Certificado laboratorio homologaciones

El de la homologacion de la pieza, al menos en mi caso V2 de W&W, es un tocho de 25 paginas!

Lo del laboratorio es lo que me falta a mi, para este mes lo tengo listo y todo en regla... pensando ya en 260 trasero!
 
¿Alguien podria poner algun modelo para saber de que se trata de certificado de laboratorio? ¿y de homologacion de la pieza cuando la compras? yo recuerdo que ya hara unos casi cuatro años compre en ebayus un soporte matricula lateral para mi antigua nightster y no me vino papel de homologacion o TUV y eso que la compre en concesionario usa,gracias.

Yo tengo copia del certificado del laboratorio IDIADA de Barcelona de la homologacion de mi Sportster,pero me vais a permitir no lo suba al foro ya que esta prohibida su reproducion total o parcial sin permiso expreso del IDIADA,pero en definitiva es un documento en hoja Din A4 con el anagrama del propio laboratorio, donde va sellado y firmado por un ingeniero,donde consta el numero de expediente,el numero de reforma y la certificacion de que cumple con los actos reglamentados.

Otra cosa es el tan consabido certificado TÜV, que no es ninguna homologacion,ni certificacion de homologacion.
El dichoso TÜV no es otra cosa que un certificado de calidad sin valor alguno para legalizar.De echo algunas ITV´S en España pertenecen al grupo TÜV Rheinland y en su departamento central de homologaciones no aceptan esas certificaciones en sustitucion del certificado de homologacion a pesar de ser ellos mismos los que han emitido el certificado y han sometido al producto sus controles de calidad.
Para que sea claro de entender.Si yo me compro un articulo para la moto y viene con certificado TÜV lo que me dara es mayor confianza, ya que se que con esa certificacion ese articulo ha sido sometido a unas pruebas de calidad.
Si dispones del TÜV le ayudas al ingeniero dandole una informacion pero nunca sustiyuyendo al certificado de laboratorio.
Los portamatriculas no traen certificado de homologacion sencillamente por que no existe dicha homologacion.
La homologacion hay que hacerla ante la ITV.
Es mas,si montas un portamatriculas en Harley-Davidson ellos te lo venden y te lo montan aunque no este homologado,por que es LEGAL la venta y la instalacion,lo que NO ES LEGAL es circular con el sin homologar....
No se si lo habeis cojido...
 
Última edición:
Buenas,NOOO,no quiero que pongais el informe lo que queria decir es por ejemplo para el informe o certificado de taller hay una plantilla hecha general,¿hay plantilla o modelo para informe de laboratorio? O algun modelo aunque homologasen lo que fuese,gracias.
 
Buenas,NOOO,no quiero que pongais el informe lo que queria decir es por ejemplo para el informe o certificado de taller hay una plantilla hecha general,¿hay plantilla o modelo para informe de laboratorio? O algun modelo aunque homologasen lo que fuese,gracias.

No hay plantilla.Es una documento en Blanco a rellenar por el ingeniero.
Lo que si hay es una plantilla para el certificado de taller.

Save0002.JPG
 
Excalibur, una pregunta. ¿Sabes donde se puede encontrar los diferentes laboratorios que se encargan de hacer estas cosas? Te lo digo porque ayer sabado pregunte en una ITV por el tema de ruido y me dijo el paisano que hablase con un laboratorio, pero que en principio no deberia haber ningun problema para homologarlo y ademas bastante mas barato de lo que me habian dicho desde un principio.

Llevo puestos los Big Radius y me da una pereza del copon desmontar y montar cada vez que hay que pisar una cosa de estas; por la cifra que me comento el paisano me compensa pagarlos que no estar pendiente de quitar o no.
 
Excalibur, una pregunta. ¿Sabes donde se puede encontrar los diferentes laboratorios que se encargan de hacer estas cosas? Te lo digo porque ayer sabado pregunte en una ITV por el tema de ruido y me dijo el paisano que hablase con un laboratorio, pero que en principio no deberia haber ningun problema para homologarlo y ademas bastante mas barato de lo que me habian dicho desde un principio.

Llevo puestos los Big Radius y me da una pereza del copon desmontar y montar cada vez que hay que pisar una cosa de estas; por la cifra que me comento el paisano me compensa pagarlos que no estar pendiente de quitar o no.

En la web del Ministerio de Industria tiene que venir la relacion de Laboratorios acreditados,pero resumiendotelo:
IDIADA en Barcelona
INTA en Madrid
Universidad Carlos III de Madrid
Y en general en todas las provincias hay alguna Univeridad que se encarga de realizar las funciones de Laboratorio acreditado.
Respecto a la homologacion de escapes que no sean de serie que no te mojen la oreja en la ITV.
Me refiero a que hables con el "INGENIERO" y no con un currito o administrativo,por que homologar unos esacapes no es nada facil.
Si los llevas cambiados como lo llevamos todos es para que haga mas ruido,y si hace mas ruido es por que van mas "ABIERTOS" y en muchos casos sin sensor de oxigeno o sonda Lambda y por lo tanto es facil superar los decibelios permitidos,amen claro esta que tampoco superaras la prueba de emision de gases....
 
Hablar hable con el sheriff de la ITV o al menos siempre que habia una duda todos acudian a él.

Desde luego que tengo en mente lo de los db, realmente es lo que quiero homologar porque con dinero se hace cualquier cosa, y lo de los gases. Por preguntar no se pierde nada, pero es que en un principio me habian dicho una barbarie de dinero y segun este hombre al que pregunte con los certificados de taller, laboratorio y de la marca (sabe dios donde estaran los de los escapes) en principio no deberia tener ningun problema para conseguirlo.
 
Hablar hable con el sheriff de la ITV o al menos siempre que habia una duda todos acudian a él.

Desde luego que tengo en mente lo de los db, realmente es lo que quiero homologar porque con dinero se hace cualquier cosa, y lo de los gases. Por preguntar no se pierde nada, pero es que en un principio me habian dicho una barbarie de dinero y segun este hombre al que pregunte con los certificados de taller, laboratorio y de la marca (sabe dios donde estaran los de los escapes) en principio no deberia tener ningun problema para conseguirlo.
 
Hablar hable con el sheriff de la ITV o al menos siempre que habia una duda todos acudian a él.

Desde luego que tengo en mente lo de los db, realmente es lo que quiero homologar porque con dinero se hace cualquier cosa, y lo de los gases. Por preguntar no se pierde nada, pero es que en un principio me habian dicho una barbarie de dinero y segun este hombre al que pregunte con los certificados de taller, laboratorio y de la marca (sabe dios donde estaran los de los escapes) en principio no deberia tener ningun problema para conseguirlo.

No es bueno mezclar las churras con las merinas,que aunque las dos son ovejas no dan la misma lana...
Un laboratorio no te va a certificar que un escape da 100 db si da 114 por ejemplo.Lo mismo pasa con el CO2,que si da 0,60 no te pueden certificar menos de 0,50 o la inspeccion visual de los señores de la ITV no se puede cambiar por 2 parches piratas para el operario y que no mire la moto.

Tampoco te puede certificar que tu moto a partir de esa fecha pasa de estar homologada de 100 a 114 db por ejemplo,por 2 motivos:
El primero es que tu moto tiene una contraseña de homologacion por la cual se establece lo decibelios maximos.
Por otra parte hay un maximo de decibelios permitidos por ley y por lo tanto no se pueden superar en ningun caso.

Una pieza,accesorio,etc,etc, homologada no quiere decir que no se fijen en ella en la ITV,por que entonces no esistirian ITV,S para vehiculos que esten de serie.

Si tu consigues que un laboratorio:
INTA,IDIADA,etc,etc, te dictamine un escape con exceso de decibelios y gases como bueno aun te falta la prueba del algodon:
Que las pruebas de la ITV no digan lo contrario por que si no el papel del laboratorio no te servira para nada.
 
Atrás
Arriba