Cambiar EFI A CARBURACION

Trampas

Member
UNA RONDA DE CRUZCAMPO bien fresquita... :kid:

Pues nada, me voy a ir enterando poco a poco leyendo los mensajitos del foro (Como no tengo pajolera idea), sobre todo los de CROWLEY, que por lo visto controla taco, de como funciona una Harley. Eso unido a mi interes por buscar cosas en el Google me ha llevado a encontrar unas instrucciones que creo que por lo menos son interesantes.
Bueno, pues a raiz de que me animaron a comprar una carburada, me he puesto a indagar un poquito. No sabia yo que las Harleys de ahora son de inyeccion electrica (EFI), pensaba que usaban un carburador para la mezcla (Hay que ver lo que esta aprendiendo uno), pero por lo visto no es asi. Como todos los vehiculos nuevos, ahora vienen de serie con inyeccion electrica. Hasta el 2007 era optativo, y eso imagino que influye en muchas cosas (en qué, ni idea) En estas instrucciones viene paso a paso como sustituir el EFI, por un carburador de toa la vida de dios... La pega, que esta en ingles. Aqui os dejo el enlace:

http://www.amm.haan.de/Carb/carb.htm

Espero que os sea de ayuda en algo, a mi de momento me suena a chino mandarino (sin premio, que estoy al loro)

NOS VEMOS EN LOS BARES

PD: Por cierto, alguien sabe si eso influye a la hora de pasar la ITV?, o si esta permitio?...
 
Hola Trampas

En el foro tienes información al respecto. Normalmente la ITV es luces, claxon, intermitentes, a veces el metro y condiós. Es muy extraño que se interesen por el sistema de alimentación de la moto. Si te meten tubo, jugando con carburador y filtro de aire puedes retocarla para que parezca una moto eléctrica.


Slauods
 
Si estais muy interesados, a lo mejor puedo sacar un poco de tiempo y traducirlo, pero el problema es que no tengo ordenador propio, asi que os pediria un poquito de paciencia.

Anda queeee... Ma costao, pero aqui lo teneis... Es jodidillo el p*** vocabulario, pero creo que se entiende.
Ahora bien. las imagenes las va a subir el tato...
RECORDAD QUE EL PLANING ELECTRICO ES UN ENLACE QUE OS HE PUESTO TAMBIEN

INSTRUCCIONES PARA MEJORAR DE EFI A CARBURACION

Es una fría mañana de Noviembre.
Dos DESPERADOS (cuyos nombres no sirven al caso) con la preservar el conocimiento del motociclismo clásico te guiaran a través de esta guía ilustrada sobre la recuperación del rendimiento.

Estas instrucciones son para el modelo TWINCAM Harley del 2005, pero es básicamente el mismo para todos los modelos de motores TWINCAM, incluidos los del 2007.

NOTA: Esta modificación puede no ser legal en algunos estados o paises. Ante cualquier duda, compruebalo en tu comisaria de policia local. Tambien pierdes la garantia original de HD. Se necesitan herramientas basicas y experiencia para esta modificacion, y se llevara a cabo bajo tu propia responsabilidad.

Estas instrucciones son del tipo “tan rapido como te sea posible hacerlo”, y conservan otras funciones electricas de la moto desde la pantalla indicadora de combustible a los intermitentes o el modulo de seguridad.

Que necesitas:

1 Una motocicleta EFI para ser mejorada
2 Un carburador de tu eleccion a juego con el colector del tipo EVO y un manguito de combustible
3 AMM-P3 Ingnicion

Los DESPERADOS saben algo acerca del “flujo de aire” por eso mismo deciden emplear un carburador S&S Super-B, pero tambien puedes usar un Mikuni HSR42, Keihin CV, Bendix, Super-E o –G, Edelbrock, SU (de Mr Magnet)… Cualquier carburador.

Necesitas un colector modelo EVOLUTION acorde a tu carburador. No mostrado en las fotos de arriba. Filtro de combustible y la válvula de combustible en linea.

Puedes usar tambien una válvula de combustible de “alto flujo” Pincel. Tambien te ofrecen un adaptador especial para los tanques de EFI.

Un consejo de SEC: Si tienes en stock una válvula de combustible de HD rodando por algun sitio, puedes comprar el adaptador oficial de HD: part# 62842-00.

OK, EMPECEMOS A DIVERTIRNOS:

Quita el asiento y saca la tapa electrica.
Primero tienes que quitar cualquier presion del sistema de combustible. Localiza el fusible de la bomba de combustible, quitalo y guardalo. No necesitaras operar con la bomba de combustible nunca mas.

Arranca el motor, y dejalo que se cale. Hemos quitado la presion, y ahora puedes sacar la pipa de combustible

Saca o corta el manguito de plasico barato de la pipa, y coloca una manguera de combustible mas larga para drenar el tanque. Usa un recipiente adecuado para el drenaje.

Para acelerar el drenaje del deposito, puentea el fusible de la bomba de combustible con el positivo de la bateria, usando un cable aislante (como se muestra). La bomba de combustible empezara a sonar, y el deposito se drenara rapidamente. Quita el cable después de que el tanque se vacie.

Ahora tenemos que quitar otro manguito de plastico barato de presion de combustible que esta dentro del deposito. Quita el salpicadero y dejalo que cuelgue suelto.

Desconecta el conector indicador remitente de la bomba, y quita los tornillos torx.

Encuentra el manguito plastico que va desde el regulador de la presion a la salida del deposito, y cortalo. No dejes que ningun resto caiga al interior del deposito.

Ahora puedes quitar la pipa de salida del deposito y sacarla del manguito.

Corta el manguito y reinstala la pipa de salida del deposito.

Vuelve a montar la cubierta del deposito, conecta el enchufe de nuevo (tambien necesario para el indicador de combustible remitente), y reinstala el salpicadero.

WOW, ESO FUE LA MITAD DEL TRABAJO, AHORA ES MOMENTO PARA TOMAR TU PRIMERA CERVEZA…

Ahora tienes que dirigirte al otro lado de la moto.

Quita la cubierta del filtro de aire, el filtro de aire y la cubierta interior.

Los DESPERADOS echan un breve vistazo a GECM (el “Gran Enemigo del Control del Motor), luego desconectan todos esos bonitos conectores.

Aflojar dejar colgando los cables aceleradores\estranguladores (no estoy seguro)

Ahora es el momento de quitar el cuerpo estrangulador\acelerador EFI y el colector. Quitar el colector es mucho mas facil si primero desenroscas el cuerpo estrangulador\acelerador del colector, pero para hacer eso necesitas un destornillador laaaaaargo y delgado T25 Torx. Bien, los DESPERADOS no tenian la herramienta y tuvieron que improvisar. Echa un vistazo a una 1\4 de pulgada, ultra corta herramienta de perno hexagonal…(Dios que difícil)

Mira la bonita toma del TWINCAM. Al final veras un extraño pezoncillo saliendo frente de la cabeza del cilindro. Ese es el sensor de temperatura del motor. Desconectalo y quitalo. La segunda foto con la mano significa: Esconde todos esos “^*Mac183#€ “cables hijos de p*** bajo el deposito que no vas a necesitarlos y probablemente no quieras verlos nunca mas.

Los DESPERADOS echan un vistazo final al “Enemigo”, lo meten en una caja, lo devuelven a la fabrica y lo olvidan para siempre. (espera, antes sacan todos las pestañas del colector y los anillos de goma)

OK, A PARTIR DE AQUÍ EMPEZAREMOS CON EL VERDADERO TRABAJO. ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR. TIEMPO PARA OTRA CERVEZA.

Instala el colector modelo EVOLUTION para tu carburador: Instala el carburador. En esta foto: El Super Super-B de S&S.
Aaaaahhh, eso esta mucho mejor, alguna vez has escuchado acerca de aliviar dolores??? Eso es aliviar los dolores en la forma mas pura… (Maldito Ingles. Jodios chistes americanos)

Coloca los nuevos o modifica los cables aceleradores\estranguladores e instala la carcasa del filtro de aire, el filtro de combustible en linea. No olvides hacer una conexion de manguitos entre los conductos de aceite saliendo de las cabezas de los cilindros y la carcasa del filtro del aire.

LA PARTE ELECTRICA DE LAS INSTRUCCIONES
El AMM-P3 Ingnicion encendera el motor usando el modelo de bobina de ignición EFI instalado, que es un componente de alta calidad.
Primero, encuentra un sitio para poner el AMM-P3. Los DESPERADOS lo pusieron debajo del asiento.
Haz todas las siguientes operaciones de cableado a partir del lugar que has colocado el P3.
Antes de empezar, echa un vistazo a:
EL PLANING DEL CABLEADO: http://www.amm.haan.de/P3/PDF/p3_inj_diagram.pdf

Localiza el cable que sale de la bobina de ignición (con 4 cablecitos dentro). Corta el cable y separa los cablecitos que van al modulo EFI.

El cable gris-azul que viene de la bobina se usa como un sensor ION para el modulo EFI. Este cable lleva corriente de alto voltaje durante la operación, y debe ser conectado a toma de tierra, junto con el cable suministrado de tierra del AMM-P3. Usa el terminal de anilla suministrado. Asegurate de crimparlos correctamente.

Localiza el cable sensor del cigüeñal (uno rojo y uno negro enroscados juntos) y cortalo. El sensor de cigüeñal debe ser conectado al AMM-P3. Tendras que empalmar el cable para que llegue al AMM-P3. Cuando empalmes el cable (soldandolo) usa los mismos colores si los tienes. (Los DESPERADOS) no lo tenian) y enroscalo suavemente de la misma manera. Aisla los puntos de soldadura. La polaridad de los cables de sensores es importante. Si empalmas los cables de diferente color, asegurate de conectarlos al AMM-P3 en la polaridad correcta.

CASI HECHO…

Lo unico que necesitas es… Corriente. El cable de corriente es uno blanco-negro (un cable blanco con una raya fina negra, ¡¡¡NO UNO NEGRO CON UNA FINA RAYA BLANCA¡¡¡) Este cable es el que estrangula el interruptor de corriente. Que significa, que puedes parar el motor presionando el interruptor de estrangulación de corriente en el manillar. El cable blanco-negro no ha sido cortado, sino dividido (por soldadura) por un cable rojo de corriente para alcanzar el AMM-P3. No olvides aislar las soldaduras.

El modulo electronico EFI tiene todavía una funcion. Opera sobre el acelerómetro a traves de un puerto de serie (o a traves de comunicación via satelite???). Si instalas un acelerómetro normal, puedes desmontar el modulo completo EFI y los cables que se le asocian.

Un respiro: Crimpa las fundas de terminacion de los cables (suministrados con el P3) y todos los cables dentro del AMM-P3. Atornilla los cables en el conector P3 acorde con el planning. http://www.amm.haan.de/P3/PDF/p3_inj_diagram.pdf
Asegurate que no puede haber cortocircuitos entre cables vecinos.

Enchufa el conector al P3. Lo has hecho. Enciende el interruptor de ignición. Los LEDs azules se encienden.

ESO ES¡¡¡LOS DESPERADOS SE TOMAN OTRA CERVEZA, ENCIENDEN EL MOTOR Y AJUSTAN LA VELOCIDAD DE MEDIO A… LENTO… LAS COSAS YA ESTAN HECHAS.

NOTA: 1.- Los interruptores o el modulo de seguridad funcionan como antes, con solo una diferencia. Cuando el sistema de seguridad esta armado, el motor de encendido no girara (como antes), sino cuando sobrepase sobre el interruptor de ignición, el AMM-P3 tendra corriente y la motocicleta podra ser arrancada. En otras palabras: El sistema de seguridad no te dira si el AMM-P3 funciona o si no. El AMM-P3 funcionara tan pronto como tenga energia.
2.- El angulo sensor de gravedad (dentro del modulo (de seguridad) del interruptor) no esta conectado al AMM-P3, lo que significa, que la ignición no se interrumpira cuando el sensor del angulo de gravedad detecte una inclinación de mas de 45 grados de la vertical. Sin embargo, una inclinación excesiva del vehiculo desabilitara las lamparas de interruptores y el motor de encendido.
Abrid la válvula de combustible, encended el motor, darse una vuelta y contadnos. Si teneis alguna pregunta… Preguntad en ingles a: http://www.amm.haan.de/ammmail.gif
 
Trampas, te lo has currao con la traducción :up:

Pero yo, pese a quien pese y aún a riesgo de que me llameis anti-tradicional... :wink: ...teniendo en cuenta la cantidad de nuevas restricciones de las normativas Euro3-4-5...y lo mamones que son en algunas ITVs...voy a utilizar una frase que puede hasta parecer fuera de contexto... :roll: ...creo que era algo asín comooo...

¡¡VIRGENCITA, VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY!! :lol: :lol: :lol:
 
88833340.x4stemeV.repost.gif


Eso si, el anterior no se molestaron en traducirlo. :thx:


Pero sigo esperando un nuevo tutorial de estos dos pájaros que quiten el encendido electrónico y le monten los auténticos y genuinamente puristas magneto y platinos....

que lo facil es mu facil :mrgreen:
 
Bueno, no conozco la terminologia de motores, mecanica ni cosas desas, pero bueno, el ingles mas o menos lo entiendo (algunas traducciones se las traen). Pero de motos no tengo ni pu** idea. Me he bajao el libro de Arias Paz, y le estoy echando un vistazo, asi por encima, a ver si aprendo algo.
Entre eso y lo que voy leyendo, voy aprendiendo cositas. Y si las dudas que tengo me las contestais, pues mejor que mejor...
NOS VEMOS EN LOS BARES...
Pa lo que querais, de momento sigo por aki... :kid:
 
Yo no se pa que se lian en eso...que se compren una carburada directamente, mas barato y mas eficaz que liarla parda como la han liado cortando cables y haciendo historias....al que no le guste la EFI, ahí tiene el mercado de ocasión. Es que es más facil que todo esto y menos costoso, seguro. Pero claro, vacilar, vacila un monton decir que tienes una EFI reconvertida a carburación....juas....
 
[quote user="johnymaracas" post="59166"]Yo no se pa que se lian en eso...que se compren una carburada directamente, mas barato y mas eficaz que liarla parda como la han liado cortando cables y haciendo historias....al que no le guste la EFI, ahí tiene el mercado de ocasión. Es que es más facil que todo esto y menos costoso, seguro. Pero claro, vacilar, vacila un monton decir que tienes una EFI reconvertida a carburación....juas....[/quote]

Totalmente de acuerdo con el amigo jhony, esto es rizar el rizo, si no te gusta las de injeccion....Pues no te la compres. :roll:
 
[quote user="johnymaracas" post="59166"]Yo no se pa que se lian en eso...que se compren una carburada directamente, mas barato y mas eficaz que liarla parda como la han liado cortando cables y haciendo historias....[/quote]

Y alguien debería explicarles que las levas son diferentes para EFIs y para carburadas. Bueno, así disfrutan intentando carburarla un dia si y otro también :lol:


Pa mi que este empeño es como una especie de inconsciente pánico a no poder usar la burra tras una hekatombe nuklear :lol: :lol: :lol:

roadwarrioren4.jpg
 
Todo lo que hagamos es para que suenen como un EVO , pero señores la moto es lo que es y lo que hacemos son apaños para que parezcan otra cosa qeu NO son.... :cry:

Mi hermano tiene un TC88 1450 de carburacion y suena con los V&H largos de coj. pero nunca sonara como un EVO, ni mi TC iny. 1700cc sonara como un TC carburado ni mucho menos como un EVO ni anteriores... :cry: lo más barato y menos problematico para la ITV es ir a un taller de confianza que nos reduzca las revoluciones del motor inyección hasta dejarlo perfecto para que suene mejor y mantenga el motor refrigerado con el aceite (Crowley ya hablo largo en otro post sobre las revoluciones minimas aproximadas para mantener el motor de inyección lubricado....)
 
EVO por aqui... EVO por alla... :roll:

donde esté un Panhead tratado con amor durante mas de 50 años en el seno de la familia, que se quite lo demás.
Eso SI es ser purista! :wink:



[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/nqwZqpQUnJk&hl=es&fs=1[/flash]
 
no todo es bajar revoluciones....el encendido tambien importa, pero es lo que hay...cada uno tiene lo que tiene y no tratemos convertir lo que no se puede convertirr...
 
Si es que -sin salirte del refrigerado por aire con distribución por varillas empujadoras- o tienes artesanía nostálgica imperecedera o tienes obra de arte tecnológica. Querer hacer de lo uno lo otro es sencillamente estúpido, y pretender las dos cosas es quedarte a medias en todo.
 
Atrás
Arriba