Quitar silenciosos

TOMY 101

Member
Holaaa a tod@s!! Alguien de vosotros sabe ¿Cómo quitar el dichoso silencioso de una Fat Boy? La mía es de 2010 pero creo que son iguales desde 2007. Por favor!! que alguien me ilumine, jode bastante tener las colas nuevas y no poder ponerlas.
Un saludo!! y BIRRAS FRESQUITASSSS:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Gracias por tu respuesta FXSTC95. Mi pregunta es: una vez quitados los tornillos del soporte y la estribera, ¿es suficiente para quitar el silencioso junto con el soporte a la vez? el problema es el acceso tan malo que tienen los tornillos del silencioso al soporte si no, no habría que quitar todo el conjunto. Si alguien sabe mas o menos los pasos a seguir sería estupendo que me los enumerara.:extranyado:http://www.foroharley.com/miembros/id3479/
 
No sé si se verá la imagen siguiente al tamaño adecuado (no controlo mucho esto de la inserción de imágenes...):


Imagen1.jpg

Afloja los tornillos de las abrazaderas de los protectores y quítalos (nº20 muffler shield clamps). Después aflojando las dos abrazaderas (nº 19 mufflers clamps) y quitando los tornillos de sujección del soporte de los silenciosos (nº 28 muffler support) parece que podrias extraerlos los dos juntos con el soporte tirando de ellos y ayudándote de algún producto como WD40 para aflojarlos. Una vez fuera el resto debería ser sencillo.....Suerte!
 
Muchas gracias HD Zagala!! Todo perfecto pero el dilema esta en "...y quitando los tornillos de sujección del soporte de los silenciosos (nº 28 muffler support)..." esta parte es la mas chunga porque nose que herramienta usar o de que manera hacerlo para poder quitar los tornillos. De todas maneras esta tarde me pondré de nuevo a ver si quitando los escudos de calor me facilita el proceso como tu misma me lo has dicho. Gracias y birras a tu salud!!!
cerveza_sistema_inmunologico.jpg
 
La mejor manera de hacerlo si no tienes un hidraúlico para subir la moto es dejar el soporte de las colas para el final. Primero desmonta la estribera y afloja las bridas que van de las colas a los colectores/tubos. Después y trabajando con una llave plana del nº11 (si no recuerdo mal...) afloja las colas originales del soporte. Esto cuesta un huevo porque el acceso no es bueno a la parte trasera del soporte, pero con paciencia salen bien. Una vez hayas quitado los tornillos que anclan las colas al soprte y con las bridas aflojadas, deben de salir fácilmente.
A la hora de montarlo, haz lo mismo pero a la inversa. Se te puede llevar unos 30-45 min. el cambio de colas....Ya nos cuentas y birras
 
¿Cómo te ha ido Tomy 101? Si has conseguido desmontarlos por favor comenta de qué forma lo has hecho al final y si has tenido más problemas. Gracias!
 
Güenas!!! Perdon por no contestarte antes pero e stao unos dias de vacas fuera de mi casa y no e podido. Pues, verás, estuve dos tardes a ratos para poder sacar las malditas colas, lo conseguí podía haberle puesto las nuevas lo que pasa es con lo que cuesta quitar los tornillitos del copón de los silenciosos no me compensa. Ese mismo proceso lo tendría que hacer cada dos por tres para revisiones y demás, total que iba a ser un jaleo, llamé al conce y me van a cobrar la mano de obra (40 euros) de cambiar unos por otros no me dijeron nada de perder garantía ni nada de nada, así que prefiero pagar a los 4 años para la ITV y yasta. RESUMEN GENERAL: Como poder se puede, pero a mi con lo que me costó, no me merece la pena tanto tiempo invertido. La verdad creía que iba a ser mucho mas sencillo pero tienes que tener como mínimo un elevador si no quieres acabar como yo con dolor de espalda y también tener la herrramientas en pulgadas porq no veas.....:dormido:
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!! BIRRAS PARA TODOSS
cerveza_sistema_inmunologico.jpg
 
Ooooooooh...........................s'a rajaooooooooo..........

Joder, tan difícil está?? con lo fácil que resulta en casi todas. De todas formas como no pierdes garantía, por que no las pones? Yo me muero si tengo que esperar 4 años a oir hablar a mi niña.:cachondon:
 
lastima de colas nuevitas en una estanteria del garaje,ademas a la que lo hagas una vez,las siguientes son mas rapidas y faciles
 
Pues la verdad es q me costó un huevo quitarlas. Ayer tarde fuí al conce y me han puesto ya las nuevas V&H Twin Slash 3", me cobraron el tiempo que estuvieron poniéndolas y nada más. Ahora cuando tenga que ir a las revisiones no tendré q esconder nada ni tener que ir quitándolas y eso, a los 4 años para la ITV el proceso es el mismo ellos las quitan pasan la ITV y me las vuelven a poner. De verdad, si por lo menos para mi hubiese sido más fácil lo hubiera hecho yo mismo pero es que no es nada fácil. Ya subiré un video del sonido. SALUDOS!!!:complice:
 
Atrás
Arriba