Documentacion

PEDRET

Well-Known Member
Buenas, para septiembre me toca pasar la ITV, hoy le he pasado al coche y despues me he ido a por el ingeniero preguntandole sobre la matricula latera y me ha contestado nooo la matricula lateral no se puede homologar, yo le he explicado que si que guardando distancias,grados, iluminacion, catadiopticos etc, se ha puesto delante del ordenador y me ha dicho que si pero con proyecto de ingeniero,certificado del fabricante del soporte lateral certificado de no se que y certificado de no se cuantos,le he vuelto a explicar que si estaba seguro y que tenia compañeros que la habian homologado sin tantas cosas que si podia ser cierto, a vuelto ha consultar al ordenador y ZASSSSS,me ha confirmado que solo me hace falta un informe de conformidad del fabricante y un certificado de taller. eso si que el soporte una vez montado no sobresalga mas que el manillar,que este a 30 grados tanto de inclinacion como de vision desde el otro lado de la moto,catadioptico,luces,etc.
Lo del certificado del taller no hay problema pero lo de la conformidad del fabricante.......:enfado::enfado::enfado::enfado:.mañana llamare al concesionario para ver que me dicen pero no se voy muy poco ya que hasta las revisiones me las hago yo,¿sabe alguien como conseguir una conformidad del fabricante? gracias y cervecitas para todos/as.
 
Pedret, suerte con el certificado de la MoCo, me da que va a ser complicado el conseguirlo.....

Con Bosqui, hace un mes homologamos todo con ingeniero: 300, suspensión neumatica, matricula, luces......

Suerte y si tienes alguna duda llama.
 
El certificado del fabricante no es el de la MoCo, es el del soporte de matrícula. Es decir, el soporte de matrícula debe de estar Hay homologado. Y el tuyo no lo es porque te lo has hecho tu!!!!!!!
Hay que comprar un soporte de matrícula con la puñetera E y todo el rollo y con él supongo que vendrá un papel donde dirá que esta homologado y tal y tal. Los artesanales y los de los chinos con informe de ingeniero :complice:
Veo que el ingeniero de la ITV iba un poco perdido no?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Un abrazo crak!
 
Si te compras un soporte de matricula homologado te vas a ahorrar problemas, probablemente. Aunque yo no lo puedo decir muy alto, que llevo meses para que en Trapaga me den el visto bueno.
 
El certificado del fabricante no es el de la MoCo, es el del soporte de matrícula. Es decir, el soporte de matrícula debe de estar Hay homologado. Y el tuyo no lo es porque te lo has hecho tu!!!!!!!
Hay que comprar un soporte de matrícula con la puñetera E y todo el rollo y con él supongo que vendrá un papel donde dirá que esta homologado y tal y tal. Los artesanales y los de los chinos con informe de ingeniero :complice:
Veo que el ingeniero de la ITV iba un poco perdido no?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Un abrazo crak!

No es correcta tu apreciación Tarrone...Creo que el que anda un poco perdido eres tu:cachondon::cachondon::cachondon:
Existen 3 tipos de documentos y dependiendo del tipo de reforma de importancia que se quiera tramitar (Homologar) pedirán solo 2 o los 3 documentos.
Los documentos son los siguientes:
Certificado de taller- Lo emite el taller que ha echo la reforma,para ello deberá de contar con el correspondiente numero "Especial" de industria,y si tenemos en cuenta que la mayoría de talleres no tienen licencia de apertura mas haya de un cambio de aceite, puede servir el de un taller de coches.
Informe de Conformidad- En teoría lo debería de emitir el fabricante de la moto,pero con toda razón no le pidas a Harley-Davidson o a la marca que sea que te emita un certificado de un trabajo y/o pieza que no han puesto ellos,por eso ese certificado se sustituye por el certificado de un laboratorio debidamente acreditado por Industria como por ejemplo El Inta en Madrid,Idiada en Barcelona,Universidad Carlos III de Madrid y en general en cada provincia hay un laboratorio acreditado en alguna universidad.
Proyecto técnico- Lo emite un ingeniero cualificado el cual debe ademas de estar inscrito en el colegio de ingenieros de su provincia.

Resumiendo:
Es necesario para el portamatriculas lateral,amen de los 30º en vista lateral desde ambos lados,de que este por encima de los 20 cmts creo recordar los dos primeros "Papeles".....Certificado de taller (Si te lo has currado tu,busca un taller que certifique) y el Informe de conformidad,el cual y como no lo emitirá el concesionario deberás de dirigirte a un laboratorio acreditado,los cuales normalmente no trabajan con particulares.Si necesitas una empresa de homologaciones ponme un privado y te paso la que me ha homologado el frontal de mi Sportster.
PDta: ¿Por que el Informe de conformidad lo da el Fabricante o un Laboratorio y no el Fabricante del portamatriculas?
Es pura lógica.Se trata de certificar que el portamatriculas no interfiere en la seguridad del vehículo de origen,y como es lógico el fabricante del portamatriculas no puede emitir eses certificado por 2 motivos:
1º.Es parte interesada en la venta y certificaria lo que quisiera.
2º No es el fabricante del vehiculo y por lo tanto no esta habilitado a certificar productos de un tercero.


 
Buenas,que razon tienes Excali, el ingeniero solo me dijo estos dos documentos informe de conformidad del fabricante del VEHICULO y certificado de taller,no dijo nada del soporte matricula incluso le comente que lo habia comprado en USA (mentirijilla piadosilla) y que no venia homologacion ninguna.
Contactare con un colega que es ingeniero y dado de alta, a ver que me dice.Igual si que me hace falta la empresa de homologaciones,gracias.

El problema de comprar un soporte lateral homologado,aparte del precio es que queda muy atras y por consiguiente NO visible a 30 grados desde la derecha de la moto.
 
Buenas,que razon tienes Excali, el ingeniero solo me dijo estos dos documentos informe de conformidad del fabricante del VEHICULO y certificado de taller,no dijo nada del soporte matricula incluso le comente que lo habia comprado en USA (mentirijilla piadosilla) y que no venia homologacion ninguna.
Contactare con un colega que es ingeniero y dado de alta, a ver que me dice.Igual si que me hace falta la empresa de homologaciones,gracias.

El problema de comprar un soporte lateral homologado,aparte del precio es que queda muy atras y por consiguiente NO visible a 30 grados desde la derecha de la moto.

De echo si compras y montas el original de Harley-Davidson te lo venden e incluso te lo montan,pero te advertiran que "No esta homologado" ya que la homologacion la tienes que hacer a posteriori en la ITV tal y como te he indicado.
Ya sabes, si te hace falta te pongo en contacto con Rafa, que es quien me ha homologado a mi el frontal de mi azulita.
 
joder si lo se me callo...:cachondon:
Lo siento. Otra cosa mas a saber.
 
Última edición:
Pedret si tienes alguna duda llama, creo que tienes mi teléfono.
Al principio es todo muy lioso, cuando ya te has empapado las normativas, has pasado por caja, has preparado un sin fin de papeles y les has enseñado las normas a los señores de las ITV.... es más sencillo....
 
Pedret con la nueva ley, si el soporte no es homologado olvidate...

Como te ha dicho escali, que por cierto, como siempre aportando muchísima información.

- pieza homologada y su papelito de homologación
-Certificado de laboratorio
-Certificado de un taller especializdo (con su nº de registro industrial)

Y te piras a la ITV con la documentación.

Tampoco hace falta que vayas a ninguna empresa de homologaciones, para esto nada mas lo puedes hacer tu.
Creo que hay un tuto mas abajo.
 
Pedret con la nueva ley, si el soporte no es homologado olvidate...

Como te ha dicho escali, que por cierto, como siempre aportando muchísima información.

- pieza homologada y su papelito de homologación
-Certificado de laboratorio
-Certificado de un taller especializdo (con su nº de registro industrial)

Y te piras a la ITV con la documentación.

Tampoco hace falta que vayas a ninguna empresa de homologaciones, para esto nada mas lo puedes hacer tu.
Creo que hay un tuto mas abajo.

El problema es el puto laboratorio...
Yo en su dia contacte con el Inta y con la Carlos III y sigo a la espera de su respuesta...:cachondon::cachondon:
Suelen trabajar con empresas no con particulares,aunque ojo,que no digo yo que no lo hagan con particulares,pero yo no tube esa suerte.
Os dejo un enlace con los laboratorios acreditados en España por si os resulta de interes.
Es a traves del foro de Reformas de importancias.es
El listado es de hace algunos años pero os servira en funcion de la Comunidad Autonoma de donde vivais.


Laboratorios oficiales acreditados en España
 
Atrás
Arriba