Duda sobre adquisición de la Iron 833 !!!

jaimeos

Active Member
Buenas tardes,
me acabo de sacar el carnet A1 y quiero adquirir una moto nueva, concretamente me ENCANTA la 833 y me decanto por Harley Davinson por el ruido que hacen sus motores, por como rujen !!!
Pero me he dado cuenta que la 833 no hace el ruido caracteristico de Harley Davinson y eso me jode puesto que esteticamente se me cae la baba literalmente hablando con ella.
Respecto a los otros modelos o se me salen de presupuesto o simplemente no me gustan estéticamente.

Quisiera saber si cabe la posibiidad de darle el ruido típico de esta marca o si me olvido de ella por ese motivo, Alguno podría ayudarme?

Muchísimas gracias a todos !!!

PD: Para mi una buena moto es aquella que ruje como si fuera un diablo !!!
 
Ah lo olvidaba, cabe la posibilidad de llevar acompañante? He visto que se vende monoplaza pero cabe la posibilidad de modificarla poniendo el asiento, posapies?
Sería legal? Y por último el motor da para eso?
Gracias :)
 
Buenas, y bienvenido. Supongo que el carnet que te has sacado es el A2 no? Si no me equivoco el A1 era hasta 125cc. Respecto a lo que preguntas, si, si es posible que suenen como tu quieres soltando un pico pero bueno posible es... para ello tendras que cambiarle las colas y probablemente remapear para bajar el relenti o bien usar un cacharro tipo pigster. Si usas el buscador encontraras monton de info al respecto :ya_claro:. Sobre que colas ponerle te recomiendo que te acerques a concenrtas y escuches preguntes etc... Yo llevo las SP modificadas y para mi gusto de lo mejor. Sobre lo de la segunda plaza, tambien es posible para ello tendras que comprar taco mas estriberas y homologar la segunda plaza en la ITV. Si te pillas la moto nueva negocia con el conce casi todos regalan la segunda plaza si lo negocias. Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas :)))
Lo de la cola, lo negociaré!!!
Lo del sonido, si omparado con otras HD es bastante más leve al menos las m833 que yo he escuchado !!
si es el A2 perdón :)
Gracis de nuevo !!
 
Buenas compi, solo decirte que una 883 puede sonar de escándalo, eso te lo aseguro pero como bien han dicho tienes que cambiarle las colas, pero eso pasa con todas, yo tengo una 1200 y mi hermano una 1600 y te puedo decir que hasta que no cambiamos las colas por unas S&S eso no sonaba como una HD, birras:complice::complice::complice:
 
Hola Jaime,la 883 es una de las Harleys que mejor suenan, como muy bien dicen los compañeros del Foro a una harley se le puede cambiar de todo,igual te estas refiriendo al sonido tipico de una HD de carburacion la iron es de inyeccion, no obstante yo tengo amigos con la Iron y eso es un trueno amigo,puedes cambiarle las colas quitarles los silenciadores que llevan etc.....Suena que acojona
 
lo que?? Que no suena el que?
ni iron con unas colas S&S suena que te mueres.
Lo de la segunda plaza se lo sacas al conce. estribers mas homologacion
biras
 
También hay que mirar el seguro que te incluya o no pasajero (algunos te lo incluyen y otros lo has de pedir como extra), por lo que según vayas a llevar o no pasajero igual no vale la pena pillarse el asiento.
 
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, casualmente viniendo a casa he vsto una 833 y he flipado de como sonaba... daba realmente miedo ! Se me puso los pelos de punta !!!
Me llamo HD, me entró la vena a pesar de que nunca me han gustado estas motos y estoy bastante decidido!!
Os iré contando que tal cuando la pille y si haceis quedadas que supongo que si, nos conocerems ! Por cierto, soy de Cadiz aunque vivo en Madrid:D
Gracias de nuevo, abrazos y birras para todos!!
 
La has cagado. Vete haciendo acopio de vil metal porque te la pillas seguro.
Me pasó lo mismo. Un día desde la atalaya ignominiosa de mi vespa iris, vi pasar una iron.
Dije, coño, qué bonita. La busqué. Dije, cóño qué bonita.
Lo siguiente era yo en el conce pidiendo presu.
 
Efectivamente como te dicen por ahí, el sonido de serie no es el esperado. Pero simplemente se trata de cambiar colas o escapes completos. Es decir, gastarte entre 400 y 800 eurazos más (lo harás tarde o temprano....).

Respecto a la segunda plaza puede homologarse sin problemas y de hecho es un regalo habitual de los concesionarios (homologación de la segunda plaza, asiento y estriberas de acompañante).

Hala, no tardes....
 
Hola de nuevo :)
Sigo dandole vueltas al asunto, he estado hablando con varios amigos y me dicen cosas que me hace pensar....
aunque quiero pediros opinion a vosotros que sois unos expertos :)
La moto a parte de para ir al curro y volver a casa, la quiero para dar paseos con mi chica y algún amigo, hacer rutas de vez en cuando, ya sea por montaña o por carretera.
Mi colega me ha comentado que no es una moto nada comoda para hacer este tipo de rutas, que está pensada para las carreteras americanas de todas rectas y ya está. Que tal vez pueda ir a hacer la ruta por la montaña pero que es un coñazo, mucho menos segura que una naked y que no agarra. Que frena poquisimo.
¿Que podeis decirme? Se me cae la puta baba con la moto... he visto esta mañana en el curro una con el escape modificado y me he quedado embobao !!!

Gracias ^^
 
con todos mis respetos y espero que no te moleste pero me parece que tu colega entiende tanto de harleys (o de motos en general si me apuras) como yo de misas. Lo de la comodidad tanto para trayectos largos como cortos es tan subjetivo como hablar de tu color favorito, pero se arregla facil y no tienes más que probar una para sacar tus propias conclusiones, y eso de que la hd con más nervio de todas y más cañera está pensada para las kilométricas rectas de las carreteras americanas no se que decirte...me parece que es todo lo contrario. Lo demás que comentas en cuanto a frenada y agarre te digo que los frenos de serie que trae cualquier hd para un uso normal en mi opinión hacen de sobra sus funciones y el agarre será cuestión de probar los neumáticos que mejor te parezcan, no? De todas formas en el foro estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas al respecto. :complice:
 
Yo que tu la probaba en algún conce antes de hacer la compra. Eso es lo que realmente te hará saber si es lo que quieres o no. Yo he estado enamoradisimo de esa moto pero...probe una XR 1200 y cambié de idea. Si volviera a plantearme lo de la Iron, probablemente me compraría la Forty, que no la descarto como compra futura. Pruebala, sientela y decide. Todos te podemos dar opiniones, comentarte sensaciones y demás, pero esta claro que todo esto es un mundo. Para el uso que comentas, creo que la moto va mas que de sobra, pero ya te digo que la cosa esta en que la pruebes y veas si realmente es lo que quieres. De estética te puede parecer preciosa pero como después no te guste su dureza, posición de conducción...etc...te arrepentiras. Otra cosa, no la compares con una naked, japo, taiwanesa o lo que sea. Harley es Harley, y el que la comprar sabe o debería saber lo que es eso con todo lo que ello conlleva.
Suerte con la compra!!
 
Jaime, todo despende del punto de vista con que mires la moto.

Si la miras desde el punto de vista de las naked o BMW actuales, tus colegas tienen razón, y para ponerla a un nivel parecido de una moto de carretera actual, tienes que contar entre 1.000 y 2.000 € sobre el precio aplicados a la parte ciclo y asiento.

Si la miras desde el punto de vista de alguien que va a comprarse su primera moto y que prima mucho la estética y el sonido sobre las prestaciones, que me parece que es el tuyo, puede satisfacerte, pero ten en cuenta que si sales con japos al final tendrás que tocarla. Si finalmente descubres que lo que te interesa es el aspecto y conducir tranquilo, con alguna modificación para hacer más cómodo el asiento podrás tirar.

Vamos, que todo depende del equilibrio entre la estética (que te tiene robado el cuerpo, normal, son preciosas) y la utilidad, y sobre todo, lo que tú valores cada apartado.
 
Efectivamente, creo que los temas comodidad, seguridad etc. son muy subjetivos, o dependen de lo que hagas con la moto.

¿Es una Sporty cómoda?, a mi juicio al lado de una RR mucho. Al lado de una Electra... pues en parado también mucho, en marcha ni por asomo..... Puedo decirte que se acaba antes la gasofa de que se te canse el culo. Así que paras, estiras las piernas y punto, otros 200 km.

¿Es una Sporty segura?, pues hombre si ruteas a 120, entras en las curvas a una velocidad normal, no te pegas a los coches y no te picas con una z750 pues es sobradamente segura. Si quieres hacerte el puerto del pico cronometrado pues no, no es segura para nada, te vas al suelo o te pasas de frenada fijo.

A mi juicio es una moto con la que puedes rutear (no puedes irte a Berlín con paquete....), y puedes hacer curvas (sin dejarte las orejas en el suelo y teniendo por seguro que cualquier naked puede tomar la curva más deprisa que tu).

Ah y hay otra cosa que puedes hacer... aparcarla al lado de una naked (más rápida y "segura") y de una BMW RT1200 (que rutea de maravilla) y observar como todo el mundo se queda embobado con la Iron y pone la oreja cuando vas a arrancarla, algo que no te pasará con las otras dos.

PD: lo de cambiar de amigo es una buena idea... pero cuando la tengas dejar que se siente y la arranque es mejor idea aún.....verás que cara!!!!:complice:
 
hehe muchas gracias de nuevo chicos :)
Como siempre me resolveis todas las dudas sobradamente ! Espero cuando la tenga, poder irnos de ruta y tomarnos unas birras !! (Yo una que me emborracho sobradamente facil).
Estoy convencido de la compra :p Me he planteado otras motos HD pero valen un cojón y parte del otro, la economía no esta para muchos meneos :p Y con la Iron se me cae la baba.... cada vez q veo al compi de curro arrancando la moto y como suena me deja con los pelos de punta !!!!!
De hecho voy a bajar a echar un piti a ver si lo veo y hablo con él 5m que me cuente sus experiencias :p

Gracias de nuevo :DDD muak, birras !!!
 
Atrás
Arriba