Empieza El Culebrón

Muy buen trabajo, sobre todo gracias por compartirlo y ver que trabajas con tanta pulcritud, asi debería hacerse siempre, después de todo estamos destripando a nuestras queridas burras.

un saludo y ya me veré cual es el motivo de este despiece teniendo otro motor montado..
 
Un poco más

Gracias por vuestros comentarios tíos. En cuanto termine de llevar el motor al piso para su ensamblaje hacemos esas fotos Cruzcampo.
Vgreno2000, poner el single fire es una buena idea, en cuanto me recupere de los gastos en útiles y herramientas voy a por él. Entre otras ventajas te evitas esto:

dual_fire_graphic.gif


Lo tienes aquí: http://www.foroharley.com/f15/salida-aire-carburador-springer-6309/


Elgonza, no hay por ahora motivo inmediato más que aprender a tocar un EVO. Pero... ya que estamos, al montarlo intentaré mejorar lo que la cartera se deje... para en un futuro poder hacer un transplante a mi White.

Hoy limpiamos de carbonilla las válvulas y los pistones. Todo tiene que estar escrupulosamente limpio antes del reensamblado. El procedimiento aunque os pueda parecer agresivo es un cepillo de puas, o mejor si lo adaptamos a un taladro.


PICT0072-1.jpg




PICT0068.jpg




PICT0052.jpg




PICT0073.jpg




PICT0074.jpg




PICT0069-1.jpg




PICT0070-1.jpg




PICT0061-1.jpg




PICT0063-1.jpg




PICT0058.jpg





La semana que viene.... se abre el arca.


Saluods
 
Glow eres un fenomeno

Verdadera clase magistral de mecanica,enseñanza y compañerismo.Te mereces un diez y la cruzcampo entera.Saludos desde arroyomolinos colega.
 
Que envidia sana me das GLOW, con lo manazas que soy yo no quiero ni imaginar la de piezas que habria perdido ya.

Espero que sigas regalandonos con tu sabiduria.

Solo me queda mandarte un monton de birras para tus ratos con el evo.
 
muy interesante el post, a mi siempre me ha gustado mucho trastear y he podido hacerlo con algún motorcillo que otro (todo 2T), pero lo tuyo ya le estás poniendo empeño.
Mucho ánimo y mis deseos de que puedas volver a montarlo todo :D
 
Miedo me daría a mí hacer lo que tú estás haciendo... manda webs, colega.
Ánimo, que te estoy siguiendo atentamente.
Una birra para el maestro!!!
V'sss.
 
saludos desde pucela.glow.
muy bien tu trabajo, si en el taller tendrian la organizacion que tu, no se estropearian las motos nunca jejejejej.
ahora solo esperar a ver como suena


te mereces unas cervecillas:beer2: pero de verdad.
 
Gracias por el curre que te estas pegando, para que los demás disfrutemos desde el salon de casa..., tienes un monton de culines de sidra pagados...

Se echan de menos más post así..., si señor
 
Se abre el Arca...

Buenas tíos, esta semana le he echado más horas al EVO. Vamos a por el cárter....


Quitamos el filtro de aceite, su soporte y los conductos exteriores




PICT0080-1.jpg






PICT0076.jpg







PICT0081.jpg






PICT0082-1.jpg





Empezamos a quitar los tornillos de cárter, siete en total.


PICT0088.jpg






PICT0089.jpg





Aquí está el útil para separar las dos mitades del cárter....


PICT0084-1.jpg




Poco a poco y con la ayuda de algunos golpecitos para desencajarlo, el arca se va abriendo lentamente


PICT0090-1.jpg




PICT0093.jpg





PICT0095.jpg






PICT0099-1.jpg






PICT0102.jpg






PICT0106.jpg







PICT0107-1.jpg





Aquí apreciamos las marcas de TDC y tarado de avance de encendido.


PICT0111.jpg



Orificios de equilibrado


PICT0110.jpg




El siguiente paso es la limpieza de culatas con chorro de arena... Hasta entonces, un saludo desde Sevilla


PICT0105.jpg
 
Eres un crak. Que bueno poder hacer cosas así por ti mismo.
Te envío una caja llena de cervezas bien fresquitas.
 
Culatas

Buenas tíos

Por fín he pillado algo de tiempo para el EVO, las culatas están ya chorreadas y se han quedado nuevas, os dejos las fotos para que lo aprecieis.

Antes:

PICT0072.jpg



PICT0065.jpg


PICT0071.jpg




Después:


PICT0180-1.jpg



PICT0181-1.jpg



PICT0182-1.jpg



Slaudos
 
Juntas

Gracias tio. En breve pondré el proceso de medición de válvulas, pistones, guías, y alguna cosa más clásica, como el esmerilado....


Slaudos
 
...estupendo, tio...felicidades y gracias por el post, por el tiempo que dedicas aunque no te sobre...seria tambien conveniente planificar culatas? quiza si no habia fugas no haga falta, no se...
saludos y cervecitas, racion doble que empieza a hacer calor
 
glow una cervecita :beer2:
trabajo de ingenieros te estas haciendo, como el calor aprieta por tus lares seguro que te metes en la sala con aire y sacas adelanten mas cosas.
 
Atrás
Arriba