Ruido De Golpe Metálico

quinoindian

Banned
Hola! Ayer comprobé, por desgracia, que no se puede picar uno con una BMW haciendo curvas de montaña....no tenemos paralever, telelever ni, sobre todo, ¡ABS! Después de bloqueos de frenos, culeos y contramanillares (y a falta de que la carretera hubiera sido 50 cm más ancha) acabé en una bonita zanja llena de tierra blandita y nieve. Gracias a la suerte, y las maravillosas Lindbar, todo quedó en un buen susto y pequeños arañazos para la moto y el piloto. Regresando posteriormente a Madrid, he notado un ruido de golpe metálico (un "clonch"de algo que golpea) por debajo de la moto (zona motor, basculante hacia en medio). Comprobado que cubre correa, tapa bocina, pata de cabra y su tope de goma, tapa de batería, guardabarros, defensas no porque ya se las quité, escapes, amortiguadores en perfecto estado y todo lo que está a la vista se encuentra como debe de estar.....¿Qué puede ser ese golpe tipo "clonch" que me suena en cada bache? ¿Podría ser algo interno del motor?
Ese "clonch" lo tuvo, aunque en menor escala, durante unos meses de su primer año (Dyna Street Bob 2006) y en Harley me dijeron que no era nada (nunca es nada cuando está en garantía)....y de hecho fue desapareciendo...hasta ahora que ha regresado multiplicado por 100 tras la caída.
¿Que podrá ser? ¿Alguien ha tenido algo similar?
Os agaradezco vuestras respuestas...a ver si se me va quitando el mosqueo por ese ruido y el cabreo por haber llevado demasiado al límite a esta bonita moto.
Un saludo y cervezas para todos.
 
ese clonch es repetitivo???es seco¿???acompañado con alguna sensación o vibración? Lo hace solo en marcha o parado tambien???da mas datos del golpeteo
 
Hola compañero,

lo de picarse con una BMW es algo que a cualquiera le puede ocurrir, pero hay que ser conciente de las posibles desventajas

que estan a nuestra contra y creo que no pasa por el paralever porque en nuestras HD no llevamos cardan, ( por suerte..)

y el abs en segun que modelos tampoco, pero llevando tanto hierro y tanta masa en movimiento es muy complicado hacer

algo cuando ella quiere seguir recto y tu le dices que gire... suerte que no te ha pasado nada, eso es lo primero.


Respecto al ruido, como bien te dicen si das mas datos igual entre todos se sacan conjeturas , ahora mismo leyendo

que has descartado el tope de la pata de cabra ( podria estar desplazado y golpear debajo.) no se me ocurre nada.


Lo que yo haría es llevarlo a HD y pedir que te la revisen, deja constancia en la hoja de entrada a taller todo lo que te

hace, ruidos y lo que sea, si te la entregan con un " no es nada tendras cubiertas las espaldas para una futura reclamacion.




suerte. Vssssssssssssssss :mrgreen:
 
Gracias, por vuestras respuestas. Si, gracias a que no me ha pasado nada, desde luego….solo la mala cabeza del pique….después de llevar uno ya algunos años en la moto…y todavía sigue haciendo uno el tonto. Mientras me sacaban de debajo de la moto, me dieron ganas de abofetearme a mi mismo.

Volviendo al ruido, el famoso “clonch” suena metálico, seco (parecido al sonido de cuando se hace tope; pero en este caso los amortiguadores están bien), siempre en marcha (pero no proviene del girar del motor) cuando se pasa por un bache o irregularidad. Suena como por debajo del asiento del piloto…..y no afecta, de momento, a la moto en su comportamiento. Esta se comporta perfectamente. Es como si al pasar por un bache, te dieran con un martillo grande por debajo de la moto. La pata de cabra está bien, y su tope de goma (el que va al chasis) en su sitio. Como dice Elgonza, habrá que llevarla al taller oficial (en HD Capital de Madrid, hay un mecánico, Javier, que me inspira bastante confianza).
Mientras tanto, a ver si alguien me puede dar pistas de que puede ser ese “clonch”.
Gracias.
Un saludo!
 
[quote user="quinoindian" post="59987"]Gracias, por vuestras respuestas. Si, gracias a que no me ha pasado nada, desde luego….solo la mala cabeza del pique….después de llevar uno ya algunos años en la moto…y todavía sigue haciendo uno el tonto. Mientras me sacaban de debajo de la moto, me dieron ganas de abofetearme a mi mismo.

Volviendo al ruido, el famoso “clonch” suena metálico, seco (parecido al sonido de cuando se hace tope; pero en este caso los amortiguadores están bien), siempre en marcha (pero no proviene del girar del motor) cuando se pasa por un bache o irregularidad. Suena como por debajo del asiento del piloto…..y no afecta, de momento, a la moto en su comportamiento. Esta se comporta perfectamente. Es como si al pasar por un bache, te dieran con un martillo grande por debajo de la moto. La pata de cabra está bien, y su tope de goma (el que va al chasis) en su sitio. Como dice Elgonza, habrá que llevarla al taller oficial (en HD Capital de Madrid, hay un mecánico, Javier, que me inspira bastante confianza).
Mientras tanto, a ver si alguien me puede dar pistas de que puede ser ese “clonch”.
Gracias.
Un saludo![/quote]

has mirado el juego de la pipa de direccion? no se q del golpe te haya cogido holgura , y otra , los escapes tiene algo de juego?
y comprueba el silenblock delantero :mrgreen:
 
Dirección, horquillas están bien....después de enderezar el manillar y hacer una primera comprobación a fondo, me fui a dar una vuelta con ella, la puse a 140 y rectas y curvas sin problemas y con el mismo comportamiento de siempre. Los escapes están como una roca, fue de las primeras cosas que comprobé.
Respecto a al silenblock......mira por donde puede que hayas dado en el clavo. De todas formas, tengo hora en HD Capital para este lunes para que me hagan una revisión general (que después de lo que pasó no está de más) y le diré al mecánico que revise especialmente lo del silenblock.
Ya os contaré que ha sido.
Gracias a todos!
 
Por cierto, ya he encargado dos TCB (Traction Control Braking) para adelante y para atrás.....creo que son muy necesarios, a los hechos me remito. :sad:
Un saludo
 
Hola a todos de nuevo! Pues al final, el ruido de golpe metálico eran los escapes. Aunque de una primera inspección parecían que estaban bien sujetos...con el golpe, se deplazaron las colas (son Supertrapp) y se partieron los tornillos que por dentro sujetan los discos. Así que....levaba algo parecido a las maracas de Machín como silenciosos. Los silentblock, perfectos. Parece mentira como te pegas un ostión para matarte y estos hierros ni se enteran. Bueno, miento, llantazo en la rueda delantera que voy a aprovechar para cambiar las llantas de radios por unas de palos....suelo ir muy follao y no me gusta llevar cámara (y también por el esfuerzo de torsión que se produce a altas velocidades).
Lo dicho....estas motos son algo muy especial...para durar una vida o más.
Un saludo
 
Te acabo de enciar un privado, a ver si te llega y podemos establecer conexión.
Quedo a tus órdenes.
Un saludo
 
Para terminar el post...y por si alguna vez le ocurre a alguien...hay que comprobar también el depósito. Del golpe también se soltó algo y sonaba el famoso "cloch" en los baches. Así que, después de un golpe hay que revisar también el anclaje del depósito.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba