Levantamiento deposito paso a paso y reubicación bobina

killing road

Well-Known Member
Bueno... finalmente me lance a realizar el levantamiento del deposito, después de haber leído muchos foros gringos y españoles me decidí y hice la pega solo, en algunos momentos con la ayuda de un amigo.

Materiales a utilizar

- 2 Pletinas compradas en una especie de Home Depot que hay en Chile (EASY) son esas que vienen con unos pernos en U, las medidas dependen del gusto de c/u
1.jpg

- Pintura spray negro opaco
- trozo lamina Acero Inox.
- Cinta aisladora (cinta eléctrica negra, no se como le llaman en España)
- Cerveza para abrir la mentalidad
- Un amigo para obtener una vista externa del proyecto

Herramientas a utilizar

- llave punta/corona 1/2"
- Llaves Allen
- Llaves Torx
- Amoladora
- Tornillo de banco
- Tijera

Bueno, las primeras fotos que saque lo hice con mi cámara pero luego se acabo la batería por lo que seguí con el móvil, no tengo las primeras pero resumiendo los pasos son los siguientes:

1.- sacar asiento soltando tornillo en la parte posterior

2.- soltar sacar perno parte delantera deposito y soltar perno parte posterior del deposito, desconectar linea gasolina (tiene conector rápido asi que no es problema) levantarlo y colocar un soporte para que no caiga sobre tus dedos (un pedazo de madera es un buen soporte)

3.- Luego sacar el soporte de la bobina y cable corriente.

4.- Sacar chapa encendido (aquí empece con el móvil)

2.jpg

2011-08-04 14.50.16.jpg


Asi se ve:

2011-08-04 14.50.21.jpg

5.- Desconectar cables, y empezar a encintar con cinta eléctrica cada conector es distinto al otro asi que al volver a conectar no vamos a tener problemas

2011-08-04 15.05.59.jpg


6.- Buen momento para una cerveza

2011-08-04 15.13.34.jpg

7. Después de encintar la cablería que hay comencé a pensar como hacer la pieza de soporte para la bobina y la chapa encendido, finalmente me decido por este modelito que encontré en la internet, no recuerdo que foro

DSC05256.jpg

Asi que con un trozo de lámina de acero inox. marque el molde y con una amoladora y la ayuda de mi viejo cortamos la pieza, no quedo igual pero funciona de maravilla

2011-08-05 10.38.51.jpg


8.- Marcar los puntos a taladrar, utilice una broca n° 8 pero quede chico, asi que tuve que avellanar, recomiendo una 10 u 11

2011-08-05 12.50.43.jpg


9.- Lijar con lija 150 o algo fino y pintar


10.- Colocar chapa encendido (tornillo torx)

2011-08-05 16.18.54.jpg



11.- Colocar bobina

2011-08-05 20.00.01.jpg

Al colocar de esta manera la bobina y la chapa encendido los cables de bujia quedan uno muy corto y el otro muy largo, por lo que pedí que me los hicieran de nuevo, pero no tenían las uniones asi que tuve que utilizar las mismas, a fin de mes espero ir a Santiago donde está el concesionario HD y comprar los cables de la Rocker que son ambos cortos, pero por el momento sirven estos.

Asi queda el trabajo terminado, no tengo mas fotos donde se aprecie mas el cambio ya que ha llovido por una semana aprox. acá y no la he podido sacar a la calle. Cuando tenga las subo.

2011-08-05 20.00.18.jpg

PS: también cuando pare la lluvia voy a lavarla
 
Yo tengo algo parecido pero el bombín de la llave lo puse en la tapita triangular de al lado de la bateria (modelo custom 1200 del 96), te ha quedado muy bien, además como a mi me gusta gastando poco dinero.
23rslg9.jpg
 
genial!
mil gracias

Lo unico que tengo entendido que de las vibraciones de los cilindros la pletina que sostiene el encendido acaba partiendose.... espero que no.
 
2011-08-08 16.29.52.jpg

Aquí hay una foto donde se aprecia mas el cambio, ahora se fue a la revisión de los 1600km asi que no la podre montar en un par de dias por lo menos :triste2:
 
Muy bueno el proceso,

te recomiendo que te fabriques unos anillos de goma y que el soporte se apoye sobre ellos, para que no se coman todas las vibraciones, igual que con la bobina y el encendido metes esos anillos de goma entre la pletina y la bobina, encendido etc y no sufrira ^^.

Un saludo y birras!!!
 
Bueno... finalmente me lance a realizar el levantamiento del deposito, después de haber leído muchos foros gringos y españoles me decidí y hice la pega solo, en algunos momentos con la ayuda de un amigo.


5.- Desconectar cables, y empezar a encintar con cinta eléctrica cada conector es distinto al otro asi que al volver a conectar no vamos a tener problemas


7. Después de encintar la cablería que hay comencé a pensar como hacer la pieza de soporte para la bobina y la chapa encendido, finalmente me decido por este modelito que encontré en la internet, no recuerdo que foro

Asi que con un trozo de lámina de acero inox. marque el molde y con una amoladora y la ayuda de mi viejo cortamos la pieza, no quedo igual pero funciona de maravilla



PREGUNTA:
¿Es necesario cortar algún cable?
En algún post he oído de gente que ha cortado y empalmado cables. Tú no dices nada, y si es así, si que me atrevo... si tengo que ponerme a empalmar... me da cosa, no por el lío ni por soldar, que sé, si no porque está en garantía y sé que la perdería en el momento que cortase un cable.

¿Tu has podido colocar todos los cables sin cortar?

Muchas gracias y muchas cerves!

:)
 
Se puede levantar el deposito sin cortar cables, yo lo hice, luego en otro cambio los corte porque no me gustaban unos cables que bajaban del deposito. Pero sin ningun problema puedes mover las bobinas, levantar deposito y recolocar la llave sin cortar cable.
 
si se puede hacer sin cortar nada.

una mejora amigo, el cable ese que se ve en la ultima foto que baja por el lado izquierdo del chasis, sale del deposito por el lado derecho y se ve cruzado, es una funda questo hacia e lleva 4 o 5 cables TODOS con sus fichas para quitar y poner, cuesta un poco pero el resultado es mucho mejor.
yo lo hice la semana pasada y la pletina la hice con inox tambien, igual a la tuya pero la he puesto hacia abajo que se mueve menos y lo unico que me queda es pintar con negro mate anticalorico, esta semana lo hare...




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Tambien tengo que encintar los cables que se ven jejejeje pero he respetado el plastico trasero original de los cables.

birras para todos y a animarse!!
 
Algun fallo a comentar? Porqué he leido en otro post que al recolocar el encendido da problemas...lo habéis comprobado?


Joan B.
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
a mi no me ha dado ningun problema en absoluto, el deposito lo levanto y lo vuelvo a poner mil veces porque no me estoy quieto y sigue sin darme problemas...ten cuidado de no pillar ningun cable y listo!
 
Felicidades por explicarlo tan bien , yo quiero levantar el depósito de mi road king ya pondré fotos...
 
Sere yo el unico que le gusta donde va la bobina y la llave de encendido?:extranyado: Y mira que soy de culo bastante inquieto.:cachondon:
El deposito si quizas lo levantaria quizas par de centimetros...:complice:
 
para los que se preguntan si después aparecen problemas les comentó que he andado mas de 12 mil km y no he tenido ningun problema
 
Pregunta rápida... ¿Se puede cambiar la bobina al lateral izquierdo y dejar la llave de encendido donde viene de origen? Y... ¿es necesario dejar el depósito elevado para la recolocación de la bobina?

La recolocación es una mod que me gusta, pero lo de levantar el depósito no demasiado...

Gracias y birras al personal.
 
Una pregunta, ya estaba decidido pero me han dicho que cargare un par de litros menos de gasofa ¿tanto por levantar 2,5cm?
 
Pregunta rápida... ¿Se puede cambiar la bobina al lateral izquierdo y dejar la llave de encendido donde viene de origen? Y... ¿es necesario dejar el depósito elevado para la recolocación de la bobina?

La recolocación es una mod que me gusta, pero lo de levantar el depósito no demasiado...

Gracias y birras al personal.

La bobina si la puedes recolocar y dehar la llave en su sitio y el deposito lo puedes levantar o no, no hay ningun problema
 
La bobina si la puedes recolocar y dehar la llave en su sitio y el deposito lo puedes levantar o no, no hay ningun problema

Gracias Manser!

Por cierto, he visto algun tuto para hacer el brico de la bobina, pero no he visto fotos ni nada de cómo sacar la bobina de debajo del depósito. Sabéis dónde podría informarme al respecto?

Birras.
 
Atrás
Arriba