-1.jpg





PICT0093.jpg





PICT0094-1.jpg







Nos vamos al encendido y el captador.


PICT0073-4.jpg








PICT0074-3.jpg








PICT0075-3.jpg









PICT0076-5.jpg










PICT0077-4.jpg









PICT0081-2.jpg






Less is more. Como dice el técnico de Harley de Al Andalus ¿Qué cojones va a fallar si son dos piñones? Lindo.


PICT0083-2.jpg









PICT0084-2.jpg









PICT0085-2.jpg










PICT0086-1.jpg








Habló con propiedad el martillo de goma, convincente sí señor.


PICT0087-2.jpg









PICT0088-2.jpg









PICT0089-2.jpg









PICT0077-5.jpg







Saludos
 
Interesantísimo si señor!!, habia visto despices de la Sporster pero de este mítico motor (EVO) ninguno, la verdad es que parece increible lo simple que es en algunas cosas y lo bién que funciona el joido, oye Glows dices que lo estás preparando para que cuando tu White te pida el trasplante hacerselo, ¿cuando dura un motor de estos?, ¿cuantos kilómetros tiene la tuya?.

Sigo atento a este hilo, me tiene maravillado, jajaja.
 
Buenas tios. Después de algún tiempo dedicado a asuntos mas terrenales hoy le he dado otro empujonciillo al EVO. Hoy vamos con la Bomba de aceite.
La bomba no tiene mucho secreto. Únicamente ser metódico y cuidadoso a la hora de quiar los circlip y las guias donde encajan las ruedas dentadas. Marcar posiciones y guardar en bolsas independientes también marcadas. Cuando se aprende a la vez que se desmonta es mejor pasarse con las marcas que dudar después a la hora del montaje.

Para Lone Rider: Mi EVO tiene 48000 km, el del culebrón unos 30.000. Cuanto dura sin tocar nada depende evidentemente del tipo de uso y forma de conducir. Los hay por ahí con 200.000 km.... Pero revisándolo y cambiando las piezas susceptibles de desgaste hay motor para una o dos vidas.


Esta esel primer cuerpo de la bomba, que como sabeis está dividida en dos partes.

PICT0098.jpg








PICT0099-1.jpg









PICT0101-1.jpg








PICT0102.jpg









PICT0103-1.jpg









PICT0106-1.jpg








PICT0107-1.jpg








PICT0108.jpg








PICT0109-1.jpg






Ahora podemos quitar la segunda parte del cuerpo de la bomba de aceite.

PICT0110.jpg









PICT0111.jpg









PICT0112.jpg








PICT0113.jpg









PICT0114.jpg









PICT0115.jpg









PICT0116.jpg









PICT0117.jpg








PICT0118.jpg








PICT0100.jpg







PICT0120.jpg








PICT0121.jpg









PICT0122.jpg







PICT0123.jpg









PICT0124.jpg









PICT0125.jpg
 
interesante Glow, con respecto a lo que dices yo tengo un amigo con una Electra del 92 que tiene un EVO con 210.000kms, el único problema que tiene es que le rezuma el aceite por las juntas entre los pistones y el carter, por lo demás la moto está de maravilla, lo bueno de todo es que nunca le ha dado un susto, desde entonces la Electra ha sido fiel a lo largo de todas las mañanas, lo curioso de todo es que a lo largo de estos algo más de 15 años solo le ha cambiado la batería una sola vez.

Tio, yo creo que el EVO que tienes vas a tener moto para rato, 48.000 kms no son nada, de hecho me acabo de hacer yo con una Softail de 55.000 kms y la amoto está de puñeterísima madre, yo creo que voy a tener moto para rato.

Glow, sigo atento a un post, me resulta muy interesante, de todas formas, ten cuidado con las reformas puesto que algunas lo único que consiguen es reducir la vida util del motor. Lo fundamental en estos motores es el engrase, si puedes hacer mejoras en este aspecto yo creo que van a ser muy positivas.

saludos.
 
Seguimos....

Buenasss tíos

Después de una mudanza de piso con el EVO de nuevo a cuestas.... volvemos con el tema en cuestión. Sigo desmontando pacientemente el motorcillo. Hoy toca meter mano a los pistones y preparlos para su limpieza con un cepillo de alambre y medir toleranacias. También desmontaremos las válvulas para su inspección y limpieza.

Con la herramienta adecuada extraemos el bulón del pistón...


PICT0050-1.jpg





PICT0051.jpg





PICT0052.jpg






PICT0054-1.jpg





PICT0055.jpg



Segmentos, dos de compresión y uno aceite. Se aprecia en el pistón las canalizaciones para que el aceite recojido vuelva al cárter



PICT0056-1.jpg




Nos vamos a las valvulas. Quitarlas artesanalmente es posible pero muy laborioso, con el útil adecuado para comprimir los muelles es muy sencillo...


PICT0057-1.jpg





PICT0059.jpg






PICT0060-1.jpg






PICT0061.jpg





PICT0063.jpg




PICT0064.jpg




PICT0065.jpg





PICT0067-1.jpg





PICT0069.jpg




PICT0072.jpg





PICT0071.jpg





PICT0070.jpg





Slaudos!!
 

Adjuntos

  • PICT0050-1.jpg
    PICT0050-1.jpg
    254,5 KB · Visitas: 14
  • PICT0051.jpg
    PICT0051.jpg
    226,6 KB · Visitas: 12
  • PICT0052.jpg
    PICT0052.jpg
    271,1 KB · Visitas: 14
  • PICT0054-1.jpg
    PICT0054-1.jpg
    236,8 KB · Visitas: 12
  • PICT0055.jpg
    PICT0055.jpg
    211,1 KB · Visitas: 13
Dios mio glow... estoy megaflipado, sedado, por momentos viendo las foto e gritado CUIDADO... eso co cuidadito...

Diosssssssss que reportaje un 10 mama mia un DIEZ GIGANTE... MAS queremos más...
 
Que fenomento, y que envidia sana, meterle mano al evo como el que arregla una bicicleta. Algún día me atreveré con el mio.
 
Un sistema artesano barato y facil para desmontar válvulas es meter una estrella acodada dentro de otra mas grande, y ya tienes un mango para cada mano. Lo colocas sobre el platillo, comprimes el muelle con la cabeza de la válvula apoyada sobre un trapo para que no se hunda, y las chavetas salen solitas.

Buen trabajo Glow, que no decaiga.

Salu2ss
 
Última edición:
Hola tíos!!

Gracias a todos por vuestro interés y a Crowley por los consejos tan documentados y exactos. Ciertamente es un coñazo desmontar minucionamente y fotografiar a la vez todo el proceso. Es por eso que voy tan lento. Pero como no hay prisa lo iremos haciendo poco a poco entre todos.
En breve os pongo las fotos de la limpieza de los pistones y las vávulas, su medición para comprobar los desgastes y las tolerancias máximas recomendadas para el EVO. Al Andalus Chopper me va a dejar el útil para poder abrir el carter y poder comprobar el estado del cigueñal. Todo será documentado..... Esto va para largo jajaj.

Slaudos!
 
Muchas gracias por el currazo que te estas dando,no sabes cuanto estoy aprendiendo con este post.
Un saludo,una cervecita y que no decaiga.
 
Que no decaiga Glow, te lo estas currando y mereces llegar a buen puerto con esta restauracion. Gracias por compartirlo aqui. Seguire atento a tus avances.
 
Gran trabajo Glow!!!

Yo estoy haciéndole una moto con unEvo del 92 y observo todo lo que haces con mucho interés .

Lo que me estoy pensando es lo de cambiarle el encendido y la bobina por un single fire. Que te parece?

Vsss!!!!
 
Sevilla Power, tío !!! Enhorabuena por el curro que te estas dando y sus resultados. Gracias por compartir todos los detalles.

Saludos
 
Dios mio, estoy alucinando, para un tio como yo que de mecanica no tengo ni idea, es alucinante el trabajo que haces, animo y sigue ilustrandonos, Gracias por compartirlo
 
SI Señor, me quito el sombrero y la peluca. Minucioso y riguroso trabajo.

Te envío un barril de cerveza para hacer más llevadero ese pedazo de curro.
 
Pos nada si necesitas que te ayuden con las fotos y no te importa que se me caiga la baba mientras las hago,cuenta conmigo....:bash:
 
Me he chupado el tema de arriba a abajo, acoj...nte, he dejado el suelo peor que con el chorrillo de aceite, felicidades y gracias.... no tengo más palabras...
Un abrazo y posibilidad de invitarte a unas birras reales.:bash::bash:
 
Atrás
Arriba