Certificado laboratorio homologaciones

FXD

Well-Known Member
¿LO que denominais como certificado homologación, lo debe hacer una empresa especializada o cualquier amiguete ingeniero?
Un saludo y gracias por anticipado.
 
Lo certifica un laboratorio, Inta, etc..., a razón del proyecto presentado por un ingeniero colegiado.
Siempre que consideren que no deben hacer un ensayo además del proyecto.
 
Los 3 documentos que solicitan para homologar en la ITV son:

CERTIFICADO DE TALLER: Emitido por el taller que ha echo la reforma,donde debe de constar ademas de la reforma realizada el numero especial de inscripcion de Industria de dicho taller.(Si la reforma te la has echo tu mismo buscate quien te emita dicho certificado.)
INFORME DE CONFORMIDAD:Emitido por el Fabricante o en su defecto por un Laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria,INTA en Madrid,IDIADA en Barcelona,Universidad CarlosIII en Madrid y en General en cada provincia o Comunidad Autonoma hay una Universidad acreditada.
PROYECTO TECNICO Y CERTIFICACION FINAL DE OBRA:Emitido por Ingeniero o empresa de Ingenieria dada de alta.Debe de incorporar Memoria,Calculos,Pliego de condiciones,Presupuesto y Planos (Dependiendo de la reforma sera mas grande el informe con una media de 40 a 60 hojas)al menos los que yo he visto incluido el mio.

En funcion del tipo de reforma tipificada solicitaran varios o todos los documentos.

Si nos dices que tipo de reforma quieres legalizar te podre decir que documentacion necesitas.
 
Y para una homologación unitaria, también piden todo eso????

A veces creo que es mas fácil hacer todo lo que quieras a la burra y pagar al final una unitaria, pienso que saldría mas económico.
 
Y para una homologación unitaria, también piden todo eso????

A veces creo que es mas fácil hacer todo lo que quieras a la burra y pagar al final una unitaria, pienso que saldría mas económico.

Para una homologacion unitaria te hara falta las 3 cosas:
Certificado de taller
Informe de conformidad
Proyecto tecnico y certificado final de obra.

Efectivamente siempre sale mas barato solicitar a una empresa de homologaciones precio para una reforma unitaria que no por partes.
Me explico.Si tienes que homologar el frontal por que le hayas puesto neumatico ancho,cuelgamonos,etc,etc, y trasera por un neumatico mas ancho y cambio de basculante,etc,etc, ademas del deposito por ejemplo es mejor solicitar una reforma unitaria que no un frontal+trasera +deposito.El conjunto siempre es mas barato.
El que necesite contactar con una empresa para homologar me puede poner un privado y le doy los datos de contacto de quien me lo ha echo a mi.
(No tengo comision,mal pensados :complice:)
 
Gracias por vuestras respuestas.
Excalibur, en mi caso concreto se trata de un cuelgamonos. Pasé la ITV la semana pasada y me la aprobaron pero con la siguiente nota en observaciones:
"Ha de solicitar anotación sustitución manillar ( ancho 875 mm), (no modifica altura) en la tarjeta ITV."
Me dijeron en su sección de reformas que no tenían ni idea de estos casos y que me llamaría su ingeniero, cosa que no ha hecho.
No se dieron cuenta de la altura por que para pasar la itv siempre "bajo" el manillar. respecto al ancho está dentro de la cota máxima de mi moto, pero se dieron cuenta que no era el manillar original.
Teniendo en cuenta que tengo la inspección pasada, la "pegatina" en la moto y no se ponen en contacto conmigo, no se si pasar del tema o no.
Gracias por todo y un saludo.
 
Yo me plantearé la unitaria dentro de un par de añitos pero estoy recopilando información del tema por si acaso...Muchas gracias por la información chavales.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Excalibur, en mi caso concreto se trata de un cuelgamonos. Pasé la ITV la semana pasada y me la aprobaron pero con la siguiente nota en observaciones:
"Ha de solicitar anotación sustitución manillar ( ancho 875 mm), (no modifica altura) en la tarjeta ITV."
Me dijeron en su sección de reformas que no tenían ni idea de estos casos y que me llamaría su ingeniero, cosa que no ha hecho.
No se dieron cuenta de la altura por que para pasar la itv siempre "bajo" el manillar. respecto al ancho está dentro de la cota máxima de mi moto, pero se dieron cuenta que no era el manillar original.
Teniendo en cuenta que tengo la inspección pasada, la "pegatina" en la moto y no se ponen en contacto conmigo, no se si pasar del tema o no.
Gracias por todo y un saludo.

Realmente el tema esta en si te han devuelto la ficha tecnica o no,por que si te la han devuelto parece ser te han dado un "aviso"Mira tambien en la ficha el ancho maximo no sea inferior a esos 875mm...Lo que es de Juzgado de guardia es que no sepan en la ITV la aplicacion de las normas.
Antes podias llevar el manillar que quisieras siempre y cuando no se modificara altura o anchura de la moto.
Con la entrada en vigor el pasado 14 de Enero las cosas han cambiado.
Ahora da lo mismo superes o no el ancho o alto de la moto sobre las medidas reflejadas en la ficha tecnica.
La reforma esta tipificada con el numero 6.6 Sustitución del manillar por otro.
Por lo tanto cualquier manillar que no sea el original es considerado reforma de importancia.

Os dejo copia de la ficha tecnica mia dode aparece la homologacion de tija y manillar.
Scan10051.JPG
 
Fuel&tatoos,creo que hay poco que recopilar.
Esta la ley editada y en funcionamiento desde el pasado 14 de Enero, es tan sencillo como leersela y para homologar acudir a una empresa.
 
Última edición:
Gracias Excalibur. ¿Hay empresas en todo el pais? Supongo que es cuestión de buscarlas en la ciudad de cada uno ¿no? Mi duda es ¿se anuncian para eso o se trata de empresas de ingenieros dedicadas a otros menesteres? (Perdona mi ignorancia)
 
Gracias Excalibur. ¿Hay empresas en todo el pais? Supongo que es cuestión de buscarlas en la ciudad de cada uno ¿no? Mi duda es ¿se anuncian para eso o se trata de empresas de ingenieros dedicadas a otros menesteres? (Perdona mi ignorancia)
Son empresas que se dedican a eso,a homologaciones, sobre todo con lo coches y por el tema tuning.
Yo por ejemplo lo hice en una empresa de Alicante viviendo en Madrid.¿Motivo?...Pues me valia la mitad,y estando en el paro (llevo ya 3 putos años) no estaba para tirar el dinero.
 
La tarjeta técnica me la han devuelto.
El ancho máximo de mi moto son 847 mm pero me informé en Industria y según el ingeniero tengo un margen de 30 mm, por lo que no debería tener problemas, no es la primera inspección que paso con este manillar y nunca me dijeron nada.
Ahora no se que pasaría si me parara la policia y vieran esa observación en la hoja de la Itv, a pesar de tenerla "favorable" y "sin defectos".
 
La tarjeta técnica me la han devuelto.
El ancho máximo de mi moto son 847 mm pero me informé en Industria y según el ingeniero tengo un margen de 30 mm, por lo que no debería tener problemas, no es la primera inspección que paso con este manillar y nunca me dijeron nada.
Ahora no se que pasaría si me parara la policia y vieran esa observación en la hoja de la Itv, a pesar de tenerla "favorable" y "sin defectos".

Claro,es que antes no era reforma de importancia y nunca te podian decir nada.
Cuando dices lo del texto en observaciones te refieres al informe o a la propia ficha tecnica.??
 
Última edición:
Me refiero al recuadro de observaciones del informe de inspección técnica, al final de "la hoja de la ITV", a pesar de que en la parte de defectos conste "sin defectos".
En la ficha técnica de mi moto me lo han sellado y firmado con fecha, como siempre que he pasado la Itv. También me han puesto el adhesivo en la moto.
 
Me refiero al recuadro de observaciones del informe de inspección técnica, al final de "la hoja de la ITV", a pesar de que en la parte de defectos conste "sin defectos".
En la ficha técnica de mi moto me lo han sellado y firmado con fecha, como siempre que he pasado la Itv. También me han puesto el adhesivo en la moto.

Entonces sin problema, es como si tuviera un defecto leve,por que la Guardia Civil o la policia solo te pediara la ficha y el permiso de circulacion,aunque imagino que sabras que es obligatorio llevar encima el informe de la ITV, y de no hacerlo y si te lo piden te pueden sancionar.
 
Pues ya hablando del tema de homologa rmanillares....
¿Habría algún problema para homologar este z bar?
z bar.jpg

Por q por el tema de q acaba en punta, no sé si se podría homologar y q en la ITV no me toquen los webs....
Saludos!
 
Son empresas que se dedican a eso,a homologaciones, sobre todo con lo coches y por el tema tuning.
Yo por ejemplo lo hice en una empresa de Alicante viviendo en Madrid.¿Motivo?...Pues me valia la mitad,y estando en el paro (llevo ya 3 putos años) no estaba para tirar el dinero.

Ok muchas gracias, buscaremos empresas. Espero que tu situación mejore compañero! Un abrazo!

Pues ya hablando del tema de homologa rmanillares....
¿Habría algún problema para homologar este z bar?
27812-certificado-laboratorio-homologaciones-z-bar.jpg


Por q por el tema de q acaba en punta, no sé si se podría homologar y q en la ITV no me toquen los webs....
Saludos!

Yo le he puesto un Rolland igual de 12", creo que no se puede homologar el modelo concreto (Roland) pero hay otro exactamente igual que sí (no Roland, no recueerdo la marca) con lo que creo que no habrá problemas... al menos eso es lo que hablé con el mecánico que me lo puso. Confío en él porque controla un montón el tema. Espero que te sirva.
Saludos y birras!
 
Ok muchas gracias, buscaremos empresas. Espero que tu situación mejore compañero! Un abrazo!



Yo le he puesto un Rolland igual de 12", creo que no se puede homologar el modelo concreto (Roland) pero hay otro exactamente igual que sí (no Roland, no recueerdo la marca) con lo que creo que no habrá problemas... al menos eso es lo que hablé con el mecánico que me lo puso. Confío en él porque controla un montón el tema. Espero que te sirva.
Saludos y birras!

Muchas gracias tron!
Pues investigaré con cual puedo homologar sin q me de un chungo cuando se acerque la itv :complice:
 
¿Alguien podria poner algun modelo para saber de que se trata de certificado de laboratorio? ¿y de homologacion de la pieza cuando la compras? yo recuerdo que ya hara unos casi cuatro años compre en ebayus un soporte matricula lateral para mi antigua nightster y no me vino papel de homologacion o TUV y eso que la compre en concesionario usa,gracias.
 
Atrás
Arriba