No me funciona el cuentakilometro

guanche

Well-Known Member
Ayer en ruta me dejo de funcionar el cuentakilómetros, salí con el marcando, y de repente me fijo para ver a que velocidad iba y no marcaba nada, ni velocidad ni pasan los km.

Algunos sabéis como arreglarlo, será el sensor, si es el sensor tiene arreglo o hay que cambiarlo. O es otra cosa.

Gracias por adelantado y birras para el que me ayude.
 
si tienes luz en el cuenta pero no te marca supongo que será que se te ha jodido el mismo cuenta. comprueba también el estado del cable del cuenta al sensor y el estado de éste. que yo sepa no se puede reparar ni el cuenta ni el sensor, como no sea que se te ha pelado el cable o algo así.
 
Hola,
A mi también me ha pasado eso. De repente dejó de funcionar. He mirado las conexiones y corriente hay. ¿¿??
Qué más podemos mirar? Será alguna chorrada?
Gracias. Gavito
 
Gavitojm supongo que por el año de fabricación de tu moto que tu cuentakilometros será mecánico, y no digital. supongo que se te habrá roto el cable de arrastre de la rueda delantera, tu lo tienes mucho más facil por que cambiar éste es sencillo y barato.
 
Gavitojm, para ver si es el cable, lo desconectas del cuenta y lo sacas fuera donde puedas ver el extremo que has desconectado. Al girar la rueda delantera ha de girar el cable del cuenta. Si no gira--->cable o engranaje de donde sale el cable jodido.
Si gira-----> problema en el cuentakm.
 
Gavitojm, para ver si es el cable, lo desconectas del cuenta y lo sacas fuera donde puedas ver el extremo que has desconectado. Al girar la rueda delantera ha de girar el cable del cuenta. Si no gira--->cable o engranaje de donde sale el cable jodido.
Si gira-----> problema en el cuentakm.

+1

A mí una vez se me rompió el "reenvío", pieza que va en el eje de la rueda delantera que hace girar el cable del cuentakilómetros, si es eso, es una reparación rápida y barata de taller.

Saludos y suerte.
 
Hola,
Muchísimas gracias, tanto a tí como a Lobezno.
Miraré lo del giro de la rueda y a ver qué tal.
Ya os contaré.
Saludos, Gavito.
 
Atrás
Arriba